Relacionado con ‘mundial 2010’

Mundial Sudáfrica. Vídeo: Golazo de Pujol y España a la Final

Pujol_adelanta_Espana

balon_fondo_red

Vídeo del Golazo de Pujol que mete a España en la Final del Mundial

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Mundial Sudáfrica. Vídeo: España 1 – Portugal 0

Portugal

España a Cuartos y Portugal a casa.

Vídeo España 1 – portugal 0

Menéame Meneame

Mundial Sudáfrica. España elimina a Portugal en Octavos

ESPAÑA 1 -PORTUGAL 0

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Villa (Pedro, m.88); y Fernando Torres (Llorente, m.58).

Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, m.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, m.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, m.58).

Goles: 1-0, m.63: Villa.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Expulsó por roja directa a Ricardo Costa en el minuto 89 por un codazo a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (74) por España, y a Tiago (80) por Portugal.

Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores.

Villa

Al equipo del toque y su pelotón de bajitos houdinis le catapultó a los cuartos de final el chico más alto de la fila. Esas cosas tiene este juego, refractario al pensamiento único. Tras una hora de partido indigesto , mal jugado por las dos partes, Llorente, que no parecía tener cita en este Mundial, provocó una mutación extraordinaria, como si su entrada al campo hubiera resultado mesiánica para el resto. Donde solo había habido barbecho, ya crecía la hierba. Con Llorente como duende florecieron el mejor Xavi, el mejor Iniesta, el mejor Sergio Ramos… Y, cómo no, Villa, puntual como pocos ante el gol, una mina, más bien un yacimiento entero. Su cuarto tanto en Sudáfrica llevó al equipo de Del Bosque a la próxima ronda, donde le espera Paraguay . Un éxito para una selección que comenzó torturada por derrape imprevisto. Un triunfo muy particular para el seleccionador, tan cuestionado por algunas alineaciones y por una supuesta traición del pretérito espíritu de Viena. Él apostó por Llorente contra pronóstico. Él volvió a subrayar que en España hay más de un camino hacia el Olimpo, sin renuncias, pero con un muestrario aperturista.

Hasta la marcha triunfal de Llorente, a España le duró diez minutos la pujanza inicial, donde, cosida la pelota, con Xavi al frente, finalizó tres jugadas clonadas, dos remates de Villa y otro de Torres, los tres con la banda izquierda como punto de partida. Un espejismo. El equipo quedó hecho cenizas, perdió el hilo, falto de frescura, sin la puesta a punto de futbolistas tan decisivos como Torres, fuera de foco. Arrítmica España, plomiza como nunca en este Mundial, y recia Portugal, corsaria en defensa y a la espera de una rendija por la que zaherir al grupo de Del Bosque, el encuentro resultó ulceroso, soportable por lo emotivo que supone una eliminatoria en el campeonato de mayor pedigrí. El partido marchitó muy pronto, con dos equipos anudados, con demasiada intemperancia.

