Mundial Sudáfrica. Grupo F: Italia 1 – Nueva Zelanda 1

1 – Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Marchisio (Pazzini, m.62), Montolivo, De Rossi, Pepe (Camoranesi, m.46), Gilardino (Di Natale, m.45) y Ianquinta.

1 – Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, m.81), Smith, Bertos, Fallon (Wood, m.63), Elliot, Lochhead, Killen (Barron, m.90+) y Smeltz.

Goles: 0-1, m.7: Smeltz. 1-1, m.29: Iaquinta, de penalti.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala). Amonestó a los neozelandeses Fallon, Nelsen y Smith

Incidencias: partido jugado en el Mbombela Stadium de Nelspruit con veinte grados de temperatura a su comienzo. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistió al encuentro el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Los jugadores italianos llevaron brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento de Roberto Rosatto, que jugó con Italia los Mundiales de 1966 y 1970.

Italia

La selección italiana, que defiende el título Mundial en Sudáfrica, tropezó por segunda vez en el torneo y no fue capaz de superar a Nueva Zelanda, uno de los equipos más débiles a priori, frente al que empató de penalti tras ofrecer una imagen muy discreta y con pocos argumentos futbolísticos.

El primer periodo ya no se ajustó a lo previsto. En primer lugar se adelantó en el marcador Nueva Zelanda, a continuación la selección italiana manejó el partido pero sin profundidad y en tercer lugar, el gol de la igualada de Italia llegó de penalti.

Italia, fiel a su estilo conservador y sombrío, acumula dos puntos en otros tantos partido y necesitará una carambola poco previsible para ser primera de su grupo. Buscará ganar a Eslovaquia y que Paraguay pierda contra Nueva Zelanda. El conjunto oceánico acudió a la cita mundialista sin mucho crédito, pero ya suma dos empates y tiene opciones de clasificarse.

Y es que los de Marcelo Lippi no pierden su estilo -que lo tienen-, por muy aburrido y feo que le parezca al mundo del fútbol. Esta Italia es la del 82, la del 2006 que en Alemania sufrió lo indecible. Pero es la Italia de las cuatro estrellas en el pecho, las que no se ganan jugando bien, sino con victorias, algo que forma parte de su naturaleza.

No necesitan jugar bonito, casi no necesitan ni tener una ocasión para meter el primer gol, pero lo hacen. Y si como ocurrió contra Nueva Zelanda, se ven por detrás en el marcador, provocan un penalti con lo mínimo y lo convierten. La selección ‘azurra’ nunca ha sido de firmar nueve puntos en la primera fase y luego desinflarse cuando vienen curvas, es más bien al revés.

Cuando un bloque lleva varios años acostumbrado a jugar de una manera, la que les ha llevado a ser campeones del mundo, no sabe arriesgar, no les sale. Conducir el balón desde los dos centrales hasta la zona de ataque es casi un esfuerzo sobrehumano para ellos, acostumbrados a ganar a balón parado, a sembrar lo que no recogen en los minutos finales.

En este Mundial han sufrido dos reveses, pero está viva. Con una victoria ante Eslovaquia, están prácticamente en octavos. Siempre parece que han agotado su suerte, que ya no serán los que fueron, pero su gen competitivo siempre aflora. Italia sabe lo que es vivir en el alambre.

Publicado en Sin categoría

Jorge Lorenzo vence en el GP de Silverstone

LorenzoMOTO GP

De principio a fin, en lo que al final fue un paseo, así dominó el líder del Mundial en Moto GP, Jorge lorenzo (Yamaha), a sus rivales en el circuito de Silverstone. Líder del equipo Yamaha por la lesión de Valentino Rossi, lorenzo es el principal favorito para lograr el título.

Además, Lorenzo dio un buen estirón al campeonato y consolidó su liderato en el nuevo trazado de Silverstone, una pista en la que hacía 24 años que no se disputaba una carrera del Mundial de Motociclismo.

La cruz fue para Dani Pedrosa. El piloto de la Honda oficial venía de ganar en Italia, pero en Silverstone no ha tenido su mejor fin de semana. Tras dos caídas, una ayer en los entrenamientos oficiales y otra esta mañana en la sesión de calentamiento, el de Barcelona salió bien, peleó por las primeras posiciones, se adelantó con Lorenzo en las primera vuelta, pero empezó a perder y a perder y, finalmente, no pudo pasar de la octava plaza y deja el segundo puesto en la clasificación general a favor del italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo en Silverstone.

