El secreto del éxito del Ferrari de Alonso

El equipo Ferrari con Fernando Alonso a la cabeza han conseguido configurar un coche con claras opciones a conseguir ganar el Campeonato del Mundo de F1, gracias a las dos últimas victorias consecutivas en el circuito de Monza y en el GP de Singapur.

En esta última carrera, Ferrari introdujo un paquete de mejoras apropiadas para las características de este circuito y de los cuatro que restan para finalizar la temporada que, al menos en Singapur se demostraron apropiadas.

De estas medidas destacan un nuevo alerón delantero, modificación del suelo y, el más importante, un nuevo difusor trasero.

difusor01

Efectivamente, según publica el blog de F1 de 20minutos.es, un cambio en el difusor trasero del monoplaza ocultado hasta que el coche inició la carrera, es la clave del éxito.

En la foto superior se muestra el esquema del difusor hasta Singapur. En la inferior el nuevo, más sencillo y eficaz que el anterior, aumenta el llamado efecto suelo permitiendo que el Ferrari gane agarre en el paso por curva.

difusor02Confiemos en que estas mejoras y un piloto excepcional consigan el éxito absoluto.

Publicado en Sin categoría

Liga de Campeones: Auxerre 0 – Real Madrid 1

Di Maria

Menudo coñazo de partido. Si esto es lo que nos espera con el Real Madrid de Mouriño, más vale que pierda varios partidos y le echen. Como es posible que el poderoso Real Madrid juegue, siempre, con 6 tíos por detrás del balón -4 defensas y 2 medios centros defensivos en paralelo- y ayer -y se repetirá más veces- ante un simulacro de equipo, con trivote -por sí eran pocos, añadimos a Lass-.

Como es posible que el real Madrid teniendo un 70% de posesión de balón cree tan pocas ocasiones de gol y, las que crea, se fallen tan clamorosamente. Y aún peor, como es posible que, concebido tan defensivamente, un inoperante equipo como el Auxerre le cree 4 claras ocasiones de gol.

Como es posible que un equipo como el Real Madrid, con una plantilla de lujo, prescinda de los buenos jugadores, no convocándolos o sentándolos en el banquillo.

Como es posible que Benzema siga en el equipo; como es posible que Khedira haya venido; como es posible que Guti se haya ido.

Ficha técnica:

0 – Auxerre:
Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Jelen, m.46), Pedretti, Ndinga, Langil (Traoré, m.78); Chafni (Quercia, m.88) y Oliech.

1 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass Diarra (Di María, m.72); Higuaín (M.Diarra, m.85), Benzema (Özil, m.58) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.81: Di María.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a los locales a Jelen y Traore y a los visitantes Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Lass Diarra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Abbé Deschamps de Auxerre, que presentó un lleno de espectadores en sus 22.000 asientos.

Publicado en Sin categoría