Del Bosque

El juego era pedregoso, mucho fogueo, todo vacuo. No había noticas de Cristiano Ronaldo, que va por su cuenta, irritado en su debate consigo mismo. Tampoco dejaba migas a su paso Torres, tieso, sin turbo; y menos aún Iniesta, ingrávido, con el compás desajustado y esponjoso hasta la jugada del gol. Hasta entonces, no daba con el pase, ni siquiera el más sencillo. Nadie era capaz de mitigar el tostón. La pelota estaba hecha un lío, dislocada, sin ataduras. Solo alguna indecisión de Iker Casillas alivió algo el sopor. Primero a un remate desde el balcón del área de Tiago, al que dejaron flotar. Al portero español el balón se le escurrió en dirección al gol, donde llegaba Hugo Almeida. Casillas se arregló con un puñetazo a la pelota. Tras una falta lanzada por CR desde la Conchinchina, palmeó el balón de mala manera, como si el Jabulani incubara un virus.Sin ángel en el medio campo, la línea de distinción, Torres en rebajas y Villa sin cuerda, el equipo se sostuvo por los centrales y Busquets, atento y decisivo ante cada salida portuguesa. Y especialmente eficaz como interruptor de Cristiano Ronaldo. Todo le resultaba una pesadez a España. Hasta que Del Bosque tomó una decisión sorprendente. No por el exilio de Torres a la hora de juego, sino por su relevo, Fernando Llorente, del que no había pistas en todo el Mundial. Cabía esperarse a que diera carrete a Cesc, Navas o Silva, no a un debutante en un encuentro con tanto hueso. Pero la jugada salió redonda. Así es el fútbol, tantas veces inescrutable. Por algún embrujamiento la entrada de Llorente, un buen futbolista, prendió la mecha. El jugador del Athletic espabiló un ataque anestesiado con Torres. Sin demora, cabeceó en plancha un centro preciso de Sergio Ramos, al que respondió Eduardo, el guardameta luso. Sin pausa, Villa enganchó un disparo, la pelota hizo un arco y casi peina el poste izquierdo de la meta portuguesa. De repente, una aparición: Llorente. Su presencia tuvo un contagio extraordinario, para su equipo y el adversario. Donde Torres buscaba el espacio, muy abierto en la mayoría de las jugadas, este mocetón acunado en Lezama, se incrustó entre los centrales como una estalactita. Podría deducirse que su presencia condicionaría el juego español, como si su entrada fuera un mensaje para explotar la veta aérea. No fue así. Cabría suponerse que con un boya más inmóvil que El Niño, Carvalho y Bruno Alves, los zagueros centrales de Queiroz, se abanicarían mejor, siempre han parecido más sencillos los arietes de cercanías. No fue así. Alrededor de Llorente pasó todo lo que no había sucedido. Por el carril derecho irrumpió el mejor Sergio Ramos, por la izquierda, Villa espabiló y por el eje a Iniesta y Xavi se les encendió la lámpara. España ya era otra.

En plena efervescencia Llorente, España fue la más auténtica. Por fin, una jugada de ajedrez, sutil, delicada. Iniesta se citó con Llorente en la media luna, que le descargó la pelota. El manchego se iluminó con Xavi, que dejó correr la pelota con la espuela. Y llegó Villa, que descorchó el partido. Siempre Villa al rescate, un potosí. Para el efecto Llorente no tuvo respuesta Portugal, con Cristiano dimitido desde el calentamiento. Los Mundiales son su cruz, no hay forma de que deje recuerdos. Fracasó en 2006 y prolongó su espantada en Sudáfrica.

Del arreón final de los portugueses se encargaron los defensas españoles, gigantes hasta el final, con Puyol de pretoriano, Piqué con la guadaña a punto y Capdevila jugándose un tobillo ante un zurriagazo de Danny y luego encajando un crochet de Ricardo Costa, expulsado. Con Llorente de duende, España tiene una cita con Paraguay en cuartos de final. Del Bosque tenía variantes. Siempre las tuvo. El fútbol tiene más de una dirección.

Menéame Meneame

Mundial Sudáfrica. Brasil elimina a Chile (3-0)

Brasil 3 – Chile 0

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Alves, Gilberto Silva, Ramires; Kaká (Kleberson, m. 80); Luis Fabiano (Nilmar, m. 75) y Robinho (Gilberto, m. 84)

Chile: Bravo; Jara, Fuentes, Contreras (Tello, m. 46); Isla (Millar, m. 61), Vidal, Carmona, Beausejour; Alexis Sánchez, Suazo y Mark González (Valdivia, m. 56)

Goles: 1-0. M. 35. Juan, de gran cabezazo a la escuadra tras córner sacado desde la derecha por Alves. 2-0. M. 40. Robinho conduce una contra por la izquierda, toca para Kaká y este desde la medialuna asiste a Luis Fabiano, que marca tras sentar a Bravo. 3-0. M . 58. Robinho culmina una contra llevada por Ramires.

Árbitro: Webb, de Inglaterra. Mostró tarjeta amarilla a Kaká, Fuentes, Vidal y Millar.

