Mundial Sudáfrica. Octavos: Alemania 4 – Inglaterra 1

Alemania 4 – Inglaterra 1

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.

Incidencias: partido de octavos de final disputado en el estadio Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.

gol fantasmaAlemania volvió a ser la Alemania de su debut en Suráfrica. Y como tal exhibió todo su talento, su potente contragolpe y su brutal pegada. Y trató a Inglaterra como un equipo menor. Sin ningún respeto. Así le humilló, le goleó (4-1) y pasó a cuartos, donde espera al ganador del Argentina-México.

Alemania es más Alemania de la esperada. Es un equipo dinámico cuajado de algunos buenos futbolistas (Klose, Podolski), algunos magníficos futbolistas (Ozil, Müller) y un futbolista sorprendente (Friedrich). Todos bien dirigidos por Schweinsteiger, la voz de la experiencia.

Los de Capello nunca estuvieron en el partido, sólo a tramos. Lograron poner nerviosos a los alemanes con el 2-1 marcado de cabeza por Upson y cuando Frank Lampard estrelló un obús contra el larguero y rebotó un metro dentro de la línea el árbitro decidió no darlo por válido.

Una decisión escandalosa y que podría haber cambiado el devenir de la historia. En la segunda parte Müller tomó el mando y culminó dos contras perfectas para terminar de rematar a una selección que afronta una renovación a partir de ahora en su plantilla y un debate en torno al controvertido Fabio Capello.

Publicado en Sin categoría