Relacionado con ‘Vídeos’

Goleada del Madrid al Osasuna y empate del Barça en Bilbao

La jornada 12 de la Liga ha supuesto que el Madrid afiance su liderato gracias a su goleada al Osasuna y el empate del Barça en Bilbao. Es la primera vez que estando Guardiola al frente de los catalanes, el Madrid le saca tres puntos.

El Real Madrid en el Bernabéu se dio un festín de goles, 7 le endosó a un  Osasuna simplón aunque cargado de bajas. Cristiano Ronaldo logró otro hat-trick, el 12 desde que está en el Madrid y el tercero de esta temporada; Higuain y Benzemá volvieron a marcar, el francés por partida doble.

Por su parte el Barcelona, en un duro y buén partido frente al Bilbao sólo pudo empatar (2-2) en tiempo de prolongación por un gol marcado por Messi, el primero que marca en campo contrario esta temporada.

Vídeo: Real Madrid 7 – Osasuna 0

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo: At.Bilbao 2 – Barcelona 2

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación Liga

Sin título

Menéame Meneame

Champions Jornada-4. Resultados, clasificaciones, vídeos

Champions, resultados jornada 4

12

Victorias de Barcelona, Valencia y Real Madrid en esta 4ªjornada de la fase de grupos Champions que también nos ha dejado el adiós previsto del Villarreal.

Las dos jornadas que faltan para definir la clasificación de los grupos y conformar los cruces de octavos, son un mero trámite para madridistas y catalanes ya clasificados y virtuales líderes definitivos de sus grupos respectivos, así como decisivas para los valencianistas en las que se jugarán su pase a la siguiente ronda. Para el Villarreal servirán para intentar clasificarse como terceros de su grupo y obtener el pase a la Europa League.

Messi logra con sus tres marcados al V.Plzen la cifra de 202 goles con el Barça; y Cristiano Ronaldo, con los dos que le marcó al Lyon, los 100 goles con la camiseta blanca.

Vídeo V.Plzen 0 – Barcelona 4

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo O.Lyon 0 – Real Madrid 2

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación Grupos Champions

g1 g2 g3

Menéame Meneame

GP Italia F1: Alonso (3º) sube al pódio en casa

GP Italia F1 circuito de Monza

Monza

Vettel ha sentenciado el campeonato al ganar en Monza dándose un paseo. En su casa, Ferrari puede estar orgullosa de contar con Fernando Alonso ya que este, con un coche de Fórmula2, ha sido capaz de subir al tercer escalón del podio para alegria de los ferraristas y alonsistas; y lo lleva haciendo toda la temporada. En inferioridad de condiciones planta cara a bólidos de verdad como son los McLaren y, sobre todo, los Red Bull, y ocupa la segunda plaza de la clasificación de pilotos donminada abrumadoramente por Vettel.

Fernando Alonso ha protagonizado una salida magistral colocándose en cabeza saliendo desde la 4ª posición, exhibición y riesgo inútiles ante la superioridad del Red Bull de Vettel, aunque este debe estarse preguntando aun por dónde y cómo demonios le ha pasado Alonso en la salida.

Vídeo: espectacular salida de Alonso en Monza

Get the Flash Player to see this player.

Vettel puede revalidar su título de campeón del mundo en la siguiente carrera del calendario F1 2011, el GP de Singapur. Al alemán le basta con ganar la carrera, que Alonso no suba al podio y que ni Webber ni Button logren la segunda plaza.

Vídeo resumen carrera Monza 2011

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación pilotos

pilotos

Menéame Meneame

Vídeos de la Liga: el R.Madrid gana y el Barcelona empata

Tercera jornada del calendario de Liga 2011/2012, aunque segunda efectiva de juego.

El Real Madrid ha ganado al Getafe en el Bernabéu por 4-2.

Superioridad blanca aunque con algún momento de incertidumbre. Benzema parece querer demostrar al fin el gran jugador que es, Ronaldo sigue siendo el líder del equipo e Higuain, después de haber marcado con Argentina, marca su primer gol en esta liga.

Vídeo: Real Madrid 4 – Getafe 2

Get the Flash Player to see this player.

El Barcelona por su parte en Anoeta frente a la Real Sociedad, con Messi, Villa y algún fijo más en el banquillo de inicio, rápidamente se puso con dos goles de ventaja. Se durmió, y dos fallos garrafales en defensa, permitieron empatar el partido a los donostiarras y hacerles perder 2 puntos que tenían ganados.

