Valter Birsa: Deportividad exquisita

ValterBirsa_2241582 La exquisita deportividad del jugador del Auxerre, Valter Birsa, merece un reconocimiento público por su excepcionalidad: convenció al árbitro para que no expulsara a un rival.

Los hechos ocurrieron en el partido Olympique de Marsella-Auxerre (0-2); en el minuto 33, con empate a cero, un jugador local tuvo un encontronazo con Valter Birsa que le derribó; el árbitro lo consideró agresión y le mostró la roja.

Fué entonces cuando Birsa, para sorpresa general, acudió al árbitro para hacerle ver que no había ocurrido nada, simplemente se habían caído. La actitud del jugador fué agradecida por el árbitro al hacerle ver su error.

Ésto es deportividad. Mi aplauso para Valter Birsa.

Publicado en Sin categoría

Romelu Lukako: Futbolista revelación

lukaku Romelu Lukaku, jugador del Anderletch y de sólo 16 años, está en el punto de mira de todos los grandes clubs de Europa. Es un portento de goleador, en sus 1,93m de estatura y 90 Kg. de peso conjuga un poderío físico impresionante y una habilidad y técnica envidiables.

Por su envergadura domina el juego aéreo, lo que no impide que, con el balón en los pies, disponga de una velocidad y cambios de ritmo endiablados además de un potentísimo disparo y una buena colocación y ocupación de los espacios en el campo.

Romelu debutó en el primer equipo del Anderlecht el 24 de mayo de 2009, jugando un ‘clásico’ ante el Standard de Lieja. Fueron sólo unos minutos, pero dejó impronta de su clase. Su primer gol llegó frente al Zulte Waregen y fue un suave taconazo que batió al portero rival. Para quienes le conocían no les sorprendió. Llevaba marcando goles desde que empezó a despuntar en el Rupel Boom FC (1997-98), luego en el KFC Wintam (1998-99) y Lierse (1999-2005). Aunque su verdadero salto fue en el Brussels FC de la capital. Allí logró 68 goles y le fichó el Anderlecht en cuyas divisiones inferiores, en las que juega su hermano Jordan, ha firmado 121 tantos en 88 partidos.

A primera vista recuerda mucho a Didier Drogba. Lleva el gol en la sangre como el delantero del Chelsea, al que en su ‘look’ parece querer imitar. Lo que hace de él más interesante es la progresión que le queda por delante, al contar sólo con 16 años de edad. Romelu Lukaku está quemando a la velocidad de la luz su progresión que le ha llevado a ser titular del Anderlecht. Su partido ante el Ajax, correspondiente a la Europa League, le lanzó directamente a la fama entre los grandes clubs europeos que ya van detrás de su fichaje de forma descarada.

Publicado en Sin categoría

Grave accidente de Diego Buonanotte

29571_news El centrocampista argentino de River Plate, Diego Buonanotte, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid se daba por casi cerrado, ha sufrido un grave accidente de tráfico en su país del que han resultado muertos tres de los ocupantes del automóvil, y él permanece ingresado en estado grave.

Buonanotte, 21 años, debutó en 1ª división con 17 años en la temporada 2006/07 reemplazando a Gonzalo Higuaín en el partido que su equipo, River Plate, jugaba contra Instituto. Desde entonces, Daniel Pasarella, técnico del club, empezó a otorgarle más tiempo de juego, cuajando buenas actuaciones.

De gran calidad y proyección de futuro, formó parte de la selección Argentina -como suplente y jugando sólo algunos minutos intranscendentes- que logró el triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Estado en el quedó el automóvil accidentado:

0315969B

Publicado en Sin categoría