Relacionado con ‘Tour 2011’

Evans campeón del Tour 2011 y Evans gana su 5ª etapa

21 etapa y última del Tour de Francia 2011.

etapa21

El australiano Cadel Evans, a los 34 años, ha conseguido ganar su primer Tour de Francia después de ser segundo en 2007 y 2008.

Le acompañan en el podio los hermanos Andy y Frank Schleck.

Evans_Campos_Eliseos

Mark Cavendish logra en los Campos Elíseos su 5ª etapa y gana el maillot verde de la regularidad. Contador termina 5º y Samuel Sánchez 6º y campeón de la montaña.

Vídeo final etapa 21

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación definitiva Tou Francia 2011

General

Menéame Meneame

Etapa 20 Tour 2011: Cadel Evans virtual campeón

20 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa20

Penúltima etapa de la presente edición del Tour de Francia, contrareloj individual de 42 Km en Grenoble, donde Cadel Evans, en su terreno, se ha vestido de amarillo convirtiéndose en el virtual ganador del Tour.

El ganador de la etapa ha sido Tony Martin, seguido de Evans a 7” y tercero Contador a 1’06”.

Poco le ha durado el maillot amarillo al menor de los Schleck quién otro año se queda con las ganas. Por el contrario, Evans se resarce de los años 2007 y 2008, cuando estuvo a punto de lograrlo. Será, además, el primer australiano en conseguir ganar el Tour.

Evans

Clasificación de la etapa

etapa

Vídeo final etapa 20

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

general

Menéame Meneame

Contador en Alpe D’Huez contra un espectador

Ayer, en la etapa 19 del Tour de Francia, se pudo ver en la ascensión a Alpe D’Huez a Alberto Contador dar un manotazo a un espectador para apartarlo.

No ponemos el vídeo para criticar la actitud del ciclista, todo lo contrario. Más que un manotazo, a gilipollas como este habría que darles un escarmiento. Es necesaria la afluencia de espectadores en las carreteras durante las etapas, no solo dan color a estas sino que sirven para animar a los ciclistas. Estos agradecen los gritos y las muestras de ánimo que reciben, pero algunos confunden animar con molestar y entorpecer.

A los imbéciles que acosan, entorpecen la marcha, tocan y a veces hasta llegan a tirar a los ciclistas, es necesario eliminarlos de las cunetas. Por si fuera poco el esfuerzo que tienen que realizar los corredores, para encima tener que soportar a anormales como este.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Etapa 19 Tour:Contador ataca y Andy Schleck se viste de amarillo

19 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa19

Otra gran etapa alpina que ha tenido a Contador como protagonista. Si ayer Andy Schleck dio un recital, hoy le ha tocado el turno a Contador, aunque sin el rédito de tiempo que perdió él ayer. Ha atacado a las primeras de cambio, en la subida al Télégraphe, a más de 90 Km para meta; el resultado de este intento ha sido desgastar a sus rivales.

En la subida a Alpe D’Huez, al inicio del puerto, ha vuelto ha atacar y esta vez sí, ha descolgado a los hermanos Schleck y a Cadel Evans; Voeckler circulaba más descolgado, muy castigado por el ritmo de la etapa. Del grupeto de favoritos han conseguido despegarse y enlazar con Contador, Samuel Sánchez y el francés Rolland, siempre a rueda del español y que al final ha ganado la etapa; a 14” ha entrado Samu y a 23” Contador.

El esfuerzo del madrileño, que perdió ayer el Tour, no ha sido recompensado, ni con la victoria de etapa, ni con un margen importante de tiempo con sus rivales: 36” sobre Evans y los Schleck y 3′ sobre Voeckler que hoy ha perdido el maillot amarillo en favor de Andy Schleck, reventado por el esfuerzo.

Mañana la contrareloj individual en la que se prevé una lucha a muerte entre Andy y Evans, separados por 57”.

La sensación que queda finalizando el Tour, máxime viendo lo interesante y movida que ha estado la carrera por Los Alpes, es que la decepción que nos produjo el paso por los Pirineos, se acentúa.

Vídeo final etapa

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

general

Menéame Meneame

Etapa 18 Tour: Andy Schleck se luce y Contador se hunde

18 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa18

Andy Schleck no ha ganado el Tour, pero lo tiene a tiro. El que lo ha perdido definitivamente ha sido Contador, que en la subida al Galibier se ha hundido, una pájara que le ha costado perder 3’50” con el pequeño de los hermanos y ganador de la etapa, Andy Schleck.

El luxemburgués se ha lucido, a lo campeón, atacando desde lejos, a 60 Km de la meta, y llegando en solitario a la meta. Por detrás, Contador no podía, Samuel Sánchez tampoco, luego ha tenido que ser Cadel Evans el que se pusiera a tirar (con lo poco que le gusta) para recortar distancias. Sorperdente el maillot amarillo Voeckler, el único que siguió a Evans y conserva el amarillo por 15′.