Vídeo: Real Sociedad 2 – Barcelona 2

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

GP Bélgica F1: Vettel sentencia el Mundial

GP Bélgica F1 circuito Spa calendario F1 2011

Spa-GP Bélgica

En Spa, saliendo desde la pole, Vettel ha sentenciado el Mundial de F1 al ganar el GP de Bélgica. Red Bull consigue otro doblete con Webber entrando en 2ª posición.

Button, saliendo desde la 13 plaza, en una espectacular remontada,  subió al tercer escalón del podio al adelantar a Fernando Alonso, 4º,  a dos vueltas para el final.

El asturiano realizó una buena carrera y mejor salida, ya que partiendo desde la 8ª plaza en la parrilla de salida, se colocó 4º y en algún momento llegó a liderar la carrera. Finalmente se vió perjudicado por los neumáticos que no alcanzaron la sufuciente temperatura ideal para Ferrari debido a las condiciones de la pista.

Lewis Hamilton quedó fuera de carrera al estrellarse violentamente contra el muro al tocarse su McLaren con el bólido del japonés Kobayashi.

Schumacher se marcó una carrera de lujo al entrar en 5ª posición, detrás de Alonso, habiendo ocupado la última posición en la parrilla de salida.

Vídeo accidente de Hamilton

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo resumen carrera GP Bélgica

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación de pilotos

Pilotos

Clasificación escuderías

Escuderías

Menéame Meneame

Circuito de Hungaroring-GP Hungría de F1

Circuito de Hungaroring

El circuito de Hungaroring es un autódromo que se encuentra a unos 30 kilómetros de Budapest, capital de Hungría. Su construcción se inició en Octubre de 1985 y estuvo terminado en ocho meses, justo a tiempo para que se realizara el primer gran premio de fórmula 1 tras el llamado Telón de Acero, que había dividido a Europa en dos partes. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 30 km de la preciosa ciudad; dicho valle permite a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito.

hungaroring

Una de las características de esta localidad es que desde que se disputa el gran premio (1986) solamente ha llovido una vez y fue en el 2006. Un handicap es que es un circuito que acumula gran cantidad de polvo debido a que, generalmente, no se utiliza para otra cosa que no sea la carrera, por lo que el agarre va mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas.

Otro inconveniente del circuito de Hungaroring es la temperatura, ya que normalmente hace mucho calor, el asfalto supera los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.

De acuerdo con la experiencia y por su peculiar trazado los adelantamientos en este circuito son escasos y los pilotos rápidos pueden verse perjudicados si les toca ir detrás de uno que va más despacio que ellos, pues le costará mucho adelantarlo. Por ello aquí es imprescindible salir en las primeras 4 posiciones, si se quiera tener opción de ganar.

Hungaroring analisis cirucito

El GP de Hungría se disputa sobre un circuito que combina el primer y el último sector de curvas muy lentas, con un segundo sector en el que abundan las curvas rápidas. Por ello, el balance del coche es bastante complicado. La carga aerodinámica es alta, ya que la única recta del circuito en la que se pueden llegar a los 300 km/h es la recta de meta (700 metros). Además, al final de esta recta es donde se realizan los pocos adelantamientos que se suceden en el GP de Hungría.

Vídeo vuelta virtual con Algeursauri al circuito de Hungaroring

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo: vuelta al circuito de Hungaroring con Fernando Alonso

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Etapa 17 Tour 2011. Contador vuelve a atacar sin rédito

17 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa17

Puede que contador no gane este Tour de Francia, pero al menos lo habrá intentado, siendo el único de los que optan a ganarlo que viene de correr el Giro, y ganarlo.

Hoy, otra vez junto a Samuel Sánchez, han atacado en la bajada del último puerto de 2ª, en un descenso arriesgado y vertiginoso, sin resultados en meta frente a los hermanos Schleck y Evans, aunque recortando 27” al líder Voeckler, el único perjudicado del día, aunque conserva el maillot amarillo.

La etapa la ha ganado Boasson Hagen, segunda en este Tour, haciendo buena la escapada del día.

Mañana, final en el alto del Galibier y seguro que Contador lo vuelve a intentar.

Vídeo Contador al ataque

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo final etapa 17

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General

Menéame Meneame

Etapa 16 Tour 2011. Contador aparece y recorta tiempo

16 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa16

Por fin movimiento entre los favoritos. Cuando menos se esperaba, en una etapa de transición anterior a las tres de alta montaña en Los Alpes, en la subida a un puerto de 2ª, Alberto Contador ha atacado y ha sacado 18” al líder y Frank Schleck, y 1’06 al otro hermanísimo, Andy. Sólo le han seguido de los favoritos Evans, quién al final ha logrado 3” sobre Contador en meta, y Samuel Sánchez, que se coloca 5º en la general.

