Motín en la selección francesa:los jugadoresse niegan a entrenar

Selección Francesa

Después que Anelka fuera expulsado de la selección francesa por insultar gravemente al seleccionador Domenech, los jugadores de la selección de Francia se negaron a entrenarse en la sesión prevista para la tarde tras un altercado entre el capitán, Patrice Evra, y el preparador físico Robert Duverne, confirmó el delegado de la Federación, Jean-Louis Valentin.

La discusión tuvo lugar en el césped y ante la mirada decenas de aficionados que habían acudido a una sesión preparatoria inicialmente abierta al público.

Duverne, un hombre muy próximo al seleccionador, Raymond Domenech, llegó incluso a lanzar su silbato al suelo, antes de ser calmado por otros colegas. Posteriormente, los jugadores decidieron suspender unilateralmente el entrenamiento, indicó Valentin.

“Los jugadores no quieren entrenarse. Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir”, afirmó el delegado federativo. El centrocampista Frank Ribery aseguró, por su parte, que la situación “ha explotado” y señaló que Francia es el hazmerreír del Mundial.

Publicado en Sin categoría