Eurocopa: España 2 – República Checa 1

La actual y próxima campeona de Europa de selecciones, España, casi dejó sentenciada su clasificación para la Eurocopa 2012 al ganar a Chequia por 2-1.

En un monólogo de juego por parte de España, que sigue marcando un mínimo porcentaje de goles en función de las ocasiones que genera, al final el fútbol fue justo y ganó el que se lo mereció. De los checos, ni idea de que nivel tienen pues apenas tocaron la pelota, basando su juego en colocar 9 jugadores por delante del portero, y aun así, en el único tiro que efectuaron marcaron.

España bien en general, aunque al principio, sin dejar de dominar, no se les veía enchufados al 100% en el partido, bien por economizar esfuerzos pensando en sus clubes, bien por un ligero complejo de superioridad sobre el rival, o por ambas cosas.

Villa, el mejor, aunque baja su rendimiento cuando juega como único delantero, al fin se quitó la lacra  y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección superando a Raul, 46 goles en 72 partidos. Torres ni está, ni se le espera. Xavi Hernández sumó su partido 100 con la Selección, y los que le quedan. Por último, jugar con Xabi Alonso, Busquets y Xavi, proporciona un dominio absoluto del balón pero limita mucho el ataque; mejor juego con Alonso o Busquets por delante de la defensa y Xabi de acompañante, incorporando a Cazorla o Silva para romper las defensas contrarias.

Villa

Ficha técnica

2 – España: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila (Cazorla, m.58); Busquets, Xabi Alonso (Fernando Torres, m.46), Xavi, Iniesta, Navas (Marchena, m.85); y Villa.

1 – República Checa: Cech; Pospech, Sivok, Hubnik, Kadlec; Rosicky, Hübschman, Pudil (Holusek, m.78), Plasil, Nan Rezer (Necid, m.84); y Milan Baros.

Goles:
0-1, m.29: Plasil. 1-1, m.69: Villa. 2-1, m.73: Villa de penalti.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Xabi Alonso (39) y Arbeloa (84) por España, y a Pospech (46) y Rezer (60) por la República Checa.

Incidencias: cuarto encuentro del Grupo I de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, lleno, con 16.200 espectadores en las gradas.

Publicado en Sin categoría