La etapa la ha ganado el noruego Hushovd, su segunda en este Tour.

Mañana primera etapa alpina con la subida al Pinerolo, el jueves el Galibier y el viernes Alpe d’Huez. Visto lo visto hoy, Contador no está muerto y a los hermanos Schleck se les va la fuerza por la boca, como siempre. Falta por ver si Cadel Evans aguanta y como responde el sorprendente maillot amarillo.

Vídeo ataque de Contador etapa 16

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo final etapa 16

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

general

Menéame Meneame

9ª etapa Tour Francia 2011. Primera victoria de un español

9ª etapa del Tour de Francia 2011.

Etapa-9

Mañana jornada de descanso, previa a los Pirineos, que a los ciclistas les va a saber a gloria. Como viene siendo habitual en la presente edición del Tour de Francia, la 9ª etapa ha resultado también accidentada, con varias caídas, abandonos y un lamentable accidente ocasionado por un coche de TV.

El ciclista vasco del Euskaltel, Amets Txurruka, fue el primero de la etapa en abandonar. En el kilómetro 40 se cayó y se fracturó la clavícula derecha.

En el Km 84 de la etapa, aunque sin consecuencias, Alberto Contador se salió de la carretera y cayó a la cuneta.

Vinokourov

A 90 kilómetros de meta, Alexandre Vinokourov en una caída múltiple se vio obligado a abandonar el Tour, con rotura de fémur. En el mismo accidente, el corredor belga Jurgen van den Broeck del Omega Oharma y quinto clasificado de la vuelta francesa el año pasado, también tuvo que abandonar la ronda gala con fractura de omoplato. También cayeron Willems, que se rompería la clavícula, y Zabriskie con una fractura de muñeca.

Lo más vergonzoso se producía a 35 kilómetros de meta, cuando un coche acreditado de la televisión, al esquivar un árbol,  ha arrollado al español Juan Antonio Flecha del Team Sky y al holandés Johny Hoogerland del conjunto Vacansoleil . Iban en la escapada buena con Casar, Voeckler y Luis León Sánchez. Pudieron continuar en carrera, pero perdieron todas sus opciones.

Vídeo atropello del coche de tv a Flecha y Hoogerland

Get the Flash Player to see this player.

Quien terminó ganando la etapa fue Luis León Sánchez del Rabobank, primera etapa para un español en la presente edición del Tour de Francia.

Vídeo final etapa 9 victoria Luis León Sámchez

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General

Menéame Meneame

Circuito Silverstone-GP Gran Bretaña F1

silverstone

Silverstone2

Silverstone, un aeródromo reconvertido a circuito tras la II Guerra Mundial donde se corrió la primera carrera de la F1 de la historia en 1950. Desde 1987 es la única sede del GP de Gran Bretaña (Aintree y Brands Hatch son otros circuitos británicos en los que se han disputado carreras) e iba a serlo hasta 2009 cuando la sede del GP pasaría a ser Donington Park, lo que finalmente no se produjo por problemas económicos renovándose a Silverstone por 16 años más.

Circuito muy rápido, desde su inauguración ha sufrido varias remodelaciones y cambios en su trazado. El año pasado el circuito estrena una nueva configuración nuevo complejo de curvas denominado “Arena”, que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6). Este año se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobretodo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.

silverstone-x2

  • Longitud: 5.891 metros
  • Número de vueltas: 52
  • Distancia de carrera: 306,227 km
  • Espectadores: 90.000

En el año 1998, Michael Schumacher fue protagonista de una curiosa anécdota que demuestra que, no sólo era el mejor piloto del mundo, sino el más listo. Sucedió lo siguiente: el box de Ferrari estaba más allá de la línea de meta, el alemán tiró de pillería para adjudicarse la victoria pese a una sanción impuesta por adelantar con banderas amarillas. Cruzó al final de la última vuelta el pit lane para cumplir la sanción y de ese modo terminó la carrera pasando por la calle de boxes, sin ver la bandera a cuadros.

Otra anécdota se produjo en 2005. Un periodista escocés había declarado el año antes que el Mclaren era tan lento que si vencía una sola carrera en 2004 él recorrería desnudo el circuito inglés. Así que dos horas antes de la carrera de 2005, y con el cuerpo desnudo y pintado de los colores de Mclaren, el periodista recorrió el trazado recaudando dinero para niños desfavorecidos y cumpliendo así su promesa.

Ganadores en el circuito de Silverstone

1 2

Vídeo vuelta virtual a Silverstone con Alguersuari

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo Hamilton y Button comentan el circuito

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo vuelta real a Silverstone con Lewis Hamilton

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame