Presentación del Sauber C30

Sauber

Antes de que lo hiciera el equipo Lotus-Renault, se presentó en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste -Valencia-, el nuevo monoplaza de la escudería suiza Sauber para este año 2011, el C30. El propietario de la marca, Peter Sauber, y los dos pilotos oficiales, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, fueron los encargados de mostrar en público el Sauber C30.

Al igual que el coche de la temporada pasada, el C29, el nuevo C30 volverá a montar motor Ferrari, quién también suministrará el KERS. El Sauber C30 presenta un frontal más elevado que el C29, una cubierta de motor en forma de aleta mucho más corta que su predecesor, mientras que también ha cambiado notablemente la entrada de aire de refrigeración del motor situada en la parte más elevada del monoplaza.

Publicado en Sin categoría

Presentación del nuevo Lotus-Renault R31

renaultlotus

Se ha presentado hoy en el circuito de Cheste, Valencia, el R31, el nuevo bólido con el que el equipo Lotus-Renault competirá en el próximo Mundial de F1 que comenzará el próximo 13 de enero en Bahrein.

A simple vista, es precioso, espectacular. Recupera la imagen del antiguo Lotus John Player Special en negro y dorado. Esta escudería, en los años 70, ganó 4 títulos de constructores y 3 de pilotos (Rindt, Fittipaldi y Andretti). El nuevo equipo Lotus-Renault contará con los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov. Renault es el suministrador de los motores y toma el nombre de Lotus del otrora equipo campeón, merced al acuerdo alcanzado por los propietarios de la marca francesa, el fondo de inversiones Genii Capital. Esta ha provocado un contencioso con el otro equipo de capital malayo, el Team Lotus de Tony Fernandes, por el uso de la marca. Puede ocurrir que en la parrilla figuren dos equipos con la denominación Lotus en sus nombres.

“El R31 es un coche agresivo e innovador, cuenta James Allison, director técnico del proyecto. “Nuestro principal objetivo es el de optimizar al máximo los cambios aerodinámicos que introduce el nuevo reglamento“.

lotus0101021

Publicado en Sin categoría

Francia, campeona del Mundo de Balonmano

Francia-BalonmanoLa selección francesa de balonmano se ha proclamado campeona del Mundo, al derrotar a Dinamarca en la final de Suecia por 37-35. Los campeones necesitaron de una prórroga para doblegar a una selección responsable de la única derrota de la selección española, medalla de bronce. Francia y Dinamarca confirmaron que son las dos mejores selecciones de este deporte y, para los galos supone revalidar el título conseguido en el mundial de Croacia 2009, además de la medalla de oro en los JJOO de Pekín 2008 y la de los Europeos de Suiza del año pasado.

FRANCIA 37 – DINAMARCA 35

Francia: Omeyer; Abalo (5), Barachet (3), Dinart (-), Bertrand Gille (4), Fernandez (5, 1p) y Guigou (7,2p) -equipo inicial- Karaboue (ps), Joli (1p), Karabatic (10), Junillo (-), Accambray (2), Honrubia (-), Bingo (-), Sorhaindo (-) y Bosquet (-)

Dinamarca: Landin; Lindberg (3), Sondergaard (-), Spellerberg (4), Mikkel Hansen (10), Eggert (3, 1p) y Toft Hansen (-) -equipo inicial- Rasmussen (ps), Mads Christiansen (1), Boesen (2), Lauge (-), Lars Christiansen (5, 2p), Knudsen (2), Noddesbo (3), Svan Hansen (-) y Nielsen (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-6, 9-9, 13-10 y 15-12 (Descanso) 18-15, 21-18, 23-21, 25-25, 29-27 y 31-31 (Final 2º parte) 34-33 (1ª parte prórroga) 37-35 (Final).

Árbitros: Raluy y Sabroso (España). Excluyeron por dos minutos a Fernandez, Gille (2) y Accambray por Francia; y a Spellerberg, Noddesbo, Lindberg, Sondergaard y Mikkel Hansen por Dinamarca.

Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Malmoe Arena ante unos 12.000 espectadores.

Publicado en Sin categoría