Mundial Sudáfrica. Grupo G: Portugal 7 – Corea del Norte 0

Cristiano_Ronaldoportugal

PORTUGAL: Eduardo; Miguel, Carvalho, Alves, Coentrao; Tiago, Mendes, Meireles (Veloso, min.70); Cristiano Ronaldo, Simao (Duda, min.74) y Almeida (Liedson, min.77).

COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Cha Jong-hyok (Song Chol, min.75), Pak Chol-jin, Ri Jun-il, Ji Yun-nam, Ri Kwang-chon; Mun In-guk (Yong-Jun, min.58), An Yong-hak, Hong Yong-jo, Pak Nam-chol (Kum-Il, min.58); y Jong Tae-se.

GOLES: 1-0, min.29. Meireles, 2-0, min.53. Simao, 3-0, min.56. Almeida, 4-0, min.60. Tiago, 5-0, min.81. Liedson, 6-0, min.87. Cristiano Ronaldo, 7-0, min.89. Tiago

ÁRBITRO: Pablo Pozo (CHI). Amonestó a Mendes (min.38), Almeida (min.70), de Portugal, y a Pak Chol-jin (min.32), Yong-jo (min.47) de Corea del Norte.

ESTADIO: Green Point de Ciudad del Cabo.

Los asiáticos se marcharon con una goleada insólita en los Mundiales desde hace 36 años. Lesionado Deco, Tiago se marcó un partido estupendo de principio a fin. Fue decisivo en la organización del juego y en el tiro y excelente cuando habilitó a Meireles para que cambiara el signo del encuentro. Corea del Norte acabó sepultada de remates y de goles tras haberse batido con dignidad contra Brasil.

El seleccionador luso sacudió al equipo tras el discurso trabado ante Costa de Marfil. La presencia en el equipo de Tiago, Meireles, Almeida y Simao parece más del gusto de Cristiano Ronaldo. Con Deco, hay una latente lucha de egos que perjudica al colectivo.

Con esta alineación su jerarquía acumula más adeptos. El madridista se puso al servicio del equipo en su gesto más dadivoso. Asistió una y otra vez para disfrute de sus compañeros. La defensa norcoreana aguantó el primer tiempo, luego acabó por los suelos ante la velocidad portuguesa. Marcó hasta Cristiano, que llevaba dos años sin hacerlo con Portugal.

A Portugal se le ha reprochado últimamente la falta de un goleador, motivo que explicaría por qué una admirable generación de medios y delanteros no se ha coronado internacionalmente. Si Queiroz soluciona su ataque, será pieza difícil de abatir a un partido. De centro del campo hacia atrás ha amurallado su portería con mampostería de calidad. Aún no ha encajado un gol.

Publicado en Sin categoría