Mundial 2010. Vídeo: Argentina 3 – México 1

México

México ha sido eliminada por Argentina en partido de Octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 al ganar 3-1. Partido con polémica debido al monumental error del árbitro al dar validez al primer gol argentino en clamoroso fuera de juego y, ante la evidencia y el aviso de su asistente, mantener la decisión. Seguramente Argentina habría ganado igual, tienen oficio y mejores jugadores, pero hechos así ensucian su victoria.

El próximo partido de Cuartos lo jugarán contra Alemania.

Vídeo del Argentina 3 – México 1

Publicado en Sin categoría

Mundial Sudáfrica. Argentina elimina a México (3-1) en Octavos

Argentina 3 – México 1

Argentina: Romero; Otamendi, Burdisso, Demichelis, Heinze; Mascherano; Maxi (Pastores, m. 86), Di María (Jonás, m. 78); Messi; Higuaín y Tévez. (Verón, m. 68)

México: Pérez; Juárez, Osorio, Rodríguez, Salcido; Márquez, Torrado; Giovanni, Bautista (Barrera, m. 46), Guardado (Guille Franco, m. 60); y Hernández.

Goles: 1-0. M. 24. Tévez, en claro fuera de juego, remacha un disparo suave y a media altura de Messi tras un rechace. 2-0. M. 32. Osorio se queda cortó en un pase en la frontal del área e Higuaín lo aprovecha para sentar a Pérez pisando la pelota y marcar a puerta vacía. 3-0. M. 52. Tévez, de fuerte derechazo a la escuadra desde 25 metros. 3-1. M. 70. Hernández se gira y marca de zurda.

Árbitro: Rosetti, de Italia. Mostró tarjeta amarilla a Márquez.

Soccer City de Johhanesburgo: 85-000 espectadores.

Gol_TevezLa albiceleste monopoliza los partidos, las ruedas de prensa, las discusiones y cuantas cosas rodean al torneo. Messi manda en las canchas, Maradona es el oráculo del fútbol, haya o no haya partido, y Grondona gobierna el negocio como vicepresidente de la FIFA. La pelota, el banquillo y la caja fuerte pertenecen a Argentina. Mucho poder, excesivo para un equipo como México, que anoche cargó con un poco de todo lo que tiene Argentina: un gol que no era, concedido de forma esperpéntica por el árbitro; un error bien tonto, propio al fin y al cabo de un jugador desquiciado, Osorio; y la voracidad de Tévez. La pegada y velocidad de Argentina mandaron al carajo al templado México.

Se han marchado las empequeñecidas Italia, Francia, Inglaterra y también México, tan encogida como quiso su técnico. Se está creando una raya divisoria entre los equipos que quieren la pelota y los que no. Al menos, en estas rondas decisivas, de momento, ganan los que propone algo desde el balón.Aguirre murió en esos detalles que tanto había preparado para su beneficio. El primero gol, aunque en fuera de juego de Tévez, provino de un robo de balón en el medio del campo. La pelota le llegó a Messi, que en carrera y con espacios el fútbol no le esconde secretos. Vio el desmarque de Tévez y le puso el balón adelantado.

El rechace de Pérez lo recogió el propio Messi y su remate suave por encima con Pérez en el suelo, lo remachó Tévez de cabeza en claro fuera de juego. El asistente quiso rectificar cuando vio la repetición en los videomarcadores, pero el colegiado Rosseti no le dio bola a una decisión tomada desde la tecnología. El gol de Lampard y este realimentarán el debate.

Desolacion_mexicanaEl planteamiento de Aguirre no varió con el 1-0. Fue un error, eso que tanto esperaba Aguirre el que empezó a cerrar el partido. Osorio le regaló el segundo gol a Higuaín.

Con dos goles en contra, Aguirre, ya sí, decidió arriesgar. Metió a Barrera, que ya fue el mejor ante Uruguay por su capacidad de desborde. Demasiado tarde. Tévez, con un navajazo a la escuadra terminó por castigar su racanería.

Ha dicho Maradona que quiere ser el último en besar la Copa, y sus delanteros no perdonan una. El futbolista del partido de ayer fue de nuevo un delantero, el Apache Tévez, un jugador todopoderoso, racial, que remató su actuación con un tercer tanto espléndido desde fuera del área. Maradona retiró a Tévez como homenaje y Argentina se aflojó con la rueda de cambios.

Publicado en Sin categoría

Clasificación definitiva GP Europa F1,resueltas las investigaciones

La investigación que el director de carrera, Charlie Whiting, ha emprendido junto a los comisarios del GP de Europa por los incidentes ocurridos en la vuelta 10 han concluido con una penalización de cinco segundos a Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams), Robert Kubica (Renault), Adrian Sutil (Force India), Sebastian Buemi (Toro Rosso), Pedro De la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault) y Vitantonio Liuzzi (Force India) por rodar por encima del tiempo establecido con la intención de llegar a boxes y hacer un cambio de neumáticos.

hamilton

Fernando Alonso, que corría por delante de Felipe Massa, permaneció en pista tras frenar su monoplaza ante la aparición del coche de seguridad, algo que no hizo Lewis Hamilton. El británico, ante la indignación del asturiano, aceleró y rebasó al safety, pero fue penalizado con un paso por garajes sin detenerse después de 15 vueltas, cuando ya le había dado tiempo a labrarse una ventaja con el tercer clasificado lo suficientemente grande como para volver sin perder su segunda plaza.

