Nadal también gana en Wimbledon y es más número 1

Nadal

El español Rafa Nadal, número uno mundial, ganó su segundo título de Wimbledon al vencer al checo Tomas Berdych, decimotercero del mundo, por 6-3, 7-5 y 6-4.

“Es más que un sueño para mí”, ha asegurado nada más terminar el partido. “Siempre ha sido un sueño jugar en esta pista, después de un año difícil en el que no pude estar aquí”, en referencia a la temporada pasada, en la que no acudió al All England Tennis Club por lesión.

“Para los jugadores españoles, en los últimos cuarenta años ha sido muy difícil llegar hasta aquí”, ha reconocido. “Tener este trofeo en mis manos es más que un sueño”, ha vuelto a repetir para después dirigirse a su rival en la final. “Siento lo de hoy”, le ha espetado para luego desearle “la mejor de las suertes para el resto de la temporada”.

Por último, Nadal ha agradecido al público porque “siempre han sido geniales” con él, incluso cuando jugó contra el británico Andy Murray, “el respeto de la gente fue increíble”.

Berdych, por su parte, ha reconocido que han sido “dos grandes semanas” para él y que “tras la victoria contra Federer” intentará “tener más confianza” en su juego. El checo ha reconocido que Nadal “ha sido muy fuerte” y que “se merece” ganar el título. “Es realmente el campeón”, ha concluido.

Publicado en Sin categoría