Ferrari cambia otra vez el nombre del monoplaza F1

Ferrari_F150_2011_Presentacion

Parece que esta temporada le está siendo más difícil a la escudería Ferrari encontrar un nombre para su bólido que poner este a punto para afrontar el calendario F1 2011.

En principio, y así se presentó el coche, se denominó F150, “F” de Ferrari y 150 para conmemorar el 150º aniversario de la unificación del país.

Después, como consecuencia de una demanda de Ford contra Ferrari por coincidencia de nombre del monoplaza con una furgoneta de la marca americana, F-150, la escudería italiana pasó a llamar al coche de Alonso y Massa, F150th team.

Ahora,  por tercera vez y esperemos que definitiva, Ferrari comunica que el coche para disputar el Mundial de F1 este año pasa a denominarse 150ºItalia: “A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un coche de Fórmula 1 con una camioneta ‘pick-up'”, Ferrari “ha decidido que el coche pierda la F que precede al número 150”, señala Ferrari en una columna  de su web oficial.

La marca italiana explica también que con el signo º ha italianizado el ‘th’ usado en inglés para determinar los ordinales.

“Por lo tanto, el nombre que ahora se lee como Ferrari 150º Italia, debe dejar claro a todo el mundo que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país“, agrega.

Publicado en Sin categoría