Circuito Silverstone-GP Gran Bretaña F1

silverstone

Silverstone2

Silverstone, un aeródromo reconvertido a circuito tras la II Guerra Mundial donde se corrió la primera carrera de la F1 de la historia en 1950. Desde 1987 es la única sede del GP de Gran Bretaña (Aintree y Brands Hatch son otros circuitos británicos en los que se han disputado carreras) e iba a serlo hasta 2009 cuando la sede del GP pasaría a ser Donington Park, lo que finalmente no se produjo por problemas económicos renovándose a Silverstone por 16 años más.

Circuito muy rápido, desde su inauguración ha sufrido varias remodelaciones y cambios en su trazado. El año pasado el circuito estrena una nueva configuración nuevo complejo de curvas denominado “Arena”, que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6). Este año se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobretodo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.

silverstone-x2

  • Longitud: 5.891 metros
  • Número de vueltas: 52
  • Distancia de carrera: 306,227 km
  • Espectadores: 90.000

En el año 1998, Michael Schumacher fue protagonista de una curiosa anécdota que demuestra que, no sólo era el mejor piloto del mundo, sino el más listo. Sucedió lo siguiente: el box de Ferrari estaba más allá de la línea de meta, el alemán tiró de pillería para adjudicarse la victoria pese a una sanción impuesta por adelantar con banderas amarillas. Cruzó al final de la última vuelta el pit lane para cumplir la sanción y de ese modo terminó la carrera pasando por la calle de boxes, sin ver la bandera a cuadros.

Otra anécdota se produjo en 2005. Un periodista escocés había declarado el año antes que el Mclaren era tan lento que si vencía una sola carrera en 2004 él recorrería desnudo el circuito inglés. Así que dos horas antes de la carrera de 2005, y con el cuerpo desnudo y pintado de los colores de Mclaren, el periodista recorrió el trazado recaudando dinero para niños desfavorecidos y cumpliendo así su promesa.

Ganadores en el circuito de Silverstone

1 2

Vídeo vuelta virtual a Silverstone con Alguersuari

Vídeo Hamilton y Button comentan el circuito

Vídeo vuelta real a Silverstone con Lewis Hamilton

Publicado en Sin categoría