Relacionado con ‘España’

Sorteo Eurocopa 2012

Se ha celebrado en Kiev el sorteo para configurar los grupos para la próxima Eurocopa 2012 que han quedado así:

grupos

España ha quedado incluída en el Grupo C junto a Italia, República de Irlanda y Croacia.

La Selección Española jugará su primer partido frente a la italiana el 10 de junio a las 18h.

Calendario enfrentamientos entre selecciones Eurocopa 2012:

partidos

Menéame Meneame

La Roja golea a Liechtenstein y se clasifica para la Eurocopa

La Selección española goleó anoche a Liechtenstein 6-0 y se clasificó invicta para la fase final de La Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Superioridad infinita de la campeona de Europa y del Mundo sobre la débil Liechtenstein, cuyo único papel en este grupo es para que se luzcan los buenos.

Vídeo España 6 – Liechtenstein 0

Get the Flash Player to see this player.

– Ficha técnica:

6 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Thiago, m.55), Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, m.62).

0 – Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck (Hanselmann, m.89), Martin Büchel (Kieber, m.82), Wieser (Hasler, m.72), Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.

Goles: 1-0, m.33: Negredo. 2-0, m.37: Negredo. 3-0, m.44: Xavi 4-0, m.52: Sergio Ramos. 5-0, m.60: Villa. 6-0, m.79: Villa.

Árbitro: Harald Lechner (AUS). Amonestó a Burgmeier (78) y Hasler (89) por los visitantes.

Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Las Gaunas, lleno, ante la presencia de 16.000 espectadores.

Menéame Meneame

Fútbol: España campeona de Europa sub-19

En Rumanía, la selección española sub-19 se ha proclamado campeona de Europa al derrotar en la final, 2-3, a la República Checa.

Por dos veces se adelantaron los checos en el marcador y, a falta de 5 minutos para finalizar la prórroga, el equipo español marcó el gol que, por quinta vez, los consagra como campeones  de Europa de la categoría.

Campeones de Europa y del Mundo con la absoluta, campeones de Europa sub-21 y campeones de Europa sub-19. El fútbol español vive su momento de gloria, ha encontrado un estilo de juego y los jugadores para desarrollarlo, que se extiende y mantiene en las categorías inferiores.

Vídeo: R.Checa 2 – España 3

Get the Flash Player to see this player.

República Checa: Koubek; Hala, Brabec, Kalas, Jelecek; Kaderabek, Janos, Polom (Sladky, m. 36), Krejci; Shalak (Lacha, m. 78) y Prikryl (Fantis, m. 101). No utilizados: Zapletal; Jugas, Hadascok y Kraus.

España: Edgar Badía; Blázquez, Sergi Gómez, Ignasi Miquel, Aurtenetxe; Rubén Pardo, Álex Fernández (Campaña, m. 55); Deulofeu, Sarabia (Muñiz, m. 78), Juanmi (Alcácer, m. 54); y Morata. No utilizados: Ortolá; Carvajal, Ramalho y Borja.

Goles: 0-1. M. 52. Krejci. 1-1. M. 84. Aurtenetxe. 2-1. M. 96. Lacha. 2-2. M. 107. Alcácer. 3-2. M: 115. Alcácer.

Árbitro. Stuart Attwell, de Inglaterra. Amonestó a Álex, Shalak, Brabec, Fantis y Campaña.

Estadio de la Concordia, en Chiajna, Rumanía.

bandera_AsturiasEn la celebración al final del partido, se ha producido una polémica, cuando el seleccionador Meléndez le ha arrebatado de malas maneras al jugador asturiano Muñiz la bandera de Asturias que portaba. Parece que es norma en todas las categorías la prohibición de exhibir cualquier bandera a excepción de la española, aunque no siempre sea la constitucional la que se enarbole.

Tan legítimas y oficiales son las banderas de las distintas autonomías como la española. Y tan absurdo es dar importancia a unas como la otra.

Menéame Meneame

La Rojita campeona de Europa sub 21

La Selección española de fútbol sub 21 se ha proclamado campeona de europa en Dinamarca al ganar en la final a Suiza 0-2.

Una magnífica generación de jugadores perfectos para relevar a los de la absoluta y con el mismo espíritu, concepto y patrón de juego, han ganado por tercera vez la Copa de Europa de selecciones sub 21.

– Ficha técnica:

0 – Suiza: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger; Shaqiri, Frei (Gavranovic, m.54), Xhaka (Kasami, m.68), Emeghara (Abrashi, m.54); y Mehmedi.

2 – España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, m.89), Thiago, Mata, Muniaín (Parejo, m.86); y Adrián (Jeffrén, m.81)

Goles: 0-1, m.41: Ander Herrera. 0-2, m.81: Thiago.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Lustenberger (16) y Berardi (62) por Suiza, y a Javi Martínez (78) y De Gea (92) por España.

Incidencias:
final del Europeo sub’21 de Dinamarca disputado en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores. El árbitro portó brazalete negro por el fallecimiento del colegiado ruso Vladimir Pettay en un accidente aéreo. Presidió el encuentro Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Vídeo goles Suiza 0 – España 2

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Venezuela 0 – España 3 Vídeo

Partido amistoso fin de curso para la selección española campeona del mundo. Con menos fútbol que el exhibido días atrás frente a EE.UU, pero suficiente para doblegar a una selección que apunta maneras, La Roja cierra la temporada ganando y sumando dos nuevos récords. Uno, el del seleccionador Vicente del Bosque: 39 victorias con la selección en 44 partidos desde agosto del 2008. Otro, los 47 goles de Villa.

