Relacionado con ‘ferrari’

Ferrari frente a Red Bull y McLaren

Cuando se llevan disputadas tres carreras del calendario F1 2011 (GP Australia, GP Malasia y GP China) la escudería Ferrari sale mal parada en comparación con Red Bull y McLaren.


ferrari con coches de juguete

Menéame Meneame

GP Australia 2011: Vettel se pasea y gana. Alonso 4º. Vídeo

formula1_australia-640x640x80

Clima Inaugaración del Campeonato del Mundo de F1 con la disputa del GP Australia en el circuito de Albert Park en Melburne, debido a la suspensión de la primera carrera del calendario F1 2011 que debía haberse disputado en Bahréin.

Al igual que ayer en la en calificación, Vettel a los mandos del Red Bull, se ha mostrado también hoy en la carrera intratable, muy superior al resto, ganando la misma en un auténtico paseo sacando a Hamilton, 2º, más de 22 segundos.

Ha comenzado el campeonato como acabó la temporada pasada en el GP de Dabu Dhabi cuando Vettel se proclamó campeón del mundo: el alemán ganando y Alonso persiguiendo al Renault de Petrov que ha sorprendido logrando la 3ª plaza y subiendo por primera vez en su carrera al podio.

Podio GP AustraliaPodio del GP Australia 2011

Fernando Alonso que partía desde la 5ª plaza en la parrilla, ha logrado finalmente un decepcionante puesto; una mala salida le ha relegado a la novena posición, desde la que ha tenido que remontar gracias a un gran pilotaje y una buena estrategia del equipo, tanto en las entradas al pit lane, como su compañero Massa frenando a Jason Button, castigado a pasar por boxes por adelantar al brasileño en una chicane.

Ferrari tiene mucho trabajo por hacer si quiere competir con Red Bull y quizá también con McLaren, que han estado jugando toda la pretemporada al despiste y engañando con que no tenían un buen coche, que no han destapado hasta los entrenamientos de este GP de Australia, siendo los que más cerca han estado de los Red Bull en calificación y en carrera, donde Hamilton ha logrado la 2ª posición y eso con el coche averiado.

CLASIFICACIÓN CARRERA GP AUSTRALIA 2011 ALBERT PARK

Carrera-1Carrera-2

VÍDEO RESUMEN GP AUSTRALIA 2011 F1

Get the Flash Player to see this player.

CLASIFICACIÓN PILOTOS MUNDIAL F1 2011

Pilotos

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

Equipos

Menéame Meneame

Ferrari cambia otra vez el nombre del monoplaza F1

Ferrari_F150_2011_Presentacion

Parece que esta temporada le está siendo más difícil a la escudería Ferrari encontrar un nombre para su bólido que poner este a punto para afrontar el calendario F1 2011.

En principio, y así se presentó el coche, se denominó F150, “F” de Ferrari y 150 para conmemorar el 150º aniversario de la unificación del país.

Después, como consecuencia de una demanda de Ford contra Ferrari por coincidencia de nombre del monoplaza con una furgoneta de la marca americana, F-150, la escudería italiana pasó a llamar al coche de Alonso y Massa, F150th team.

Ahora,  por tercera vez y esperemos que definitiva, Ferrari comunica que el coche para disputar el Mundial de F1 este año pasa a denominarse 150ºItalia: “A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un coche de Fórmula 1 con una camioneta ‘pick-up’”, Ferrari “ha decidido que el coche pierda la F que precede al número 150″, señala Ferrari en una columna  de su web oficial.

La marca italiana explica también que con el signo º ha italianizado el ‘th’ usado en inglés para determinar los ordinales.

“Por lo tanto, el nombre que ahora se lee como Ferrari 150º Italia, debe dejar claro a todo el mundo que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país“, agrega.

Menéame Meneame

F1: Ferrari cambia el nombre del F150 por el de F150th team

Italy F1 Ferrari

La escudería italiana Ferrari de F1 ha cambiado el nombre a su bólido de esta temporada, Ferrari F150, por el de Ferrari F150th team, como consecuencia de la demanda interpuesta por Ford contra Ferrari, a causa de la coincidencia de la denominación F150 entre el monoplaza italiano y una camioneta de la marca americana, y la confusión que esto puede ocasionar en los consumidores (manda huevos).

Aunque a Ferrari le parece absurdo y como prueba de buena fé, en vez de utilizar la denominación abreviada, F150, usará siempre la de F150th team.

