Jorge Lorenzo vence en el GP de Silverstone

LorenzoMOTO GP

De principio a fin, en lo que al final fue un paseo, así dominó el líder del Mundial en Moto GP, Jorge lorenzo (Yamaha), a sus rivales en el circuito de Silverstone. Líder del equipo Yamaha por la lesión de Valentino Rossi, lorenzo es el principal favorito para lograr el título.

Además, Lorenzo dio un buen estirón al campeonato y consolidó su liderato en el nuevo trazado de Silverstone, una pista en la que hacía 24 años que no se disputaba una carrera del Mundial de Motociclismo.

La cruz fue para Dani Pedrosa. El piloto de la Honda oficial venía de ganar en Italia, pero en Silverstone no ha tenido su mejor fin de semana. Tras dos caídas, una ayer en los entrenamientos oficiales y otra esta mañana en la sesión de calentamiento, el de Barcelona salió bien, peleó por las primeras posiciones, se adelantó con Lorenzo en las primera vuelta, pero empezó a perder y a perder y, finalmente, no pudo pasar de la octava plaza y deja el segundo puesto en la clasificación general a favor del italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo en Silverstone.

Moto-GP

MOTO2

El francés Julez Cluzel (Suter) ganó en Silverstone su primera carrera en el Mundial de Motociclismo en Moto2 por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter).

El líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), quedó en la décima posición y está 15 puntos por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), hoy sexto, en la clasificación general.

Otro español, Alex Debón (FTR), finalizó en la quinta plaza.

Moto2

125cc.

El piloto español Marc Márquez (Derbi), de 17 años, logró hoy en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña su segunda victoria consecutiva en el Mundial de velocidad.

Márquez batió al también español Pol Espargaró (Derbi) en un mano a mano extraordinario en el que éste estuvo a punto de irse al suelo en la penúltima curva del trazado de Silverstone.

Espargaró arrebata por un punto con su segundo puesto el liderato del mundial a otro español, Nico Terol (Aprilia), primero desde el inicio de la temporada.

125cc

Publicado en Sin categoría