Relacionado con ‘Moto GP’

Vídeo: accidente mortal de Marco Simoncelli en GP Malasia

GP Malasia MotoGP, circuito Sepang, Marco Simoncelli ha fallecido como consecuencia del violento choque entre su moto con la de Valentino Rossi y Colin Edwards. Estos no han podido evitar arrollar a Simoncelli que había perdido el casco. El trágico accidente ocurrió cuando se llevaban disputadas dos vueltas de la carrera para un Mundial que ya estaba decidido desde el GP anterior cuando Stoner se proclamó campeón. La carrera ha sido suspendida.

El piloto italiano fallecido era conocido por su conducción agresiva. Su muerte en carrera se asemeja al también accidente mortal del piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa ocurrida el año pasado en Misano.

Vídeos accidente mortal de Marco Simoncelli

Get the Flash Player to see this player.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

GP EE.UU Motociclismo. Stoner, Lorenzo y Pedrosa, podio

GP de EE.UU de Motociclismo en el circuito de Laguna Seca.

Laguna Seca

En los entrenamientos del GP de EE.UU, Jorge Lorenzo sufrió una caída que, por algunos momentos, puso en duda su participación en la carrera. Finalmente se recuperó y consiguió la pole.

Vídeo caída de lorenzo en Laguna Seca

Get the Flash Player to see this player.

En este GP de EE.UU solo se disputa la carrera de Moto GP. El podio ha sido el mismo que en el GP Alemania con el orden cambiado: Stoner, Lorenzo y Pedrosa, en ese orden, ocuparon las tres primeras posiciones.

Vídeo resumen Moto GP Laguna Seca

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación pilotos Moto GP

Moto GP

Menéame Meneame

GP Japón Motociclismo. Vídeo: espectaculares Rossi y Lorenzo

El GP de Japón de Motociclismo deja como virtuales campeones del Mundo a Jorge Lorenzo -Yamaha- en Moto GP y a Toni Elias en Moto2.

Lorenzo-RossiEn MOTO GP, la victoria en el circuito de Motegi fue para Casey Stoner seguido de Andrea Dovizioso. Pero lo más espectacular fue la lucha por la tercera plaza entre los dos pilotos de Yamaha: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Estos protagonizaron las dos últimas vueltas con adelantamientos mutuos, rozándose en dos ocasiones y con claro peligro de caída de alguno o de ambos.

Si Lorenzo lograse la novena posición en la próxima carrera de Malaisia, y Pedrosa no corriese debido a su lesión de clavícula, el mallorquín será Campeón del Mundo.

Vídeo lucha Lorenzo-Rossi por la 3ª plaza en el GP de Japón.

Get the Flash Player to see this player.

MOTO GP

Clasificación de la carrera

Carrera-MOTO-GP

Clasificación de Pilotos

MOTO-GP

MOTO2

Toni_Elias

Clasificación de la carrera

Carrera-MOTO2

Clasificación de Pilotos

MOTO2

125cc

Marc_Marquez_triunfa_Japon

Clasificación de la carrera

Carrera-125cc

Clasificación de Pilotos

125cc

Menéame Meneame

GP de Aragón de Motociclismo. Homenaje a Tomizawa

Todo el Motociclismo ha rendido un emotivo minuto de silencio en memoria del piloto japonés Shoya Tomizawa, fallecido en carrera por un accidente en el pasado GP San Marino.

MOTO GP

GP2

Stoner gana en Aragón pero, desde 1999 que lo hiciera Alex Crivillé, el Campeón del Mundo de Moto GP, la categoría reina será español: Lorenzo o Pedrosa.

Clasificación carrera Moto GP

MOTOGPCARRERA

Clasificación de Pilotos Moto GP.

PilotosGP

MOTO2

MOTO2-IAIONE

Clasificación carrera Moto2

CARRERAMOTO2

Clasificación pilotos Moto2

PilotosMOTO2

125cc

Espargaro

Clasificación carrera 125cc

CARRERA125

Clasificación Pilotos 125cc

pilotos125

Menéame Meneame

Moto GP-Laguna Seca, EEUU: Gana Jorge Lorenzo

Motociclismo_GP_Estados_Unidos

Sólo Dani Pedrosa, en una salida espectacular en la que se colocó en cabeza, pudo plantar cara a Lorenzo hasta que se cayó a 21 vueltas para el final cuando lideraba la carrera acosado por Jorge Lorenzo.

