Mundial Motociclismo: Jorge Lorenzo gana el GP de Holanda

MOTO GP

Lorenzo

El piloto español Jorge lorenzo (Yamaha) sumó este sábado en el Gran Premio de Holanda se cuarta victoria de la temporada afianzándose como líder del Mundial de Moto GP.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), cruzó la meta en la segunda posición por delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha). Pedrosa recupera la segunda plaza del mundial al desplazar de la misma a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, este sábado quinto, pero a 47 puntos del líder.

Lorenzo, que ayer hizo la “pole”, no encontró mayor problemas para imponerse que la relativa batalla que le dio Pedrosa en las primeras vueltas de la carrera.

MotoGP

MOTO2

Andrea Iannone (Speed Up) ganó el Gran Premio de Holanda de Moto2, en una carrera en la que el español Toni Elias(Moriwaki) fue segundo y mantiene el liderato del mundial. En la tercera plaza entró el suizo Thomas Luthi (Moriwaki).

Moto2

125cc

Marc Márquez (Derbi) ganó su tercera carrera consecutiva tras las de Italia y Gran Bretaña. A sus 17 años, Márquez ha conseguido de corrido tres primeros puestos, cuatro “poles”, convirtiéndose en un serio candidato a ganar el Mundial de 125 c.c.

Nico Terol (Aprilia) segundo y Pol Espargaró (Derbi) tercero completaron el triplete español en esta cilindrada.

125cc

Publicado en Sin categoría