Ecclestone lanza la idea de “atajos” en los circuitos

bernie-ecclestoneEl jefe de la F1, Bernie Ecclestone, propone la posibilidad de introducir atajos en los circuitos, que los pilotos pudieran usar cinco veces por carrera,  para facilitar adelantamientos, evitar que los coches queden pegados unos tras otros y aumentar el espectáculo, por que el publico quiere ver adelantamientos. En este sentido, estos se ven dificultados, se quejó, porque los frenos de los coches son demasiado eficientes.

Yo creo que en un deporte ya de por sí espectacular,aunque algunas carreras puedan resultar monótonas, sobre todo cuando hay una superioridad clara de algún equipo, todo lo que vaya en aras de incrementar la emoción y el espectáculo, sin poner en peligro la seguridad de los pilotos, es positivo. Lo que no estoy muy seguro es de que lo de los atajos sea una buena idea; supongo que estos podrían ser utilizados por todos los pilotos, luego podría no servir de nada y, a lo mejor por el contrario, favorecer a los coches y los pilotos más ineficientes. Además, lo más bonito de los adelantamientos, es que sean realmente eso, adelantamientos, ver como pasa un coche por un sitio imposible, donde prima, además de la mecánica, la habilidad del piloto unas veces, la valentía otras, o la conjunción de las dos.

Luego, que por circunstancias de carrera, los más rápidos se vean frenados trás un pelotón de lentos, entra dentro de la lógica de carrera -quizá este año en menor medida por la ausencia de repostajes-, y también es ahí dónde se ve la valía de un piloto, porque con vía libre todo es más fácil.

El tiempo dirá.

Publicado en Sin categoría