Relacionado con ‘Tenis’

Un coche por un beso

Un coche para quién de un beso a su compañera de dobles Yanina Wicmayer, es lo que propone al público la tenista belga Kim Clijsters durante un partido de tenis de exhibición y…

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

El mejor punto de la historia del tenis. Jimmy Connors

Si no lo es, merece ser considerado el mejor punto de la historia del tenis. Jimmy Connors jugando contra otro en 1996. El otro tira un globo ganador al que Connors, por mucho que salte, es imposible que llegue. Solución de uno de los mejores jugadores de la historia, Jimmy Connors, que deja al otro con cara de tonto: lanzar la raqueta al aire para golpear la bola y ganar el punto. Increíble.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Rafael Nadal gana el Masters de Roma

Nadal_clave_ha_sido_mantener

Nadal se ha adjudicado el segundo torneo de este año al vencer en la final del Masters de Roma al español David Ferrer por 7-5 y 6-2. El mallorquín es la 5ª vez que consigue el torneo y la 17º victoria en un masters 1000, igualando la marca de Agassi, y el título 38 en su carrera.

El partido tuvo que ser suspendido dos veces por la lluvia: 30 minutos en el igualado primer set y 1,30 h. en el segundo.

Menéame Meneame

Rafa Nadal vence en el Masters de Monte Carlo

nadal

Rafael Nadal vuelve a lograr un triunfo en un master series. Lo ha logrado en su superficie favorita, la tierra batida en el Masters de Montecarlo -por sexta vez consecutiva-, arroyando a otro español, Fernando Verdasco, en 1h. y 25m. por 6-0 y 6-1.

Es el único jugador de la era open en lograr seis veces seguidas el triunfo en un torneo.

Menéame Meneame

Tenis: el juego más largo de la historía

murray

El tenista escocés Andy Murray y el ruso Igor Kunitsyn disputaron en la primera ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP, el juego más largo de la historia del tenis desde la era Open, ya que lucharon durante 24 minutos y medio para llevarse el segundo juego del partido.

La ATP anunció que los casi 25 minutos del juego marco una plusmarca que acabó cuando Murray convirtió la novena bola de ‘break’ de la que dispuso. De esta forma, ambos jugadores jugaron durante 38 minutos hasta que pudieron descansar de nuevo. Al final, el escocés se llevó la victoria sin problemas (6-2 y 6-3).

Menéame Meneame

Feliciano López gana el Abierto de Sudáfrica (ATP)

feliciano

Feliciano López, cinco años después de ganar el torneo de Viena, a vuelto a ganar un torneo de la ATP al vencer en la final del Abierto de Sudáfrica Stephane Robert por 7-5 y 6-1,

Menéame Meneame

Roger Federer y Serena Williams-Mejores del 2009

federer williams

EFE | 22/12/2009
El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams han recibido los trofeos que les acreditan como campeones mundiales 2009 de la Federación Internacional de Tenis.
Federer recibe el título por quinta vez, en un año en el que ha completado su colección de Grand Slam con Roland Garros y ha logrado el récord de 15 victorias en “grandes” al imponerse en Wimbledon, además de haber recuperado el número uno mundial, arrebatándoselo al español Rafael Nadal.
Para Serena Williams se trata del segundo título mundial. La norteamericana ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, elevando a 11 su colección de triunfos en torneos del Grand Slam.
Junto con su hermana Venus, Serena también ha sido proclamada campeona mundial de dobles. Desde 1999, cuando la suiza Martina Hingis ganó ambos títulos, ninguna jugadora lo había logrado hasta ahora. En dobles masculinos el título fue para los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que obtienen el trofeo por sexta vez.

Menéame Meneame

Masters Series

logo_tennis+masters+series1 Masters Series  – La historia de los Masters Series

El circuito Masters Series vio la luz en el año1990, desde entonces su repercusión ha ido creciendo con el paso de los años. Está compuesto por los nueve torneos más prestigiosos de la temporada, al margen de los cuatro Grand Slams y la Copa Masters.

