Etapa 19 Tour:Contador ataca y Andy Schleck se viste de amarillo

19 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa19

Otra gran etapa alpina que ha tenido a Contador como protagonista. Si ayer Andy Schleck dio un recital, hoy le ha tocado el turno a Contador, aunque sin el rédito de tiempo que perdió él ayer. Ha atacado a las primeras de cambio, en la subida al Télégraphe, a más de 90 Km para meta; el resultado de este intento ha sido desgastar a sus rivales.

En la subida a Alpe D’Huez, al inicio del puerto, ha vuelto ha atacar y esta vez sí, ha descolgado a los hermanos Schleck y a Cadel Evans; Voeckler circulaba más descolgado, muy castigado por el ritmo de la etapa. Del grupeto de favoritos han conseguido despegarse y enlazar con Contador, Samuel Sánchez y el francés Rolland, siempre a rueda del español y que al final ha ganado la etapa; a 14” ha entrado Samu y a 23” Contador.

El esfuerzo del madrileño, que perdió ayer el Tour, no ha sido recompensado, ni con la victoria de etapa, ni con un margen importante de tiempo con sus rivales: 36” sobre Evans y los Schleck y 3′ sobre Voeckler que hoy ha perdido el maillot amarillo en favor de Andy Schleck, reventado por el esfuerzo.

Mañana la contrareloj individual en la que se prevé una lucha a muerte entre Andy y Evans, separados por 57”.

La sensación que queda finalizando el Tour, máxime viendo lo interesante y movida que ha estado la carrera por Los Alpes, es que la decepción que nos produjo el paso por los Pirineos, se acentúa.

Vídeo final etapa

Clasificación general

general

Publicado en Sin categoría