Moto

A partir de ese momento Lorenzó lideró cómodamente la prueba logrando su primera victoria en el circuito de Laguna Seca -GP EE.UU-; y lo celebró vestido de astronauta (le sobran esas patochadas).

Espectacular Rossi acabando tercero siendo la segunda carrera que corría tras partirse la pierna.

lorenzo_astronauta_315

CLASIFICACIÓN PILOTOS MOTO GP

Sin-título-1

Menéame Meneame

Mundial Motociclismo. Jorge Lorenzo gana en Montmeló

MOTO GP

lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada en MotoGP.

Durante la carrera del Gran Premio de Cataluña, el motociclista se ha impuesto a Daniel Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati).

El mallorquín únicamente encontró resistencia en el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hasta que a once vueltas para el final se cayó.

Pedrosa (que remontó después de un problema en la salida) y Stoner mantuvieron un gran pulso en pos de la segunda plaza, que se resolvió en favor del español.

Álvaro Bautista (Suziki) finalizó quinto y Héctor Barberá (Ducati) décimo. Aleix Espargaró sufrió una caída en las primeras vueltas.

MotoGP

MOTO2

Carmelo Morales

Hasta nueve de los 42 pilotos tuvieron una salida de pista en la primera curva, que empezó a abrir las primeras diferencias en los primeros puestos.

El debutante Carmelo Morales, que apuntaba alto en esta carrera,  luchaba por la séptima plaza con Kenny Noyes hasta que sufrió un espectacular accidente a pocos metros de la línea de meta. Se estrelló en la recta principal, su motocicleta salió disparada contra la valla de seguridad y la máquina le golpeó la cabeza. Se encuentra consciente y su estado físico parece no revestir gravedad, según los primeros exámenes de los servicios médicos de la carrera.

Prueba de lo accidentado de la carrera es el cómputo total de retirados. De los 42 pilotos que partieron, únicamente 26 consigieron finalizar, nueve de los 16 retirados se quedaron en la primera curva.

El japonés Yuki Takahashi (Tech 3) ha sido ganador en Moto2. Toni Elías (Moriwaki), ha quedado quinto. El español Julián Simón (Suter) se subió al tercer escalón del podio, tras finalizar por detrás del suizo Thomas Luthi (Moriwaki), con quien mantuvo un pulso en las últimas vueltas de la carrera.

Moto2

125cc

Marc marquez

Marc Márquez (Derbi) ha sumado su cuarta victoria consecutiva. Le sirve para encaramarse a la primera posición del Mundial, por delante de Pol Espargaró y de Nico Terol, el líder hasta hoy, que se cayó en la última vuelta.

Cuando se habían disputado cinco vueltas, Márquez ya tenía más de 1,5 segundos sobre el grupo perseguidor. La carrera de joven español recuerda a las protagonizadas tiempo atrás por Valentino Rossi o Dani Pedrosa, capaces de poner tierra por en medio a las primeras de cambio para dominar a placer.

Smith fue segundo, Espargaró, tercero. El gran perdedor fue Terol.

125cc

Menéame Meneame

Mundial Motociclismo: Jorge Lorenzo gana el GP de Holanda

MOTO GP

Lorenzo

El piloto español Jorge lorenzo (Yamaha) sumó este sábado en el Gran Premio de Holanda se cuarta victoria de la temporada afianzándose como líder del Mundial de Moto GP.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), cruzó la meta en la segunda posición por delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha). Pedrosa recupera la segunda plaza del mundial al desplazar de la misma a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, este sábado quinto, pero a 47 puntos del líder.

Lorenzo, que ayer hizo la “pole”, no encontró mayor problemas para imponerse que la relativa batalla que le dio Pedrosa en las primeras vueltas de la carrera.

MotoGP

MOTO2

Andrea Iannone (Speed Up) ganó el Gran Premio de Holanda de Moto2, en una carrera en la que el español Toni Elias(Moriwaki) fue segundo y mantiene el liderato del mundial. En la tercera plaza entró el suizo Thomas Luthi (Moriwaki).