Menéame Meneame

Ford demanda a Ferrari por el monoplaza de F1 F150

Hace unos días que la escudería Ferrari de F1 presentó el nuevo F150, el bólido con el que Fernando Alonso intentará conseguir este año el Campeonato Mundial de F1. La denominación del nuevo Ferari es un homenaje al 150 aniversario de la unificación italiana.

ferrari-f150-2011

La multinacional norteamericana automovilística Ford, desde hace años fabrica y vende un modelo de camioneta denominado F-150.

roush-ford-f-150

Según leo en 20minutos.es, Ford presentó una demanda contra la marca italiana Ferrari en los tribunales estadounidense por utilizar el nombre F150, ya que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150.

Ferrari ha causado un daño irreparable a Ford. Imagino al cliente que acuda a un concesionario Ford ilusionado por adquirir un F150 y le entreguen una F-150. Inadmisible.

Además Ferrari va a decepcionar a los millones de seguidores de la marca por todo el mundo, cuando acudan a los circuitos de F1 y se encuentren a Fernando Alonso pilotando una F-150. El verdadero circo de la F1.

Manda huevos.

Menéame Meneame

Ferrari F150 Vs F10

La escudería Ferrari presentó hace unos días en Maranello el nuevo Ferrari 150 con el que Fernando Alonso intentará ganar el Campeonato Mundial F1 2011. El siguiente gráfico (vía El País) hace una comparativa y señala las diferencias entre el F10 del año pasado y el nuevo F150. Este es el décimo de los coches de Fernando Alonso desde que debutara en el circo de la F1 con un Minardi.

Ferrari F150

Menéame Meneame

Todos los coches de Fernando Alonso en la F1

Aquí están recogidos, gracias a lainformación.com, todos los monoplazas que Fernando Alonso ha pilotado en sus participaciones en el Mundial de F1.

MINARDI PS 01

F1-Minardi

El Minardi era un troncomóvil que fue la autoescuela de Alonso en 2001.

RENAULT R23

R23

Después de un año como piloto probador, en el año 2003 Alonso tuvo en sus manos el R23, el primer coche competitivo con el que logró su primera pole, su primera victoria en un GP y su primera subida al podium.

RENAULT R24

R24

El R24 del 2004 era un coche rápido pero muy poco fiable. Fernando no consiguió con él ninguna victoria, aunque sí se confirmó el gran piloto que era.

RENAULT R25

R25

Un año después, el 2005, Alonso contó con un magnífico coche, el R25, último con motor V10, con el que logró su primer campeonato del mundo.

RENAUL R26

R26

Antes de fichar por McLaren, en el 2006 Alonso consiguió su segundo mundial a los mandos del R26, dejando para la historia una excepcional pugna con el Ferrari de Schumacher.

McLAREN MP4 22

McLaren

El McLaren MP4 fue un magnífico coche con el que Fernando Alonso estuvo a punto de conseguir su tercer mundial, pero que, seguramente, el mal rollo con el equipo se lo impidió.

RENAULT R28

R28

Tras su resbalón en McLaren, volvió a Renault, escudería con la que había logrado sus grandes éxitos pero que se había hundido con su marcha. El R28 era un petardo que mejoró gracias a Fernando en la segunda mitad de temporada.

RENAULT R29

R29

El año 2009 se introdujo el KERS, el sistema de recuperación de energía, y Renault no estuvo a la altura proporcionando al asturiano un R29 lento y poco fiable.

FERRARI F10

F10

El año pasado se cumplió la ilusión, tanto del piloto como de la marca italiana, de ver a Fernando Alonso pillotando un bólido rojo. Y a punto estuvo de conseguir el éxito con el F10, llegando a la última carrera con claras opciones de ganar el campeonato, y eso sin contar con el mejor coche de la parrilla.

FERRARI F150

f150-4

Este 2011 es el segundo año de Alonso en Ferrari y parece haber una sensación generalizada de que lo que no sea conseguir el campeonato, es un fracaso. Para conseguirlo va a tener en sus manos el Ferrari F150.

