GP de España de F1: Weber, Alonso y Vettel, el podio

Se mantiene la máxima de los últimos nueve años en el circuito de Cataluña según la cual, quién consigue la pool, gana la carrera. En efecto, Mark Webber se ha dado un paseo triunfal desde el principio. Alonso se mantenía en la cuarta posición detrás de Vettel y Hamilton. Así parecía que iba a acabar la (aburrida) carrera hasta que Vettel, faltando doce vueltas, tuvo que pasar por el pit-lane a cambiar neumáticos y perdió su posición en favor de Alonso y, a falta de dos, inesperadamente, Lewis Hamilton se salió de la pista por un problema en la rueda delantera izquierda, quedando fuera de carrera. Me imagino el griterio de júbilo en Montmeló con la salida de pista del británico, no muy querido por la afición española.

f1

Se confirma que los Red Bull están un escalón por encima de los demás, y eso que pierden muchos puntos por fallos mecánicos y/o de sus pilotos. Los Ferrari tienen que evolucionar más y eso que Alonso saca lo mejor del coche, por que es mejor piloto que los demás. En cuanto a Mercedes, las evoluciones introducidas parece que han ido encaminadas a favorecer a Schumacher, que ha logrado la cuarta posición, la mejor desde su regreso, sin embargo, han perjudicado a Rosberg – sacaba mejor partido del coche tal y como estaba- y al equipo.

Mención especial para Pedro de la Rosa y su infortunio. Cuando parecia que el Sauber funcionaba algo mejor, un toque con otro coche le ha producido daños en el suyo y ha tenido que abandonar.

Clasificación de la carrera

Sin-título-1

Clasificación de Pilotos

Sin-título-1

Clasificación por escuderias

Sin-título-1

Publicado en Sin categoría