Champions: Real Madrid 3 – Lyon 0

Animo_Abidal

Real Madrid y Lyon pretendían saltar al campo luciendo camisetas con mensaje de apoyo a Abidal,  defensa del Barcelona y ex jugador del Lyon, al que se le ha detectado un tumor en el hígado del que será operado hoy, un día antes de lo previsto inicialmente. Sin embargo la UEFA lo prohibió en una estúpida decisión, por lo que se decidió mostrar por los videomarcadores del estadio el mensaje de ánimo a Abidal. Una vez concluido el partido, nada impedía que los jugadores se vistieran la camiseta de Abidal, como así hicieron los de ambos equipos en un gesto que les honra.

Madrid-Abidal

Real Madrid 3 – Lyon 0

En cuanto al partido, el Madrid, 6 temporadas después, consigue superar la maldición de octavos y pasar a cuartos. También superó la meldición del equipo francés al que en sus siete enfrentamientos anteriores nunca había conseguido ganar.

El Lyon es un equipo sin estrellas, que no practica un fútbol espectáculo, pero al que es difícil ganar, saben a lo que juegan y ocupan bien el campo, pero anoche el Madrid logró golearles en un mal partido.

Mal CR7 no recuperado de su lesión; Benzema en racha y en algunos momentos brillante; Kedira, ¿qué pinta Kedira en este equipo?.

Ahora a esperar quién es el rival de cuartos, entre los posibles el Barça y el Schalke de Raúl.

3.- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.78), Özil, Cristiano Ronaldo (Adebayor, m.74); y Benzema (Lass, m.86).

0.- Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Källström; Briand (Gomis, m.46), Gourcuff (Pied, m.69), Delgado (Pjanic, m.80); y Lisandro.

Goles: 1-0, m.37: Marcelo. 2-0, m.67: Benzema. 3-0, m.76: Di María.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Pepe (9) y Carvalho (30) por el Real Madrid, y a Gourcuff (38) y Cissokho (54) por el Lyon.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 78.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Japón y el Real Madrid mostró su apoyo al barcelonista Eric Abidal, desde los vídeo marcadores y con camisetas al final del encuentro.

Champions

Publicado en Sin categoría