Relacionado con ‘hamilton’

GP Bélgica F1: Vettel sentencia el Mundial

GP Bélgica F1 circuito Spa calendario F1 2011

Spa-GP Bélgica

En Spa, saliendo desde la pole, Vettel ha sentenciado el Mundial de F1 al ganar el GP de Bélgica. Red Bull consigue otro doblete con Webber entrando en 2ª posición.

Button, saliendo desde la 13 plaza, en una espectacular remontada,  subió al tercer escalón del podio al adelantar a Fernando Alonso, 4º,  a dos vueltas para el final.

El asturiano realizó una buena carrera y mejor salida, ya que partiendo desde la 8ª plaza en la parrilla de salida, se colocó 4º y en algún momento llegó a liderar la carrera. Finalmente se vió perjudicado por los neumáticos que no alcanzaron la sufuciente temperatura ideal para Ferrari debido a las condiciones de la pista.

Lewis Hamilton quedó fuera de carrera al estrellarse violentamente contra el muro al tocarse su McLaren con el bólido del japonés Kobayashi.

Schumacher se marcó una carrera de lujo al entrar en 5ª posición, detrás de Alonso, habiendo ocupado la última posición en la parrilla de salida.

Vídeo accidente de Hamilton

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo resumen carrera GP Bélgica

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación de pilotos

Pilotos

Clasificación escuderías

Escuderías

Menéame Meneame

GP Alemania F1. Hamilton, Alonso y Weber el podio

GP Alemania F1 circuito de Nürburgring.

Nurburbring

Magnífica carrera la de hoy en Alemania, donde parece certificarse el final de la dictadura Red Bull.

Hamilton ha ganado en Nürburgring seguido de Alonso, que partían 2º y 4º respectivamente en la parrilla. Webber ha logrado la tercera posición, saliendo desde la pole y Vettel la 4º, por primera vez fuera del podio esta temporada. El alemán, cuando no circula con pista despejada y se ve presionado, es más fácil que cometa errores. Hoy ha ganado la 4ª posición en el pit line, en la última vuelta cuando han entrado él y Massa a la vez a efectuar el cambio obligado de neumáticos y ha salido delante del brasileño, que le había mantenido a raya hasta entonces.

McLaren y Ferrari han evolucionado sus monoplazas hasta el punto de conseguir lo que hace pocas carreras parecía imposible, ser más rápidos que Red Bull. Esto va a servir para que veamos un Mundial más competitivo y emocionante, aunque la diferencia de Vettel es tan grande que parece difícil que pueda dejar escapar el título. Aunque, cuando las cosas no salen como el quiere, parece que se contraría, lo que le hace más vulnerable.

GP_Alemania_2011

La anécdota del día la ha protagonizado Alonso al quedarse sin gasolina después de cruzar la meta y Webber le ha subido en su coche para acercarle al parking del podio.

Vídeo resumen GP Alemania

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación carrera

carrera

Clasificación pilotos

pilotos

Clasificación escuderías

escuderías

Menéame Meneame

Parrilla salida GP Malasia F1 2011

Disputadas las pruebas de calificación para el GP de Malasia -circuito Sepang- la parrilla de salida ha quedado conformada de la siguiente forma:

Parrilla

Los Red Bull y los McLaren marcan distancias respecto de los demás equipos, consiguiendo Vettel la pole, Hamilton la segunda plaza, Webber y Button ocupan la segunda línea y Alonso saldrá en 5ª posición.

Menéame Meneame

Fernando Alonso Vs Lewis Hamilton

mierdau

Menéame Meneame

Hamilton gana el GP de Bélgica y Alonso abandona

Hamilton_asesta_golpe_MundialHamilton da un paso importante hacia el título al vencer hoy en el circuito de Spa, en una carrera marcada por la lluvia. Se puso en cabeza desde la salida al adelantar a Webber en una nefasta salida -perdió varias posiciones- y así, hasta el final. Fernando Alonso tuvo que abandonar a falta de seis vueltas por un accidente a causa de la lluvia: arriesgó para intentar adelantar posiciones desde la 8ª en la que se encontraba, tras otra remontada desde las últimas posiciones a causa de un golpe tremendo que le asestó Barrichello en las primeras vueltas, que de milagro pudo continuar sin daños en el coche.

