Tour 2010. 7ª Etapa: Etapa y Maillot amarillo para Chavanel

Etapa-7

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, se ha rencontrado con el maillot amarillo y con otro triunfo de etapa tras firmar una exhibición en solitario en la primera jornada alpina disputada entre Tournus y la Estación des Rousses, de 165 kilómetros, en la que los favoritos no entraron en la batalla.

Chavanel brilló en el ascenso a la inédita cima de la Estación des Rousses con un ataque incontestable que le permitió llegar a meta en solitario, a pesar de la enorme persecución del español Rafa Valls (Footon Servetto), que llegó segundo a 57 segundos del ciclista galo, quien ya ganó en Spa.

Chavanel_recupera_liderato

Ídolo de la afición francesa, salvó un match ball en la vida en la pasada Lieja Bastoña Lieja, cuando se fracturó el cráneo tras estamparse contra un coche. Se recuperó en tiempo récord.

No se podía perder una sorpresa del destino. A sus 31 años ya puede contar tres etapas en el Tour de Francia. El único que jugó sus bazas en el momento oportuno, con fe e inteligencia. No se tomó el día de trámite. Por eso le llegó el premio en forma de maillot amarillo.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Etapa

CLASIFICACIÓN GENERAL

General

Publicado en Sin categoría