Mundial de Basket, Octavos: España gana a Grecia

Resultado

La selección campeona de Europa y del Mundo, la selección española, empieza a demostrar por qué lo es y elimina a los griegos en octavos (80-72). Cuando hizo falta los jugadores sacaron el talento y la inteligencia suficientes para ganar un complicado partido. El miércoles espera Serbia en cuartos.

Navarro

ESPAÑA 80 – GRECIA 72

España (22+15+15+28): Rudy (14), Ricky Rubio (6), Navarro (22), Garbajosa (5) y Gasol (4) -equipo inicial-, Llull (9), Reyes (6), Raúl (5), Vázquez (6) y Mumbrú (3).

Grecia (19+12+20+21): Zisis (16), Spanoulis (12), Fotsis (12), Diamantidis (16) y Schortsanitis (13) -equipo inicial-, Bourousis (2), Calathes (1), Printezis, Perperoglou y Tsartsaris.

Árbitros: José Aníbal Carrión (PUR), William Kennedy (USA) y Reynaldo Mercedes (DOM). Los griegos Zsis y Spanoulis fueron eliminados por faltas en el último minuto. Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 9.000 espectadores.


CRUCES Y RESULTADOS DE OCTAVOS

Resultados

Publicado en Sin categoría

Vuelta Ciclista a España, 8ª Etapa, Villena-Xorret del Catí

Perfil

8ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España entre Villena y Xorret del Catí de 190 Km.

Ganador Etapa

Emotivo homenaje de la Vuelta al comienzo de la etapa a Txema González, masajista del Sky fallecido a causa de una infección.

Primera etapa de alta montaña y movimiento en la general. El ganador de la etapa ha sido el francés David Moncoutie al llegar en solitario a la meta. El maillot rojo pasa a enfundárselo Igor Antón del Euskatel.

Líder Igor Antón

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Etapa


CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

General

Publicado en Sin categoría

Eurocopa 2010: España golea a Liechtenstein (0-4)

Primer partido de clasificación para la Eorocopa 2012.

Más de lo mismo, un equipo juega, se divierte, crea escuela y al resto del mundo futbolístico se le cae la baba, España, y el equipo contrario -da igual que sea Liechtenstein, Alemania, Holanda o el Sum Sum Corda– a sufrir y que entren los menos posibles. La roja podrá perder, pero es indiscutible la supremacia de sus jugadores y del conjunto sobre el resto de los equipos del mundo; los vídeos de sus partidos serán exhibidos en las escuelas de fútbol de todo el mundo como ejemplo a seguir.

Ayer metió 4, pero pudieron ser 8; este es el único “pero” de la Selección, los pocos goles que marca para la cantidad de ocasiones que genera. En cualquier caso, a los que nos gusta esto, una auténtica delicia ver jugar a España.

Torres

Ficha técnica

Liechtenstein (0): Jehle; Eberle (Rechsteiner, m.45), Martin Stocklasa, Oehri (Vogt, m.46), Michael Stocklasa; ; Wieser (Büchel, m.82), Erne, Polverino, Burgmeier; Frick; y Hasler.

España (4): Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta (Pedro, m.65), Xavi (Cesc, m.46), Villa; y Torres (Silva, m.57).

Goles: 0-1. M.18. Iniesta roba en el medio campo, hace la pared con Torres y conduce la pelota hasta devolvérsela al Niño, quien, apretado por dos defensas, supera a Jehle con una exquisita vaselina. 0-2. M.26. Villa, de zapatazo centrado desde la frontal. 0-3. M.54. Fernando Torres, de fuerte derechazo, a pase de Cesc. 0-4. M.61. Silva, con la zurda, a pase de Busquets.

Árbitro: Yilidimir (Turquía). Amarilla a Hasler.

Rheinpark Stadion: 7.000 espectadores en Vaduz. Primera jornada de la fase de clasificación, grupo I, de la Eurocopa 2012.

Publicado en Sin categoría

Vuelta a España: muere Txema González, masajista del Sky

Masajista

La 75º edición de la Vuelta Ciclista a España está de luto: Txema González, 43 años,  masajista del equipo Sky -(antes en el Euskatel y Saunier Duval -foto-) ha muerto ayer en el hospital Virgen del Rocío -Sevilla- a consecuencia de un fallo multiorgánico tras sufrir un shock séptico, producido por la infección de una bacteria.

Además del varapalo que supone esta muerte, ha cundido la alarma en la Vuelta pués se ha dado la circunstancia de que tres corredores (Flecha, Augustyn y Swift) del Sky tuvieron que abandonar la carrera por un proceso vírico que afectó en menor medida a los demás corredores y parte del equipo técnico; se cree que como consecuencia de carne y/o pescado en mal estado.

El equipo Sky se ha retirado de la Vuelta que hoy, guardará un minuto de silencio en la salida en memoria de Txema González.

Publicado en Sin categoría