Presentación del nuevo Lotus-Renault R31

renaultlotus

Se ha presentado hoy en el circuito de Cheste, Valencia, el R31, el nuevo bólido con el que el equipo Lotus-Renault competirá en el próximo Mundial de F1 que comenzará el próximo 13 de enero en Bahrein.

A simple vista, es precioso, espectacular. Recupera la imagen del antiguo Lotus John Player Special en negro y dorado. Esta escudería, en los años 70, ganó 4 títulos de constructores y 3 de pilotos (Rindt, Fittipaldi y Andretti). El nuevo equipo Lotus-Renault contará con los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov. Renault es el suministrador de los motores y toma el nombre de Lotus del otrora equipo campeón, merced al acuerdo alcanzado por los propietarios de la marca francesa, el fondo de inversiones Genii Capital. Esta ha provocado un contencioso con el otro equipo de capital malayo, el Team Lotus de Tony Fernandes, por el uso de la marca. Puede ocurrir que en la parrilla figuren dos equipos con la denominación Lotus en sus nombres.

“El R31 es un coche agresivo e innovador, cuenta James Allison, director técnico del proyecto. “Nuestro principal objetivo es el de optimizar al máximo los cambios aerodinámicos que introduce el nuevo reglamento“.

lotus0101021

Publicado en Sin categoría