GP Malasia F1: Vettel gana, Alonso 6º. Vídeos

Circuito Sepang, 2ª carrera del calendario F1 2011 correspondiente al GP Malasia.

Sepang

Dos carreras disputadas del Mundial F1 2011 y sendas victorias de Sebastian Vettel, consiguiendo además la pole en ambas.

Si bien en el GP Australia fue un auténtico paseo del alemán, ayer en Malasia las distancias fueron bastante menores, aunque le bastó realizar una buena salida y controlar la carrera siempre desde la cabeza.

Fernando Alonso volvió a efectuar una mala salida.

Vettel

La enorme superioridad de Red Bull y McLaren en calificación no fue tal en carrera, permitiendo a Ferrari estar cerca de ellos e incluso por delante si no hubiera sido por un cúmulo de circunstancias adversas.

En Ferrari no se están haciendo las cosas del todo bien. Ayer en sendas ocasiones los mecánicos fallaron en los cambios de neumáticos de sus dos pilotos, especielmente grave en el caso de Massa. Y el que no funcionara el alerón móvil trasero del Ferrari impidió un adelantamiento limpio de Alonso a Hamilton, lo que le obligó a arriesgar en la maniobra y propició un error del asturiano que tocó al McLaren rompiendo el alerón delantero y obligándole a pasar por boxes, alejándole de la tercera plaza y de la lucha por la segunda. Esta circunstancia fue castigada por los comisarios con 20 segundos de penalización a cada uno; a Hamilton por dar bandazos para impedir el adelantamiento de Alonso, y a este por la propia maniobra en sí. Alonso mantiene el 6º puesto y Hamilton pierde uno.

Vídeo del toque de Alonso con Hamilton

Sorprendente el magnífico rendimiento de los Renault. Heidfeld terminó tercero, como Petrov en Australia, aunque este no terminó ayer la carrera por romper la columna de dirección en un espectacular bote al salirse de la pista.

Vídeo accidente de Petrov en Malasia

Clasificación  de la carrera

Carrera

Vídeo resumen carrera GP Malasia F1 2011 circuito Sepang

Clasificación Pilotos

Pilotos

Clasificación equipos

Equipos

Publicado en Sin categoría