Relacionado con ‘Vettel’

Vettel gana en Singapur y será campeón en Japón

GP Singapur F1 circuito Marina Bay

0singapore

GEPA-2609084457

Vettel ha ganado en Singapur por 9ª vez esta temporada. Podría haber sido campeón hoy, pero da lo mismo, lo va a ser en el próximo GP de Japón donde conseguirá el punto que le falta para serlo.

Al margen de la superioridad manifiesta e insultante del alemán y su Red Bull, excepcional carrera de Janson Button y  espectacular la de Hamilton que a pesar de una mala salida y de sus 5 pasadas por boxes ha terminado 5º por detrás de Alonso. El asturiano tiene mérito al acabar 4º y de ser tercero en la clasificación de pilotos, compitiendo con un Ferrari inferior a los McLaren y no digamos a los Red Bull.

Vídeo resumen GP Singapur

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación pilotos

pilotos

Menéame Meneame

GP Italia F1: Alonso (3º) sube al pódio en casa

GP Italia F1 circuito de Monza

Monza

Vettel ha sentenciado el campeonato al ganar en Monza dándose un paseo. En su casa, Ferrari puede estar orgullosa de contar con Fernando Alonso ya que este, con un coche de Fórmula2, ha sido capaz de subir al tercer escalón del podio para alegria de los ferraristas y alonsistas; y lo lleva haciendo toda la temporada. En inferioridad de condiciones planta cara a bólidos de verdad como son los McLaren y, sobre todo, los Red Bull, y ocupa la segunda plaza de la clasificación de pilotos donminada abrumadoramente por Vettel.

Fernando Alonso ha protagonizado una salida magistral colocándose en cabeza saliendo desde la 4ª posición, exhibición y riesgo inútiles ante la superioridad del Red Bull de Vettel, aunque este debe estarse preguntando aun por dónde y cómo demonios le ha pasado Alonso en la salida.

Vídeo: espectacular salida de Alonso en Monza

Get the Flash Player to see this player.

Vettel puede revalidar su título de campeón del mundo en la siguiente carrera del calendario F1 2011, el GP de Singapur. Al alemán le basta con ganar la carrera, que Alonso no suba al podio y que ni Webber ni Button logren la segunda plaza.

Vídeo resumen carrera Monza 2011

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación pilotos

pilotos

Menéame Meneame

GP Bélgica F1: Vettel sentencia el Mundial

GP Bélgica F1 circuito Spa calendario F1 2011

Spa-GP Bélgica

En Spa, saliendo desde la pole, Vettel ha sentenciado el Mundial de F1 al ganar el GP de Bélgica. Red Bull consigue otro doblete con Webber entrando en 2ª posición.

Button, saliendo desde la 13 plaza, en una espectacular remontada,  subió al tercer escalón del podio al adelantar a Fernando Alonso, 4º,  a dos vueltas para el final.

El asturiano realizó una buena carrera y mejor salida, ya que partiendo desde la 8ª plaza en la parrilla de salida, se colocó 4º y en algún momento llegó a liderar la carrera. Finalmente se vió perjudicado por los neumáticos que no alcanzaron la sufuciente temperatura ideal para Ferrari debido a las condiciones de la pista.

Lewis Hamilton quedó fuera de carrera al estrellarse violentamente contra el muro al tocarse su McLaren con el bólido del japonés Kobayashi.

Schumacher se marcó una carrera de lujo al entrar en 5ª posición, detrás de Alonso, habiendo ocupado la última posición en la parrilla de salida.

Vídeo accidente de Hamilton

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo resumen carrera GP Bélgica

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación de pilotos

Pilotos

Clasificación escuderías

Escuderías

Menéame Meneame

Parrilla salida GP Canadá

Vettel sigue inalcanzable en las pruebas de calificación y en Canadá volverá a salir desde la pole. Sin embargo, parece que Ferrari ha mejorado puesto que Alonso y Massa saldrán segundo y tercero respectivamente.

Calificación Canadá

Menéame Meneame

GP Mónaco 2011 F1: Vettel, Alonso y Button, el podio

Circuito urbano de Mónaco GP Mónaco F1 2011, sexta carrera del calendario F1 2011.

Montecarlo

El piloto de Sauber, Sergio Pérez, tras el brutal accidente sufrido ayer en la calificación, no ha tomado la salida en este GP Mónaco. Espectacular carrera ganada por el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, la 5ª de la temporada. Magnífica carrera de Alonso que logra un meritorio 2º puesto.

