Mundial Motociclismo. GP Alemania. Dominio español

MOTOGP

Pedrosa

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) volvió a lo más alto del podio después de tres grandes premios sin conseguirlo al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring y a pesar de los esfuerzos de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por evitarlo.

La carrera de MotoGP se tuvo que disputar en dos partes al verse interrumpida la misma en el décimo giro como consecuencia de la caída de tres pilotos: Randy de Puniet (Honda RC 212 V), Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici() y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).

Lorenzo comandó la carrera desde el segundo giro hasta el décimo, cuando recuperó el liderato Dani Pedrosa y, a ritmo de vuelta rápida durante tres giros consecutivos rompió definitivamente la carrera para marcharse en pos de su segunda victoria de la temporada, que además le permite recortar en cinco puntos las diferencias con respecto al piloto de Palma de Mallorca.

Consolidados tanto Pedrosa como Lorenzo en sus respectivas posiciones, el interés de la carrera se centró en la lucha por la tercera plaza, en la que al final se involucraron Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). Al final el podio fue para el australiano.

Clasificación Pilotos MotoGP

MOTOGP

MOTO2

Elias

El español Toni Elías (Moriwaki) asestó un severo varapalo a todos sus rivales por el título mundial al conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputó en el circuito del Sachsenring.

Con este triunfo Elías aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo hasta los 42 puntos, al no haber puntuado ninguno de sus dos inmediatos perseguidores en esa tabla, el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), que se cayó en la novena vuelta, y el español Julián Simón (Suter), que se fue por los suelos en la cuarta.

Clasificación Pilotos Moto2

MOTO2

125cc

Marquez

El piloto español y líder del Mundial de 125 c.c., Marc Márquez, consiguió la victoria en el Gran Premio de Alemania imponiéndose al japonés Tokoyoshi Koyama (Aprilia) que fue segundo y al alemán Sandro Cortese (Derbi) que terminó en tercera posición, con lo que el de Cervera afianza su liderato, consigue su quinta victoria consecutiva y brinda al equipo Derbi su centésimo triunfo.

Por su parte Pol Espargaró, principal rival de Márquez por el título tuvo que abandonar la carrera tras salirse de la pista a tres vueltas del final cuando estaba disputando la victoria con el piloto de Cervera en cabeza.

Clasificación pilotos 125cc

125cc

Publicado en Sin categoría