Así, las siete primeras posiciones de la clasificación final no se han visto alteradas salvo para el suizo Buemi, que pasa a ser noveno por detrás de Fernando Alonso, que recupera así una posición y suma cuatro puntos en lugar de dos. De la Rosa, que calificó con un punto su actuación por primera vez en la temporada, ha perdido su premio, aunque no la sonrisa. “Me importa un bledo la investigación. No tengo ni idea de por qué me están investigando. Si me sacan el punto, a otros se lo van a sacar, y mi compañero cogerá otro punto, lo cual será bueno para el equipo”, declaraba el barcelonés, duodécimo tras la prueba. Además de los sancionados, Timo Glock ha cumplido una pena de 20 segundos por omitir las banderas azules que indican preferencia en los adelantamientos.

safety

CLASIFICACIÓN PILOTOS

Sin-título-1

Publicado en Sin categoría

Mundial Sudáfrica. Octavos: Alemania 4 – Inglaterra 1

Alemania 4 – Inglaterra 1

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.

Incidencias: partido de octavos de final disputado en el estadio Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.

gol fantasmaAlemania volvió a ser la Alemania de su debut en Suráfrica. Y como tal exhibió todo su talento, su potente contragolpe y su brutal pegada. Y trató a Inglaterra como un equipo menor. Sin ningún respeto. Así le humilló, le goleó (4-1) y pasó a cuartos, donde espera al ganador del Argentina-México.

Alemania es más Alemania de la esperada. Es un equipo dinámico cuajado de algunos buenos futbolistas (Klose, Podolski), algunos magníficos futbolistas (Ozil, Müller) y un futbolista sorprendente (Friedrich). Todos bien dirigidos por Schweinsteiger, la voz de la experiencia.

Los de Capello nunca estuvieron en el partido, sólo a tramos. Lograron poner nerviosos a los alemanes con el 2-1 marcado de cabeza por Upson y cuando Frank Lampard estrelló un obús contra el larguero y rebotó un metro dentro de la línea el árbitro decidió no darlo por válido.

Una decisión escandalosa y que podría haber cambiado el devenir de la historia. En la segunda parte Müller tomó el mando y culminó dos contras perfectas para terminar de rematar a una selección que afronta una renovación a partir de ahora en su plantilla y un debate en torno al controvertido Fabio Capello.

Publicado en Sin categoría

GP Europa F1:Escándalo,manipulación y espectacular accidente

El sucio, antideportivo y niñato mimado de la F1, Lewis Hamilton, se ha visto descarada y escandalosamente beneficiado, por enésima vez, de una maniobra ilegal que ha perjudicado notablemente a Fernando Alonso por cumplir con las normas.

AlonsoA la espera de que los comisarios clarifiquen su postura inicial, la victoria de Sebastian Vettel en el Gran premio de Europa de F1 , la segunda que el alemán de Red Bull consigue esta temporada, será lo de menos. La aparición del coche de seguridad en Valencia, motivada por un espectacular accidente que han protagonizado Kovalainen y Webber (el australiano ha embestido por detrás al finlandés y ha salido disparado al aire, donde ha realizado un tirabuzón antes de estrellarse contra el asfalto, primero, y contra las protecciones, después), ha desnaturalizado una carrera que se preveía lineal por lo difícil que resulta adelantar en este trazado. El safety ha entrado en escena en la décima vuelta entre Lewis Hamilton, que circulaba el segundo, y Fernando Alonso, que lo hacía el tercero. Vettel ya había pasado, y el británico ha debido pensar que sus opciones de victoria pasaban irremediablemente por no perder comba, es por eso que ha decidido adelantar al Mercedes de los comisarios y meterse en los talleres para realizar su parada. Alonso, consciente de la ilegalidad de la maniobra, se ha quedado detrás y ha perdido cualquier opción de terminar entre los cinco primeros.

Dirección de Carrera ha tardado más de diez vueltas en saber qué había ocurrido, y cuando lo ha averiguado ha penalizado a Hamilton con otra pasada por el carril de los garajes. En ese momento (vuelta 28), el piloto de McLaren circulaba el segundo, a escasos segundos de Vettel y a mucha distancia del tercer clasificado (Kobayashi), de manera que, al reincorporarse a la pista ha podido mantener esa posición. Tercero ha cruzado la meta Jenson Button, mientras que Alonso lo ha hecho el noveno, justo por delante de Pedro Martínez De la Rosa, mientras que Jaime Alguersuari ha terminado el 15º.

“Iba rodando bien, tercero, por detrás de Hamilton, cuando ha salido el safety. Hamilton lo ha adelantado, cosa que nunca había visto antes. Estábamos separados por un metro; él ha terminado el segundo y yo el noveno”, ha dicho Alonso, enfundado en una gorra del equipo y con la protección de unas gafas de sol. Su voz se entrecortaba. “Aquí, cuando respetas las banderas amarillas quedas noveno y cuando no, segundo. Por desgracia todo va en contra nuestra. Es una desgracia para todos los aficionados, que han venido hasta aquí para ver una carrera manipulada. Me da pena lo que ha visto la gente, porque no ha sido una carrera real”, ha zanjado el ovetense.

Publicado en Sin categoría