Incidencias: partido de los octavos de final disputado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, ante 54.049 espectadores.

brasil

Eterna candidata por el peso de sus cinco títulos mundiales, el Brasil de Dunga se clasificó para los cuartos del Mundial en otra demostración de contundencia y pegada donde impera más el trabajo que la floritura.

Un Brasil de ‘menos samba, mais trabalho’ que arrolló a una Chile combativa, pero incapaz de doblegar el rocoso bloque brasileño cimentado en lo defensivo.

Lento en la creación, es en la reacción donde Brasil se vuelve frenético y brioso. Y en esas salidas, visto lo visto, si no es Robinho, es Maicon; y si no Luis Fabiano o Alves. Tantos recursos le sobran a Brasil que ayer comenzó a desmontar a Chile en un córner que cabeceó magníficamente Juan.

Hasta entonces los chilenos le habían enseñado los dientes, con el aval de su juego ante España. Insuficiente.

A los de Dunga hay que morderles, porque siempre es posible que aparezca una pequeña dosis de jogo bonito, como en el segundo gol, una jugada de Robinho, que le cede a Kaká, quien mete un pase de primeras a Luis Fabiano, que arranca, en posición correcta, y regatea la salida desesperada de Bravo para marcar a placer. Un tanto de bella factura.

robiño

Chile no bajó los brazos ni en las postrimerías de la primera parte ni durante la segunda, pero a Brasil le bastó con replegarse, robar y salir.

Así llegó el tercero, tras un galope de Ramires y una asistencia a Robinho. Pudo ser alguno más, excesivo castigo para un Chile al que le faltó puntería y precisión (Valdivia, min 65; Suazo, min 74; Beausejour, min 84).

Ahora, Brasil se enfrentará a Holanda el próximo viernes en un prometedor choque.

Menéame Meneame

Mundial 2010. Vídeo: Argentina 3 – México 1

México

México ha sido eliminada por Argentina en partido de Octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 al ganar 3-1. Partido con polémica debido al monumental error del árbitro al dar validez al primer gol argentino en clamoroso fuera de juego y, ante la evidencia y el aviso de su asistente, mantener la decisión. Seguramente Argentina habría ganado igual, tienen oficio y mejores jugadores, pero hechos así ensucian su victoria.

El próximo partido de Cuartos lo jugarán contra Alemania.

Vídeo del Argentina 3 – México 1

Menéame Meneame

Mundial Sudáfrica. Argentina elimina a México (3-1) en Octavos

Argentina 3 – México 1

Argentina: Romero; Otamendi, Burdisso, Demichelis, Heinze; Mascherano; Maxi (Pastores, m. 86), Di María (Jonás, m. 78); Messi; Higuaín y Tévez. (Verón, m. 68)

México: Pérez; Juárez, Osorio, Rodríguez, Salcido; Márquez, Torrado; Giovanni, Bautista (Barrera, m. 46), Guardado (Guille Franco, m. 60); y Hernández.

Goles: 1-0. M. 24. Tévez, en claro fuera de juego, remacha un disparo suave y a media altura de Messi tras un rechace. 2-0. M. 32. Osorio se queda cortó en un pase en la frontal del área e Higuaín lo aprovecha para sentar a Pérez pisando la pelota y marcar a puerta vacía. 3-0. M. 52. Tévez, de fuerte derechazo a la escuadra desde 25 metros. 3-1. M. 70. Hernández se gira y marca de zurda.

Árbitro: Rosetti, de Italia. Mostró tarjeta amarilla a Márquez.

Soccer City de Johhanesburgo: 85-000 espectadores.

