Mundial 2010. Grupo E: Pasa Japón, Dinamarca eliminada

Disparo_palo

DINAMARCA 1 – JAPÓN 3

Dinamarca: Sorensen; S. Poulsen, Agger, Kroldrup (Larsen, min. 56), Jacobsen; Jorgensen (J. Poulsen, min. 34), C. Poulsen, Kahlenberg (Eriksen, min. 63); Tomasson, Bendtner y Rommedhal.

Japón: Kawashima; Nagatomo, Tulio, Nakazawa, Komano; Okubo (Konno, min. 89), Endo (Inamoto, min. 90), Abe, Matsui (Okazaki, min. 74), Hasebe; y Honda.

Goles: 0-1, min. 17. Honda. 0-2, min. 30. Endo. 1-2, min. 80. Tomasson. 1-3, min. 87. Okazaki.

Árbitro: Jerome Damon (SUD). Amonestó a Kroldrup (min. 29), C. Poulsen (min. 48) y Bendtner (min. 66) por parte de Dinamarca y a Endo (min. 12) y Nagatomo (min. 26) por parte de Japón.

Estadio: Royal Bafokeng Stadium, 27.967 espectadores.

Japón logró el pase para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con un recital de juego liderado por su estrella, el centrocampista Keisuke Honda, que firmó un espectacular gol de falta directa y dio una asistencia.

Primer_golCon Honda, Endo y Matsui, Japón destrozó el centro del campo y la defensa danesa con un juego de toque sin respiro que ningún equipo ha sido capaz de realizar en lo que va de Mundial, controlando los tiempos y aportando velocidad inteligentemente cuando el juego así lo exigía.

Con esta gran victoria, Japón pasa a octavos de final como segunda de grupo habiendo cedido sólo la derrota ante Holanda (1-0) y se medirá en la primera eliminatoria a Paraguay. Por su parte, Dinamarca se queda fuera con sólo una victoria, la que consiguió por 1-2 ante Camerún.

Publicado en Sin categoría