GP F1 Abu Dhabi: circuito Yas Marina

Abu-1

Desde el año 2009 se disputa en el circuito Yas Marina, diseñado por el arquitecto Herman Tilke una prueba del calendario para el Mundial de F1.

El circuito para el Gran Premio de Abu Dhabi está construido en la isla de Yas, una isla natural de 2.550 hectáreas ubicada al este de la isla de Abu Dhabi. Junto con el circuito, la isla de Yas está un parque temático de Ferrari, hoteles, campos de golf, 300.000 metros cuadrados de áreas de ventas, etc. Consta además con un: Parque acuático, Puertos, Apartamentos y Villas privadas y clubes de Polo. Un complejo hotelero sobre la pista en el último tramo del circuito, proporciona a los huéspedes vistas privilegiadas del circuito.

Abu-2Novedosa es la salida desde boxes a pista: se cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a pista y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducira debajo del público.

  • Longitud: 5.550 metros
  • Vueltas: 56
  • Velocidad máxima: 317 km/h
  • Curvas izquierda: 12
  • Curvas derecha: 9

Yas Marina

Vuelta virtual al circuito Yas Marina en Abu Dhabi

Publicado en Sin categoría

Vídeo: La espaldinha de Cristiano Ronaldo

En el pasado derbi madrileño entre el Real Madrid y el At.de Madrid que se resolvió por 2-0 a favor de los blancos, faltando pocos minutos para el final del encuentro, CR7 se inventa un pase con la espalda fantástico que no acabó en gol gracias a un estrepitoso fallo de Sergio Ramos. Ese difícil e inusual recurso técnico enfadó a jugadores y forofos atléticos por considerarlo irrespetuoso, más teniendo en cuenta el marcador y el tiempo del encuentro. Pataletas de impotencia; ya lo utilizaron otros grandes jugadores siendo aplaudidos por ello. Los partidos terminan cuando el árbitro lo decide, mientras eso no sucede, hasta el rabo todo es toro y cualquier jugada de fantasía, no sólo es apropiada sino plausible por su escasez.

Publicado en Sin categoría