Barcelona, eliminado de la Copa del Rey

guardiolaPrimero, vaya por delante mi declaración de intenciones: me gusta el futbol, el que se juega durante 90m. en un campo, no el de los despachos, no el del negocio, no el de la politica y no el del mundo mediático. Y soy seguidor, que no forofo, del Real Madrid, como al que le gusta más el rojo que el verde, y no por ello pretende ni suprimir ni pintar de rojo todo lo verde.

Dicho esto, vayamos a la actualidad: el Barcelona ha sido eliminado de la copa del Rey por el Sevilla. Algo destacable por la impresionante marcha del Barça durante el último año y medio, pero nada fuera de lo normal, le ha eliminado un equipo que también sabe jugar bién al futbol y, según las crónicas, en un buen partido de los culés. Esto lleva a una de las paradojas de este deporte: el barça juega bién y es eliminado y, el año pasado en la champions, se clasifica de chiripa para la final, y la gana de calle. Esto sucede muy a menudo y quizá sea uno de los atractivos de este deporte.

Pero lo que más me llama la atención es que nada más acabar el partido ya se estaba poniendo en cuestión a Guardiola: que como iba a influir en su renovación, que si se equivocó en los fichajes, que si las alineaciones, bla, bla, bla..

No llego a entender que después de haberlo ganado todo -ya lo dijo el propio Guardiola con una lógica aplastante, el futuro sólo puede ser peor, o algo parecido-, haciendo jugar al equipo como hacía años que no lo hacía, por un resultado adverso, que seguramente no sea el único, se le ponga en cuestión; el que ha demostrado ser mejor entrenador que el magnífico futbolista que fué.

Publicado en Sin categoría