Mundial 2010. Grupo B: Argentina 1 – Nigeria 0

Amor_Messi

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ellis Park de Johannesbugo ante 55.686 espectadores.

Argentina debutó con triunfo ante Nigeria en el Mundial, pero con dudas y una dependencia asombrosa de Messi. El delantero del Barcelona se hartó de fallar goles, lo que alimentó las esperanzas de Nigeria, equipo a todas luces menor y sin jugadores de jerarquía. Messi desbordó una y otra vez, pero no encontró el camino del gol, algo que acabó por padecer un equipo con una defensa veterana y demasiado estática, donde elementos destinados a acompañar en el protagonismo a Messi, caso de Tévez, Higuaín o Di María, realizaron un partido más que discreto.

Un gol de cabeza de Heinze, a los seis minutos, fue suficiente para el cuadro dirigido por Diego Maradona, demasiado nervioso en la banda. No se aprecia en Argentina la mano de un entrenador de prestigio, ya que casi el cien por cien de las opciones pasan por lo que pueda ofrecer Messi. Plano Mascherano, fatigado Verón y con dos laterales que apenas suben, Jonás y Heinze. De Nigeria, poco que decir, con tanto atropello en ataque como voluntad. Su ataque depende de un suplente del Almería, Kalu Uche, por lo que casi todo queda dicho. No tiene entidad para más.

Publicado en Sin categoría