Moto-GP

MOTO2

El francés Julez Cluzel (Suter) ganó en Silverstone su primera carrera en el Mundial de Motociclismo en Moto2 por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter).

El líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), quedó en la décima posición y está 15 puntos por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), hoy sexto, en la clasificación general.

Otro español, Alex Debón (FTR), finalizó en la quinta plaza.

Moto2

125cc.

El piloto español Marc Márquez (Derbi), de 17 años, logró hoy en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña su segunda victoria consecutiva en el Mundial de velocidad.

Márquez batió al también español Pol Espargaró (Derbi) en un mano a mano extraordinario en el que éste estuvo a punto de irse al suelo en la penúltima curva del trazado de Silverstone.

Espargaró arrebata por un punto con su segundo puesto el liderato del mundial a otro español, Nico Terol (Aprilia), primero desde el inicio de la temporada.

125cc

Publicado en Sin categoría

Motín en la selección francesa:los jugadoresse niegan a entrenar

Selección Francesa

Después que Anelka fuera expulsado de la selección francesa por insultar gravemente al seleccionador Domenech, los jugadores de la selección de Francia se negaron a entrenarse en la sesión prevista para la tarde tras un altercado entre el capitán, Patrice Evra, y el preparador físico Robert Duverne, confirmó el delegado de la Federación, Jean-Louis Valentin.

La discusión tuvo lugar en el césped y ante la mirada decenas de aficionados que habían acudido a una sesión preparatoria inicialmente abierta al público.

Duverne, un hombre muy próximo al seleccionador, Raymond Domenech, llegó incluso a lanzar su silbato al suelo, antes de ser calmado por otros colegas. Posteriormente, los jugadores decidieron suspender unilateralmente el entrenamiento, indicó Valentin.

“Los jugadores no quieren entrenarse. Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir”, afirmó el delegado federativo. El centrocampista Frank Ribery aseguró, por su parte, que la situación “ha explotado” y señaló que Francia es el hazmerreír del Mundial.

Publicado en Sin categoría

Mundial 2010. Grupo E: Camerún 1 – Dinamarca 2

Camerún: Souleymanou; Assou Ekotto; Bassong (Idrissou, m. 72); Nkolou; Mbia; A. Song; Geremi; Eyong (Makoun, m. 45); Etoo; Emana; y Webó (Aboubakar, m. 78)

Dinamarca: Sorensen; C. Poulsen, Kjaer; Agger, Jacobsen; Gronkjaer (Kahlemberg, m.65); Jorgensen (D. Jensen, m. 45); S. B. Poulsen; Rommedahl; Tomasson (J. Poulsen m. 85); y Bendtner

Goles: 1-0. M. 9. Gol de Etoo después de un clamoroso fallo de la defensa danesa. 1-1. M. 32. Bendtner, a puerta vacía. 1-2. M. 61. Recorte y disparo con la izquierda de Rommedahl.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Mostró amarillas a Bassong, Mbia, Kjaer y Sorensen.

Royal Bafokeng: 38.422 espectadores

camerun

No siempre una sonrisa dura noventa minutos. Le Guen la esbozó con el gol de Etoo (minuto 9), tras un garrafal fallo de la defensa danesa, y el buen juego y la agresividad inicial de su equipo.

Buena cara para acabar con la crisis de Camerún, tan necesitado de puntos como Dinamarca, para apurar las posibilidades de estar en octavos. Pero el gesto empezó a torcerse con el paso de los minutos.

Sin embargo, el buen juego no sirve de nada si regalas ocasiones de gol. Precisamente eso es lo que hizo Camerún. La selección danesa no desaprovechó el regalo y Bendtner marcó a puerta vacía tras un pase de la muerte de Rommedahl.

A partir de ese momento el partido se convirtió en una locura repleta de fallos defensivos y ocasiones marradas de manera inexplicable. Una gran jugada de Rommedahl dejó el balón en franquicia a Tomasson, que no supo resolver. Acto seguido, Etoo mandó el balón al poste cuando marcar parecía lo más fácil.

Tras el descanso, el ritmo se sosegó. Camerún siguió siendo el amo y señor del campo. Pero el fútbol castiga las carencias, y la defensa de los africanos es una muy grande. En esta tesitura, Rommedahl, el mejor de los daneses, se convirtió en el verdugo que ejecutó a los cameruneses con un zurdazo. A partir de ahí Dinamarca se encerró en su propio campo y se encomendó a la defensa. El resultado no se movió. La Camerún de Etoo ya está eliminada.

Publicado en Sin categoría