Romelu Lukako: Futbolista revelación

lukaku Romelu Lukaku, jugador del Anderletch y de sólo 16 años, está en el punto de mira de todos los grandes clubs de Europa. Es un portento de goleador, en sus 1,93m de estatura y 90 Kg. de peso conjuga un poderío físico impresionante y una habilidad y técnica envidiables.

Por su envergadura domina el juego aéreo, lo que no impide que, con el balón en los pies, disponga de una velocidad y cambios de ritmo endiablados además de un potentísimo disparo y una buena colocación y ocupación de los espacios en el campo.

Romelu debutó en el primer equipo del Anderlecht el 24 de mayo de 2009, jugando un ‘clásico’ ante el Standard de Lieja. Fueron sólo unos minutos, pero dejó impronta de su clase. Su primer gol llegó frente al Zulte Waregen y fue un suave taconazo que batió al portero rival. Para quienes le conocían no les sorprendió. Llevaba marcando goles desde que empezó a despuntar en el Rupel Boom FC (1997-98), luego en el KFC Wintam (1998-99) y Lierse (1999-2005). Aunque su verdadero salto fue en el Brussels FC de la capital. Allí logró 68 goles y le fichó el Anderlecht en cuyas divisiones inferiores, en las que juega su hermano Jordan, ha firmado 121 tantos en 88 partidos.

A primera vista recuerda mucho a Didier Drogba. Lleva el gol en la sangre como el delantero del Chelsea, al que en su ‘look’ parece querer imitar. Lo que hace de él más interesante es la progresión que le queda por delante, al contar sólo con 16 años de edad. Romelu Lukaku está quemando a la velocidad de la luz su progresión que le ha llevado a ser titular del Anderlecht. Su partido ante el Ajax, correspondiente a la Europa League, le lanzó directamente a la fama entre los grandes clubs europeos que ya van detrás de su fichaje de forma descarada.

Publicado en Sin categoría