Penalti antológico: La Ezequinha

En el partido jugado ayer correspondiente al Campeonato de Europa de selecciones sub-19 entre España e Italia, se confirmó el buen momento del fútbol español y el pésimo del italiano -eliminado-. Efectivamente, la selección de Luis Milla, al igual que la Campeona del Mundo, practica el juego de toque y cuenta con magníficos jugadores.

En dicho partido, además, se inventó una nueva modalidad de lanzar penalties: “la ezequinha”. El jugador del Betis Ezequiel Calvente, salió en la segunda parte cuando España ganaba 2-0 y le hicieron un penalti que pidió encarecidamente que le dejaran lanzar. Antológico el gol que marcó de penalti con la pierna de apoyo, ezequinha como ya ha sido bautizado. Tan espectacular y desconcertante que los italianos protestaron su legalidad.

Vídeo del penalti denominado Ezequinha

Publicado en Sin categoría

Alberto Contador gana el Tour 2010, 3º de su carrera

Alberto Contador gana su tercer Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) y es el quinto año consecutivo que lo hace un Español -Oscar Pereiro en 2006 y Carlos Sastre en 2008).

Contador

Contador, único español que tiene Tour, Giro y Vuelta en su hoja de servicios, no ha ganado ninguna etapa en esta edición, ni marcado la diferencia en su terreno, la montaña; tampoco en la contrarreloj. Hace un año venció en Verbier en un final en alto y arrasó en la contrarreloj de Annecy al mismísimo Fabian Cancellara. Un año después, terminó el partido pidiendo la hora. Un triunfo a los puntos.

Es más, sembró serias dudas en la cronometrada de Burdeos y en algunos momentos vio peligrar el título. Un puesto 35 en la etapa que no estuvo acorde con un campeón. Ganó con la quinta diferencia más corta de la historia respecto al segundo. ¿Cual es el auténtico Contador, el de 2009 o el de 2010?. Probablemente haya que esperar a 2011 para conocer la respuesta. Contador firmó en París su quinta gran prueba por etapas, las cinco consecutivas, y la decimotercera de un español en la grande boucle.

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL

General

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Montaña

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipos

Publicado en Sin categoría

GP Alemania F1:Alonso gana,Ferrari domina y Massa se mosquea

salida250710Ferrari ha dominado con claridad aplastante el GP de Alemania que ha ganado Fernando Alonso, seguido de Massa y Vettel -Red Bull-, 4º y 5º han sido Hamilton y Button (ambos con McLaren) y en sexta posición el otro Red Bull de Mark Webber; el 7º clasificado ha sido el Renault de Kúbika, doblado por los seis de cabeza.

La maniobra de Vettel en la salida -sancionable- tirándose contra Alonso que le ganaba la posición, no ha evitado que le adelantara pero ha favorecido que Massa se colacara en cabeza. Esto ha traido como consecuencia, ante el ritmo claramente más bajo de este con respecto a Alonso y la actitud del brasileño de impedir el paso a Alonso, que el equipo Ferrari diera instrucciones a Massa -las órdenes de equipo están incomprensiblemente prohibidas, pero todos las usan disimuladamente- para que dejara pasar al asturiano -el peor ritmo del primero estaba ocasionando que se acercara peligrosamente Vettel- lo que este ha hecho de forma malintencionada y evidente.

Fernando Alonso tiene al enemigo en (c)Massa; un compañero de equipo que no acepta que es segundo, como se demuestra en cada carrera, y que su orgullo pone en peligro el título de pilotos y de marcas. Si no acepta desde ya, mientras no demuestre lo contrario, su papel en Ferrari, esta deberia plantearse prescindir de él.

podium

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

Pilotos

CLASIFICACIÓN DE MARCAS

Sin-título-1

Publicado en Sin categoría