Gol_TevezLa albiceleste monopoliza los partidos, las ruedas de prensa, las discusiones y cuantas cosas rodean al torneo. Messi manda en las canchas, Maradona es el oráculo del fútbol, haya o no haya partido, y Grondona gobierna el negocio como vicepresidente de la FIFA. La pelota, el banquillo y la caja fuerte pertenecen a Argentina. Mucho poder, excesivo para un equipo como México, que anoche cargó con un poco de todo lo que tiene Argentina: un gol que no era, concedido de forma esperpéntica por el árbitro; un error bien tonto, propio al fin y al cabo de un jugador desquiciado, Osorio; y la voracidad de Tévez. La pegada y velocidad de Argentina mandaron al carajo al templado México.

Se han marchado las empequeñecidas Italia, Francia, Inglaterra y también México, tan encogida como quiso su técnico. Se está creando una raya divisoria entre los equipos que quieren la pelota y los que no. Al menos, en estas rondas decisivas, de momento, ganan los que propone algo desde el balón.Aguirre murió en esos detalles que tanto había preparado para su beneficio. El primero gol, aunque en fuera de juego de Tévez, provino de un robo de balón en el medio del campo. La pelota le llegó a Messi, que en carrera y con espacios el fútbol no le esconde secretos. Vio el desmarque de Tévez y le puso el balón adelantado.

El rechace de Pérez lo recogió el propio Messi y su remate suave por encima con Pérez en el suelo, lo remachó Tévez de cabeza en claro fuera de juego. El asistente quiso rectificar cuando vio la repetición en los videomarcadores, pero el colegiado Rosseti no le dio bola a una decisión tomada desde la tecnología. El gol de Lampard y este realimentarán el debate.

Desolacion_mexicanaEl planteamiento de Aguirre no varió con el 1-0. Fue un error, eso que tanto esperaba Aguirre el que empezó a cerrar el partido. Osorio le regaló el segundo gol a Higuaín.

Con dos goles en contra, Aguirre, ya sí, decidió arriesgar. Metió a Barrera, que ya fue el mejor ante Uruguay por su capacidad de desborde. Demasiado tarde. Tévez, con un navajazo a la escuadra terminó por castigar su racanería.

Ha dicho Maradona que quiere ser el último en besar la Copa, y sus delanteros no perdonan una. El futbolista del partido de ayer fue de nuevo un delantero, el Apache Tévez, un jugador todopoderoso, racial, que remató su actuación con un tercer tanto espléndido desde fuera del área. Maradona retiró a Tévez como homenaje y Argentina se aflojó con la rueda de cambios.

Menéame Meneame

Mundial Sudáfrica. Vídeo: Alemania 4 – Inglaterra 1

Inglaterra

La selección de Inglaterra ha sido eliminada en Octavos de final del Mundial 2010 por la selección alemana, clara aspirante al título, al perder el partido por 4-1. A pesar del clarísimo gol no concedido a los ingleses, que hubiera supuesto el empate a 2, los alemanes son, y así lo demostraron, muy superiores a los de Capello.

Vídeo del Alemania 4 – Inglaterra 1

Menéame Meneame

Mundial Sudáfrica. Octavos: Alemania 4 – Inglaterra 1

Alemania 4 – Inglaterra 1

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.

Incidencias: partido de octavos de final disputado en el estadio Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.

gol fantasmaAlemania volvió a ser la Alemania de su debut en Suráfrica. Y como tal exhibió todo su talento, su potente contragolpe y su brutal pegada. Y trató a Inglaterra como un equipo menor. Sin ningún respeto. Así le humilló, le goleó (4-1) y pasó a cuartos, donde espera al ganador del Argentina-México.

Alemania es más Alemania de la esperada. Es un equipo dinámico cuajado de algunos buenos futbolistas (Klose, Podolski), algunos magníficos futbolistas (Ozil, Müller) y un futbolista sorprendente (Friedrich). Todos bien dirigidos por Schweinsteiger, la voz de la experiencia.

Los de Capello nunca estuvieron en el partido, sólo a tramos. Lograron poner nerviosos a los alemanes con el 2-1 marcado de cabeza por Upson y cuando Frank Lampard estrelló un obús contra el larguero y rebotó un metro dentro de la línea el árbitro decidió no darlo por válido.