Una de las mejores, más bonita y disputada carrera de los últimos tiempos la vivida hoy en el circuito de Montecarlo, en la que un accidente múltiple ha impedido ver uno de los finales más espectaculares de la historia con tres coches pegados peleando por la victoria: Vettel, Alonso y Button, cuyo orden en la meta no ha variado por la aparición del safety-car a falta de 9 vueltas, y una decisión insólita de la dirección de carrera de paralizar la carrera durante unos minutos.

Gran_Premio_Monaco_F1

Vídeos resumen GP Mónaco 2011

Get the Flash Player to see this player.

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera Mónaco

carrera

Clasificación Pilotos

Pilotos

Clasificación Escuderías

escuderías

Menéame Meneame

GP España F1. Vettel gana, Ferrari humillado. Vídeo

GP España circuito Montmeló, 5ª carrera del calendario F1 2011.

montmelo31

Cuarta victoria de Vettel en cinco carreras, en un intenso duelo con Lewis Hamilton; la tercera y cuarta plaza han sido para los otros dos pilotos de McLaren y Red Bull: Janson Button y Mark Webber, que partía de la pole, a más de medio minuto. En quinta  posición el Ferrari de Alonso, doblado.

Ferrari no sólo no ha mejorado respecto de Turquía, sino que ha aumentado la distancia frente a las dos escuderías de otra división: Red Bull y McLaren. Es humillante para Ferrari que los coches contra los que teóricamente compites por el Mundial de pilotos y de marcas te doblen en la pista. Es inadmisible que un piloto como Alonso se mate a dar pedales mientras sus rivales disponen de acelerador.

ferrari220511.jpgAun así, Fernando Alonso, partiendo de la 4ª posición en la parrilla, gracias a una espectacular salida, adelantó a Hamilton, Vettel y Webber y se colocó liderando la carrera hasta la primera parada a cambiar neumáticos. Pero sólo fue un espejismo, una demostración de la calidad y capacidad de este piloto para sacar el jugo a un coche que no funciona, como ha quedado demostrado hoy para vergüenza de Ferrari.

Vídeo resumen GP España F1 circuito Montmeló

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación GP España F1

Carrera

Clasificación pilotos

pilotos

Clasificación escuderías

escuderías

Menéame Meneame

Parrilla de salida GP Turquía F1: Vettel pole

La F1 viene a Europa y poco parece cambiar: como desde que empezó este calendario F1 2011, Vettel logra la pole a pesar del accidente sufrido ayer y Alonso el 5º puesto, por detrás de Hamilton.

Todo apunta a otro fiasco de Ferrari.

Parrilla salida GP Turquía F1

Parrilla

Menéame Meneame

Vídeo. Accidente de Vettel en los libres de Turquía

Sebastian Vettel ha sufrido un fuerte accidente con su Red Bull al perder el control del coche en suelo mojado y estrellarse contra las vallas del circuito Istambul Park, en los libres del viernes para el GP Turquía. Él ha salido ileso pero el coche ha quedado seriamente dañado, lo que ha impedido al piloto alemán poner a punto el bólido durante toda la jornada de entrenamientos libres de ayer y llegará justo para la calificación de hoy.

Vídeo: accidente de Vettel en Istambul Park

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

GP China F1: Vettel pole, Alonso 5º. Parrilla salida

Dis putada la calificación para el GP China F1 circuito Shanghái, la parrilla de salida ha configurada de la siguiente manera:

pole

Vettel, tercera pole consecutiva del alemán de las tres calificaciones disputadas del calendario F1 2011, y 5º puesto, también consecutivo, para Alonso. Sorpresa ha sido la eliminación de Webber en la primera tanda, con algún problema en el RB7 inexplicado, y la aparición entre los diez primeros de la parrilla de salida del español Jaime Alguersauri (Toro Rosso) por primera vez en su historia. Partirá desde la séptima plaza, detrás de los Ferraris de Massa y Alonso.

parrilla

Menéame Meneame

Parrilla salida GP Malasia F1 2011

Disputadas las pruebas de calificación para el GP de Malasia -circuito Sepang- la parrilla de salida ha quedado conformada de la siguiente forma:

Parrilla

Los Red Bull y los McLaren marcan distancias respecto de los demás equipos, consiguiendo Vettel la pole, Hamilton la segunda plaza, Webber y Button ocupan la segunda línea y Alonso saldrá en 5ª posición.

Menéame Meneame