Moto2

125cc

Marc Márquez (Derbi) ganó su tercera carrera consecutiva tras las de Italia y Gran Bretaña. A sus 17 años, Márquez ha conseguido de corrido tres primeros puestos, cuatro “poles”, convirtiéndose en un serio candidato a ganar el Mundial de 125 c.c.

Nico Terol (Aprilia) segundo y Pol Espargaró (Derbi) tercero completaron el triplete español en esta cilindrada.

125cc

Menéame Meneame

Jorge Lorenzo vence en el GP de Silverstone

LorenzoMOTO GP

De principio a fin, en lo que al final fue un paseo, así dominó el líder del Mundial en Moto GP, Jorge lorenzo (Yamaha), a sus rivales en el circuito de Silverstone. Líder del equipo Yamaha por la lesión de Valentino Rossi, lorenzo es el principal favorito para lograr el título.

Además, Lorenzo dio un buen estirón al campeonato y consolidó su liderato en el nuevo trazado de Silverstone, una pista en la que hacía 24 años que no se disputaba una carrera del Mundial de Motociclismo.

La cruz fue para Dani Pedrosa. El piloto de la Honda oficial venía de ganar en Italia, pero en Silverstone no ha tenido su mejor fin de semana. Tras dos caídas, una ayer en los entrenamientos oficiales y otra esta mañana en la sesión de calentamiento, el de Barcelona salió bien, peleó por las primeras posiciones, se adelantó con Lorenzo en las primera vuelta, pero empezó a perder y a perder y, finalmente, no pudo pasar de la octava plaza y deja el segundo puesto en la clasificación general a favor del italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo en Silverstone.

Moto-GP

MOTO2

El francés Julez Cluzel (Suter) ganó en Silverstone su primera carrera en el Mundial de Motociclismo en Moto2 por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter).

El líder del mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), quedó en la décima posición y está 15 puntos por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), hoy sexto, en la clasificación general.

Otro español, Alex Debón (FTR), finalizó en la quinta plaza.

Moto2

125cc.

El piloto español Marc Márquez (Derbi), de 17 años, logró hoy en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña su segunda victoria consecutiva en el Mundial de velocidad.

Márquez batió al también español Pol Espargaró (Derbi) en un mano a mano extraordinario en el que éste estuvo a punto de irse al suelo en la penúltima curva del trazado de Silverstone.

Espargaró arrebata por un punto con su segundo puesto el liderato del mundial a otro español, Nico Terol (Aprilia), primero desde el inicio de la temporada.

125cc

Menéame Meneame

Valentino Rossi se fractura la tibia y el peroné

rossi

El actual campeón del mundo de Moto GP, Valentino Rossi, ha sufrido una grave caída en los entrenamientos libres de hoy en el circuito de Mugello para la disputa del GP de Italia, a consecuencia de la cual se ha roto la tibia y el peroné de la pierna derecha por lo que necesita ser operado, estimándose el tiempo de recuperación en un par de meses lo que prácticamente le elimina de la lucha por el título. Aunque conociendo el carácter del campeón italiano, es capaz de correr con escayola…y ganar.

Dani Pedrosa logró la pole por delante de Jorge Lorenzo, único piloto de Yamaha ahora.

Menéame Meneame

Triplete español en el GP Motociclismo de Le Mans

Jorge Lorenzo en Moto GP, Toni Elías en Moto2 y pol Espargaró en 125 cc. han conseguido la victoria en sus respectivas pruebas del Mundial de Motociclismo en el GP de Francia corrido en el circuito de Le Mans.

Moto GP

Jorge Lorenzo, por segunda vez consecutiva, gana en Moto GP por delante de Valentino Rossi, ambos con Yamaha, al que aventaja en 9 puntos en la clasificación del mundial.

motogp

Moto2

Toni Elías gana en Le Mans y ya es líder del mundial. Segundo fue el también español, Julián Simón, actual campeón de 125 cc.

125 cc.

Dominio absoluto en esta categoría al copar los 4 primeros puestos pilotos españoles: Pol Espargaró, Nico Terol y Marc Márquez completaron el podio. Cuarto fue Efrén Vázquez.

Menéame Meneame