Todos ellos se disputan en suelo europeo o norteamericano. El Viejo Continente acoge cinco de ellos: Montecarlo, Roma, Hamburgo, Madrid y París; Estados Unidos tiene tres: Indian Wells, Miami y Cincinnati y Canada alberga el de Montreal. Los torneos del ATP Tour, excluidos los Challerger, se dividen en dos categorías: Championship Series y World Series. Los torneos encuadrados en la primera ofrecen más dinero en premios y cuentan con mejores jugadores en sus cuadros.

La ATP concedió un estatus especial a nueve torneos de sus Championship Series, a los que se les conoce con el nombre de Tennis Masters Series. Todos ellos cambiaron sus nombres originales por la denominación Tennis Masters Series seguida del nombre de la ciudad en la que se disputa el torneo, con la única excepción del que se disputa en Miami.

Los mejores entran directamente en el cuadro

En todos ellos entran directamente los mejores tenistas del mundo en función del ranking y el tamaño del cuadro. Todos los torneos que lo componen, a excepción del Masters Series Madrid, creado en el 2002, son anteriores al nacimiento del circuito y estaban considerados como los más importantes del calendarios. Los resultados obtenidos dentro de los torneos Masters Series permiten a los jugadores sumar una mayor cantidad de puntos, aunque no tantos como los Grand Slams y la Copa Masters, y tienen una asistencia de público, una cobertura mediática y unos premios muy superiores al del resto de torneos ATP Tour.

La elite de la ATP

En un principio, los jugadores situados entre los diez primeros puestos del ranking estaban obligados a jugar al menos ocho de los nueve torneos y cada evento debía contar con ocho de los diez mejores jugadores del mundo. Pero la regla cambió en el año 2000. Desde entonces los jugadores con mejor ranking entran directamente en los cuadros de los nueve Masters Series, del mismo modo que lo hacen en los Grand Slams. De este modo, esos trece torneos pasaron a constituir la elite del circuito ATP. Y así, si por cualquier razón un jugador causa baja en uno de ellos, pierde dinero y no suma puntos en el mismo, por lo que no puede maquillar su ausencia con una buena actuación en un torneo de inferior categoría. La idea es sencilla: que el público disfrute de los mejores tenistas en los principales torneos y que el deporte de la raqueta siga ganando adeptos.

Sistema de calificación para un torneo Masters Series

Todo jugador clasificado entre los mejores del mundo es automáticamente incluido en el cuadro del torneo MS. La entrada queda determinada por el ranking de cada jugador en la Lista de entradas 42 días antes del inicio del torneo. Además, hay jugadores que acceden al cuadro principal a través de rondas previas de calificación, y otros que lo hacen gracias a invitaciones de la organización del evento, wild cards, cuyo cupo es variable en función del tamaño del cuadro.

Fuente: Europa press

Menéame Meneame

Historia Open de Australia

Open_Australia

El abierto de Australia es organizado por Tennis Australia y tuvo sus inicios en 1905 en el campo de cricket Warehouseman Cricket en St. Kilda Road, Melbourne. Históricamente el torneo se jugó en  varios estados de Australia, sin embargo en 1972 se decidió realizar el torneo en la ciudad que atrajo más patrocinio y más publico. Melbourne era esa ciudad y los campos del club Kooyong Lawn Tennis Club era el sitio a realizar el torneo.

Seguir leyendo »

Menéame Meneame

Historia de Roland Garrós

Copa-Roland-Garros

El Tournoi de Roland-Garros (En español: “Torneo Roland Garros”) es un evento de tenis que se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta comienzos de junio en París, Francia y es el segundo de los torneos mundiales de Grand Slam.

Roland Garros (1888 – 1918): Fue un oficial francés que atravesó por primera vez el Mediterráneo en una travesía aérea, en el año 1913. Perfeccionó el sistema de tiro con los cazas aéreos y logró records de altitud con sus naves. Fue abatido en 1915 y hecho prisionero por los alemanes, pero logró escapar. En 1918, durante un combate aéreo, Garrós fue muerto, casi al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Seguir leyendo »

Menéame Meneame
 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.