Mañana otra jornada decisiva para despedirse de Los Alpes: 110 Km con la ascensión al Télégraphe, otra vez el Galibier, para acabar en la cima de Alpe D’huez.

Clasificación etapa

etapa

Vídeo final etapa

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General

Menéame Meneame

Etapa 17 Tour 2011. Contador vuelve a atacar sin rédito

17 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa17

Puede que contador no gane este Tour de Francia, pero al menos lo habrá intentado, siendo el único de los que optan a ganarlo que viene de correr el Giro, y ganarlo.

Hoy, otra vez junto a Samuel Sánchez, han atacado en la bajada del último puerto de 2ª, en un descenso arriesgado y vertiginoso, sin resultados en meta frente a los hermanos Schleck y Evans, aunque recortando 27” al líder Voeckler, el único perjudicado del día, aunque conserva el maillot amarillo.

La etapa la ha ganado Boasson Hagen, segunda en este Tour, haciendo buena la escapada del día.

Mañana, final en el alto del Galibier y seguro que Contador lo vuelve a intentar.

Vídeo Contador al ataque

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo final etapa 17

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General

Menéame Meneame

Etapa 16 Tour 2011. Contador aparece y recorta tiempo

16 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa16

Por fin movimiento entre los favoritos. Cuando menos se esperaba, en una etapa de transición anterior a las tres de alta montaña en Los Alpes, en la subida a un puerto de 2ª, Alberto Contador ha atacado y ha sacado 18” al líder y Frank Schleck, y 1’06 al otro hermanísimo, Andy. Sólo le han seguido de los favoritos Evans, quién al final ha logrado 3” sobre Contador en meta, y Samuel Sánchez, que se coloca 5º en la general.

La etapa la ha ganado el noruego Hushovd, su segunda en este Tour.

Mañana primera etapa alpina con la subida al Pinerolo, el jueves el Galibier y el viernes Alpe d’Huez. Visto lo visto hoy, Contador no está muerto y a los hermanos Schleck se les va la fuerza por la boca, como siempre. Falta por ver si Cadel Evans aguanta y como responde el sorprendente maillot amarillo.

Vídeo ataque de Contador etapa 16

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo final etapa 16

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

general

Menéame Meneame

Etapa15 Tour Francia 2011. Póker de Cavendish

15 etapa del Tour de Francia 2011 98 edición.

Etapa154ª victoria de etapa para Cavendish, el mejor sprinter del mundo. El ciclista de la Isla de Man sólo le queda París para intentar el repóker, ya que esta es la única etapa llana que resta pués, tras la jornada de descanso de mañana, todas las etapas son  montañosas, Alpes incluidos. Por cierto, hay en el pelotón quién comenta que Cavendish lleva este registro,  a pesar de que él se quejaba que habían diseñado finales de etapa en su contra, porque en las etapas montañosas hace trampa agarrándose al coche del equipo para no desgastarse y no llegar fuera de control.

La general se mantiene sin cambios y nosotros a la espera de ver batalla entre los favoritos, especialmente por parte de Contador.

Vídeo final etapa 15

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General7

Menéame Meneame

Etapa 14 Tour Francia 2011. Decepción y victoria para Vanendert

14 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa14

Adiós a los Pirineos con más pena que gloria. Plateau de Belle, cima mítica donde muchos favoritos han cimentado su victoria final en la ronda gala, ganando aquí, o al menos marcando diferencias, hoy ha sido decepcionante. Los hombres importantes candidatos al triunfo final han llegado juntitos a meta. Andy y Frank Schleck, como en la etapa del Tourmalet, probaron alternativamente a Contador sin resultados, y el madrileño ni siquiera lo intentó.

El grupo de favoritos encaró los últimos kilómetros tirados por Basso y con Vanendert, que el jueves perdió el triunfo de etapa ante Samuel Sánchez (hoy han invertido el orden), en cabeza, ganando tiempo y con un ritmo no feroz, pero sí constante. Precisamente fue el asturiano quien lo intentó en el siguiente kilómetro, pero tampoco pudo abrir hueco hasta la siguiente intentona. El próximo en intentar arañar unos segundos fue Basso y, sorprendentemente, el primero de los favoritos en reaccionar fue Voeckler, con los demás detrás. Cuando alcanzaron al italiano, fue Evans quien marcó el ritmo. En la parte final, Andy, en un sprint de última hora, consiguió sacar dos segundos con respecto a sus rivales.

Vídeo final etapa 14

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General


Menéame Meneame

13 etapa Tour Francia 2011 para Hushovd

13 etapa del Tour de Francia 2011.

etapa13

Segunda etapa pirenaica con llegada a Lourdes y sin milagros en el pelotón. Una etapa cuya única dificultad era el Aubisque, y estaba a 40 Km de la meta.

Sin movimientos entre los importantes y etapa para Hushovd. El grupo llegó 7m 40s más tarde.

Mañana sí es una etapa real de alta montaña con dos puertos de primera, dos de segunda y llegada en alto de categoría especial, Plateau de Beille.

etapa14

Vídeo final etapa 13

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación general

General

Menéame Meneame