GP Italia F1: Alonso (3º) sube al pódio en casa

GP Italia F1 circuito de Monza

Monza

Vettel ha sentenciado el campeonato al ganar en Monza dándose un paseo. En su casa, Ferrari puede estar orgullosa de contar con Fernando Alonso ya que este, con un coche de Fórmula2, ha sido capaz de subir al tercer escalón del podio para alegria de los ferraristas y alonsistas; y lo lleva haciendo toda la temporada. En inferioridad de condiciones planta cara a bólidos de verdad como son los McLaren y, sobre todo, los Red Bull, y ocupa la segunda plaza de la clasificación de pilotos donminada abrumadoramente por Vettel.

Fernando Alonso ha protagonizado una salida magistral colocándose en cabeza saliendo desde la 4ª posición, exhibición y riesgo inútiles ante la superioridad del Red Bull de Vettel, aunque este debe estarse preguntando aun por dónde y cómo demonios le ha pasado Alonso en la salida.

Vídeo: espectacular salida de Alonso en Monza

Vettel puede revalidar su título de campeón del mundo en la siguiente carrera del calendario F1 2011, el GP de Singapur. Al alemán le basta con ganar la carrera, que Alonso no suba al podio y que ni Webber ni Button logren la segunda plaza.

Vídeo resumen carrera Monza 2011

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación pilotos

pilotos