Mundial Sudáfrica. Octavos: Uruguay 2 – Corea del Sur 1. Vídeo

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín (m.46 Muricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.73 Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (m.83 Álvaro Fernández). Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (m.84 Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (m.60 Lee Dong Gook), Park Ji-Sung; Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun. Entrenador: Huh Jung-Moo.

Goles: 1-0, m.7: Luis Suárez. 1-1, m.67: Lee Chung Yong. 2-1, m.80: Luis Suárez.

Árbitro: Wolfang Stark (ALE) que mostró tarjetas amarillas a los coreanos Kim Jung Woo, Cha Du Ri y Cho Yong Hyung.

Incidencias: Primer partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el campo en estado regular, 15 grados al inicio del encuentro y lluvia durante el segundo tiempo.

Uruguai

En el 60 aniversario de su último Mundial conquistado, el del Maracanazo, Uruguay le hizo un guiño a su historia clasificándose para cuartos de final por primera vez en 40 años. Gracias a contar con dos delanteros de primera fila: Forlán y Suárez. Y gracias a la inocencia sin fin de una Corea del Sur tan entusiasta como falta de oficio en las dos áreas. En su vuelta a la selección 20 años después, el Maestro Tabárez vivió una tarde inolvidable.

Uruguay tiene pólvora y oficio. Cuando no marca Diego Forlán, allí está Luis Suárez para perforar la portería. Mientras ellos resuelven la papeleta ofensiva, una zaga experimentada se encarga de montar un cerrojo en torno a la portería de Muslera, que ante Corea del Sur encajó su primer gol en el campeonato.

Vídeo Uruguay 2 – Corea del Sur 1. Clasificada Uruguay para Cuartos.

Publicado en Sin categoría