Tampoco puntuaron ni Button ni Vettel. El primero al tener que abandonar por un golpe que le dio el segundo, una de las “Vetteladas”, un mal control al intentar adelantar al inglés, que le supuso entrar a boxes y una sanción injusta por este hecho -claramente una circunstancia de carrera- que le obligó a efectuar una pasada por el pit lane. Después otro roce con un Force India, ledestrozó una rueda obligándole a parar otra vez en boxes y, por todo ello, entró con vuelta perdida en la meta.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

Pilotos

CLASIFICACIÓN DE ESCUDERÍAS

Escuderías

Menéame Meneame

GP Europa F1:Escándalo,manipulación y espectacular accidente

El sucio, antideportivo y niñato mimado de la F1, Lewis Hamilton, se ha visto descarada y escandalosamente beneficiado, por enésima vez, de una maniobra ilegal que ha perjudicado notablemente a Fernando Alonso por cumplir con las normas.

AlonsoA la espera de que los comisarios clarifiquen su postura inicial, la victoria de Sebastian Vettel en el Gran premio de Europa de F1 , la segunda que el alemán de Red Bull consigue esta temporada, será lo de menos. La aparición del coche de seguridad en Valencia, motivada por un espectacular accidente que han protagonizado Kovalainen y Webber (el australiano ha embestido por detrás al finlandés y ha salido disparado al aire, donde ha realizado un tirabuzón antes de estrellarse contra el asfalto, primero, y contra las protecciones, después), ha desnaturalizado una carrera que se preveía lineal por lo difícil que resulta adelantar en este trazado. El safety ha entrado en escena en la décima vuelta entre Lewis Hamilton, que circulaba el segundo, y Fernando Alonso, que lo hacía el tercero. Vettel ya había pasado, y el británico ha debido pensar que sus opciones de victoria pasaban irremediablemente por no perder comba, es por eso que ha decidido adelantar al Mercedes de los comisarios y meterse en los talleres para realizar su parada. Alonso, consciente de la ilegalidad de la maniobra, se ha quedado detrás y ha perdido cualquier opción de terminar entre los cinco primeros.

Dirección de Carrera ha tardado más de diez vueltas en saber qué había ocurrido, y cuando lo ha averiguado ha penalizado a Hamilton con otra pasada por el carril de los garajes. En ese momento (vuelta 28), el piloto de McLaren circulaba el segundo, a escasos segundos de Vettel y a mucha distancia del tercer clasificado (Kobayashi), de manera que, al reincorporarse a la pista ha podido mantener esa posición. Tercero ha cruzado la meta Jenson Button, mientras que Alonso lo ha hecho el noveno, justo por delante de Pedro Martínez De la Rosa, mientras que Jaime Alguersuari ha terminado el 15º.

“Iba rodando bien, tercero, por detrás de Hamilton, cuando ha salido el safety. Hamilton lo ha adelantado, cosa que nunca había visto antes. Estábamos separados por un metro; él ha terminado el segundo y yo el noveno”, ha dicho Alonso, enfundado en una gorra del equipo y con la protección de unas gafas de sol. Su voz se entrecortaba. “Aquí, cuando respetas las banderas amarillas quedas noveno y cuando no, segundo. Por desgracia todo va en contra nuestra. Es una desgracia para todos los aficionados, que han venido hasta aquí para ver una carrera manipulada. Me da pena lo que ha visto la gente, porque no ha sido una carrera real”, ha zanjado el ovetense.

Menéame Meneame

GP Canadá F1: Doblete de McLaren, Alonso tercero

canada

McLaren consigue otro doblete al vencer Lewis Hamilton (salió desde la pole), seguido de Jenson Button (salió 4º), en el GP de Canadá de F1 disputado hoy y en el que Fernando Alonso consiguió el tercer escalón del podium conservando así su posición de salida y sumando puntos importantes para luchar por el campeonato que pasa a estar liderado por el inglés Hamilton.