Una decisión escandalosa y que podría haber cambiado el devenir de la historia. En la segunda parte Müller tomó el mando y culminó dos contras perfectas para terminar de rematar a una selección que afronta una renovación a partir de ahora en su plantilla y un debate en torno al controvertido Fabio Capello.

Menéame Meneame

Problemas con Jabulani, el balón del Mundial, acepta la FIFA

JabulaniLa FIFA reconoce que podría haber algo malo con el balón Jabulani de la Copa del Mundo, pero no actuará sobre cualquier problema hasta después del torneo. Muchos jugadores han comparado al Jabulani a una bola de “supermercado”, diciendo que es demasiado impredecible y vuela por el aire con demasiada facilidad.

Jerome Valcke, secretario general, dijo que la FIFA discutirá el asunto con los entrenadores y los equipos después de la Copa Mundial, y luego reunirse con el fabricante Adidas. (Puedes ver aquí el vídeo de la fabricación del Jabulani).

Los Porteros se han quejado de la pelota en la reciente Copa del Mundo, y hasta los entrenadores han añadido sus lamentos.

El técnico brasileño Dunga se metió en una disputa verbal con el Valcke Jabulani antes del torneo, desafiando al ejecutivo de la FIFA a salir a la cancha y tratar de controlarla.

El Jabulani podría crear aún más problemas en la fase de eliminatorias a partir del sábado, cuando los partidos se puedan definir tras los tiros de penal.

“Las pelotas han cambiado en el último par de años y Se han convertido cada vez más rápidas, y además se le agrega que en Johannesburgo se juega a una altitud de 1.700 metros, lo que hace que la pelota sea aun más rápida”, el ex portero alemán Oliver Kahn dijo. “Por lo tanto, los porteros tendrán que trabajar aún más duro, pero no creo que podamos tomar la pelota o la altitud como excusas.

Adidas ha hecho la pelota la Copa del Mundo desde 1970 y tiene contrato hasta el 2014. La empresa alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabe a qué va el asunto, porque a todos los equipos clasificados se les dio el balón mucho antes del torneo para probarlo.

El arquero italiano Gianluigi Buffon dijo: “Yo no veo por qué no podamos volver a la versión antigua de cuadros negro y blanco que todos jugamos cuando éramos niños”.

Fuente: As

Menéame Meneame

Mundial Sudáfrica. Octavos: Uruguay 2 – Corea del Sur 1. Vídeo

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín (m.46 Muricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.73 Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (m.83 Álvaro Fernández). Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (m.84 Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (m.60 Lee Dong Gook), Park Ji-Sung; Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun. Entrenador: Huh Jung-Moo.

Goles: 1-0, m.7: Luis Suárez. 1-1, m.67: Lee Chung Yong. 2-1, m.80: Luis Suárez.

Árbitro: Wolfang Stark (ALE) que mostró tarjetas amarillas a los coreanos Kim Jung Woo, Cha Du Ri y Cho Yong Hyung.

Incidencias: Primer partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el campo en estado regular, 15 grados al inicio del encuentro y lluvia durante el segundo tiempo.

Uruguai

En el 60 aniversario de su último Mundial conquistado, el del Maracanazo, Uruguay le hizo un guiño a su historia clasificándose para cuartos de final por primera vez en 40 años. Gracias a contar con dos delanteros de primera fila: Forlán y Suárez. Y gracias a la inocencia sin fin de una Corea del Sur tan entusiasta como falta de oficio en las dos áreas. En su vuelta a la selección 20 años después, el Maestro Tabárez vivió una tarde inolvidable.

Uruguay tiene pólvora y oficio. Cuando no marca Diego Forlán, allí está Luis Suárez para perforar la portería. Mientras ellos resuelven la papeleta ofensiva, una zaga experimentada se encarga de montar un cerrojo en torno a la portería de Muslera, que ante Corea del Sur encajó su primer gol en el campeonato.

Vídeo Uruguay 2 – Corea del Sur 1. Clasificada Uruguay para Cuartos.

Menéame Meneame