Mundial F1: se decidirá en la última carrera

Alonso

En vista de la superioridad de los Red-Bull en Interlagos, Alonso consiguió un importante tercer puesto que le permite seguir siendo líder del Mundial y depender de sí mismo para la última carrera en Abu Dhabi. Que Sebastian Vettel ganara la carrera le favoreció más que si lo hubiera hecho Webber -2º-.

Así, Alonso será Campeón del Mundo por tercera vez si gana en el Emirato de Abu Dhabi o es segundo, sin importar lo que hagan los demás. De otra forma, el abanico es amplio y será campeón…

Siendo tercero o cuarto, si no gana Webber.

Terminando quinto siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.

Acabando sexto si Webber no es primero ni segundo y Vettel no gana.

Siendo séptimo u octavo a condición de que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel.

Acabando noveno si Webber no termina entre los cuatro primeros y Vettel no gana la carrera o termina segundo.

Siendo décimo siempre que Webber no quede entre los cinco primeros y Vettel no gana u ocupe la segunda posición.

Sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que no gane Hamilton. Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el quinto puesto, para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

En caso de que Fernando Alonso no terminara entre los diez primeros puestos, que son los que dan puntos, Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato.

Vettel está obligado a terminar entre los tres primeros en caso de que no puntuara Alonso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Hamilton lograra su segundo título debería lograr la victoria, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber quedara noveno y Vettel como mucho tercero.

También se podría producir un triple empate a 256 puntos si Vettel gana, Webber es segundo y Alonso acaba 5º. En este caso, el campeón seria Vettel.

Red-Bull

Lo que si ha decidido el GP Brasil es el campeón de constructores en favor de Red-Bull gracias a su doblete.

escuderías

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación de Pilotos

pilotos

Publicado en Sin categoría