Los Red Bull (Weber 4º y Vettel 5º) tuvieron problemas con los neumáticos en un circuito que los desgasta en exceso y el Ferrari de Alonso pudo rodar en tiempos de los mejores mostrando una evidente mejoría respecto a Turquía en  espera de la gran evolución prevista para el siguiente GP que se correrá en Valencia, además de verse perjudicado en dos ocasiones por doblados que le costaron la pérdida de sendos puestos y protagonizar el momento más espectacular de la carrera al adelantar a Hamilton en el pit lane cuando ambos habían entrado a cambiar neumáticos.

Clasificación del GP F1 de Canadá

Sin-título-1

Clasificación de Pilotos

pilotos

Clasificación de Escuderías

marcass

Menéame Meneame

Parrilla de salida para el GP de Canadá de F1

Concluida la calificación para configurar la parrilla de salida del GP de Canadá de F1, Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado la pole arrebatándosela por primera vez esta temporada a un Red Bull, cuyos pilotos Weber y Vettel han sido segundo y tercero respectivamente, siendo la cuarta posición para el Ferrari de Fernando Alonso.

Sin-título-1

Menéame Meneame

GP F1 de China: Caótica y entretenida carrera. Victoria de Button

La cuarta carrera del mundial de F1 2010 se ha disputado en China y, debido a la lluvia, ha resultado ser un divertido caos con múltiples paradas en el pit-lane para cambiar neumáticos. La victoria ha sido para Jenson Button seguido por el otro McLaren de Lewis Hamilton. Alonso ha cruzado la meta en cuarta posición detrás del Mercedes de Nico Rosberg.

Fernando podría haber ganado la carrera si no hubiese cometido la irregularidad de adelantarse unas milésimas de segundo al semáforo en la salida, lo que en un principio le valió para ponerse al frente de la carrera adelantando a los dos Red Bull de Weber y Vettel, pero que después le ha valido una sanción y tener que pasar por el pit-lane -en total lo ha hecho 5 veces frente a las 2 de Button y 4 de Hamilton-, lo que le ha supuesto empezar otra vez desde el último puesto y remontar.

shanghai2160410

En una de las entradas al pit-lane de los dos Ferraris, Alonso ha adelantado a Massa evitando así el tapón que este le hubiera ocasionado en carrera. Massa llegó noveno.

La FIA debería sancionar -ya que no lo hizo en carrera- a Button por una maniobra irregular al frenar en seco cuando había fila india detrás del coche de suridad y organizar un tapón que a punto estuvo de provocar toques entre varios coches. Y también, como no, Hamilton debería ser sancionado por una ilegal y peligrosa maniobra saliendo de un cambio de ruedas cuando ha querido adelantar a Vetel en el pit-lane circulando casi por los garajes. Pero ya se sabe que este hombre tiene licencia para cometer impunemente irregularidades en casi todas las carreras que para los demás pilotos si serían sancionables.

fernando160410

Por último, de la Rosa ha tenido que volver a abandonar a las primeras de cambio por averia en el motor cuando circulaba en 4ª posición; antes de exigirle tienen que darle un coche que funcione. Y el Kaisser ya no asusta en el circuito, y no vale achacarlo al coche -que también- por que Nico Rosberg lleva el mismo y le soba la oreja carrera tras carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

Sin-título-1

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

Sin-título-1

CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS

Sin-título-1

Menéame Meneame

Segunda Jornada de entrenamientos de F1

massa

Segunda jornada de entrenamientos de los equipos de F1 en Cheste y Ferrari con Massa suma y sigue. Hoy a vuelto a mejorar los tiempos de todos sus rivales y el suyo propio de ayer, siendo otra vez el que más vueltas completó al circuito -124-. Hamilton con su McLaren se quedó en tercer lugar y Alguersauri ocupó la última.

Para mañana la espectación aumenta pues debuta Fernando Alonso.

Los mejores tiempos del día

1. Felipe Massa (Ferrari)           1:11.722 (124 vueltas)
2. Kamui Kobayashi (Sauber)         1:12.056 (96)
3. Lewis Hamilton (McLaren)         1:12.256 (108)
4. Robert Kubica (Renault)          1:12.426 (119)
5. Nico Rosberg (Mercedes)          1:12.899 (119)
6. Rubens Barrichello (Williams)    1:13.377 (102)
7. Sebastien Buemi (Toro Roso)      1:13.823 (107).

Menéame Meneame
 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.