Menéame Meneame

Ferrari presenta el F150. Fotos y vídeo

La mítica escudería italiana de Fórmula1, Ferrari, presentó el pasado jueves en su fábrica de Maranello, el nuevo monoplaza, denominado F150, con el que los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el próximo mundial de F1 que se iniciará el próximo mes de marzo en Bahrein.

f150-1

El nuevo bólido homenajea a Italia, tanto por el nombre como por la bandera del país que luce en la parte interna del alerón trasero, ya que este se cumplen los 150 años de su unificación.

f150-3

El F150, según explica Ferrari en un comunicado, puede ser considerado como un “corte limpio respecto al pasado más reciente”, debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento del Mundial, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.

Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana, que especifica que el coche que debutará en Bahrein será algo distinto al que podrá verse en Valencia, donde empezará a rodar a partir del próximo 1 de febrero, destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación “sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor”.

f150-2

“A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las embocaduras de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se ha revisado la anterior, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis”, explica Ferrari en su nota.

La escudería italiana ha apostado, sobre todo, por la “fiabilidad”, trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli, y por la reducción de los costes.

f150-4

El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo coche de Ferrari, que tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.

El chasis del monoplaza está hecho con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado del F150 con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kilogramos.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Mundial F1: se decidirá en la última carrera

Alonso

En vista de la superioridad de los Red-Bull en Interlagos, Alonso consiguió un importante tercer puesto que le permite seguir siendo líder del Mundial y depender de sí mismo para la última carrera en Abu Dhabi. Que Sebastian Vettel ganara la carrera le favoreció más que si lo hubiera hecho Webber -2º-.

Así, Alonso será Campeón del Mundo por tercera vez si gana en el Emirato de Abu Dhabi o es segundo, sin importar lo que hagan los demás. De otra forma, el abanico es amplio y será campeón…

Siendo tercero o cuarto, si no gana Webber.

Terminando quinto siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.

Acabando sexto si Webber no es primero ni segundo y Vettel no gana.

Siendo séptimo u octavo a condición de que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel.

Acabando noveno si Webber no termina entre los cuatro primeros y Vettel no gana la carrera o termina segundo.

Siendo décimo siempre que Webber no quede entre los cinco primeros y Vettel no gana u ocupe la segunda posición.

Sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que no gane Hamilton. Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el quinto puesto, para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

En caso de que Fernando Alonso no terminara entre los diez primeros puestos, que son los que dan puntos, Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato.

Vettel está obligado a terminar entre los tres primeros en caso de que no puntuara Alonso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Hamilton lograra su segundo título debería lograr la victoria, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber quedara noveno y Vettel como mucho tercero.

También se podría producir un triple empate a 256 puntos si Vettel gana, Webber es segundo y Alonso acaba 5º. En este caso, el campeón seria Vettel.

Red-Bull

Lo que si ha decidido el GP Brasil es el campeón de constructores en favor de Red-Bull gracias a su doblete.

escuderías

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación de Pilotos

pilotos

Menéame Meneame

Victoria de Alonso en Corea y liderato del Mundial. Vídeo

Alonso

La remontada ya está echa, ahora sólo resta refrendarla en los dos Grandes Premios que quedan, y Fernando Alonso será campeón del mundo de F1 con Ferrari, algo díficil de creer tras las primeras carreras.

En este nuevo e inacabado circuito de Yeongam, con un asfalto que no drena como es debido, se ha disputado una semicarrera condicionada por la lluvia. Tras dos salidas neutralizadas detrás del Safety-Car (excelente carrera la de este coche que ha dado veintitantas vueltas al circuito sin ningún problema) en las que se han completado 4 vueltas primero, y 14 después, hasta que las condiciones de la pista, la visibilidad y la intensidad de la lluvia, le han parecido oportunas al director de carrera, se ha lanzado la carrera.

f1-normal-directo-365xXx80

Y una vez en marcha la carrera, multitud de patinazos, salidas de pista y abandonos, entre ellos el magnífico -para Alonso- doblete de Red Bull -Red Puff, les llaman ya-: primero Webber por un error de conducción, patinazo y contra las vallas; después Vettel, el líder de la carrera, por rotura de motor.

webber

Así, con lluvia, favorecido por la desgracia de los Red Bull, con un Hamilton que lo intentó pero no pudo y con una magnífica condución, Fernando Alonso ha ganado una carrera, la primera que se corre en este circuito, que, además le ha puesto al frente de la clasificación de pilotos, a falta de disputarse dos Grandes Premios.

Vídeo resumen del GP de Corea

Get the Flash Player to see this player.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

carrera

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

pilotos

CLASIFICACIÓN DE ESCUDERIAS

escuderías

Menéame Meneame
 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.