Y, por otra parte, Chávez, ¿porqué no te callas?.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Fútbol amistoso: exhibición de La Roja ante EE.UU (0-4). Vídeo

Exhibición total y absoluta de la Selección española ante la de EE.UU (0-4) en el amistoso jugado en tierra norteamericana.

Y para el presente y futuro, hay fútbol, mucho fútbol, más allá de los jugadores del Barcelona y Real Madrid.

– Ficha técnica

.0. EEUU: Howard; Spector, Lichag, Onyewu (Goodson. min. 46), Ream; Rogers (Dempsey, min. 46), Jones (Bradley,min. 46), Kjlestan, Maurice Edu (Cherundolo, min. 46); Agudelo (Bedoya, min. 65) y Altidore (Wondolowvski, min. 46).

.4. España: Reina (Iker Casillas, min. 76); Sergio Ramos (Capdevila, min. 65), Piqué, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets (Bruno, min. 46), Cazorla; Silva (Borja Valero, min. 65), Villa (Iniesta, min. 46) y Negredo (Fernando Torres, min. 46).

Goles: 0-1. Min. 27. Cazorla, a pase de Silva. 0-2. Min. 32. Negredo amplía tras un servicio medido de Xabi Alonso. 0-3. Min. 41. Cazorla, de nuevo, resuelve una asistencia de Silva. 0-4. Min. 73. Fernando Torres cruza un balón que le había dado Borja Valero.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Eurocopa: Lituania 1 – España 3

Espana_gana_sea

Nada que decir sobre un partido que obligó a la mejor selección de fútbol de Europa y el Mundo a jugar en un campo de voley-playa, y lo hizo bien.

Como curiosidad, Fernando LLorente, ayer titular y el mejor del partido, y que debería serlo siempre junto a Villa en lugar de Torres, no vestía la misma camiseta que el resto del equipo: ni las bandas azules ni la estrella de campeones del mundo estaban en su elástica.

camiseta_distinta_Llorente

Ficha técnica:

1 – Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zaliukas, Kijasnskas; Edgaras Cesnauskis, Semberas, Panka, Mikoliunas (Radavicius, m.70); Danilevicius (Galkevicius, m.85) y Sernas (Labukas, m.74).

3 – España: Iker Casillas; Iraola, Piqué (Ramos, m.89), Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla (Mata, m.66), Villa (Silva, m.54) y Fernando Llorente.

Goles: 0-1, M.19: Xavi dispara desde fuera del área, roza el balón en Skerla y entra por encima de Karcemarskas. 1-1, M.57: Stankevicius, de un poderoso disparo lejano que entra por la derecha de Iker Casillas por bajo. 1-2, M.70: Centro de Mata desde la izquierda y marca en propia meta Kijanskas. 1-3, M.83: Mata resuelve con un remate por bajo una jugada de tiralíneas de España.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas ante unos 7.000 espectadores, medio centenar de ellos españoles. Terreno de juego en deficientes condiciones, con poco césped, mucha tierra y muy irregular. Noche bastante fría, alrededor de cero grados centígrados.

EUROCOPA: CLASIFICACIÓN GRUPO I (ESPAÑA)

clasificación grupo I



Menéame Meneame

Eurocopa: España 2 – República Checa 1

La actual y próxima campeona de Europa de selecciones, España, casi dejó sentenciada su clasificación para la Eurocopa 2012 al ganar a Chequia por 2-1.

En un monólogo de juego por parte de España, que sigue marcando un mínimo porcentaje de goles en función de las ocasiones que genera, al final el fútbol fue justo y ganó el que se lo mereció. De los checos, ni idea de que nivel tienen pues apenas tocaron la pelota, basando su juego en colocar 9 jugadores por delante del portero, y aun así, en el único tiro que efectuaron marcaron.

España bien en general, aunque al principio, sin dejar de dominar, no se les veía enchufados al 100% en el partido, bien por economizar esfuerzos pensando en sus clubes, bien por un ligero complejo de superioridad sobre el rival, o por ambas cosas.

Villa, el mejor, aunque baja su rendimiento cuando juega como único delantero, al fin se quitó la lacra  y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección superando a Raul, 46 goles en 72 partidos. Torres ni está, ni se le espera. Xavi Hernández sumó su partido 100 con la Selección, y los que le quedan. Por último, jugar con Xabi Alonso, Busquets y Xavi, proporciona un dominio absoluto del balón pero limita mucho el ataque; mejor juego con Alonso o Busquets por delante de la defensa y Xabi de acompañante, incorporando a Cazorla o Silva para romper las defensas contrarias.

Villa

Ficha técnica

2 – España: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila (Cazorla, m.58); Busquets, Xabi Alonso (Fernando Torres, m.46), Xavi, Iniesta, Navas (Marchena, m.85); y Villa.

1 – República Checa: Cech; Pospech, Sivok, Hubnik, Kadlec; Rosicky, Hübschman, Pudil (Holusek, m.78), Plasil, Nan Rezer (Necid, m.84); y Milan Baros.

Goles:
0-1, m.29: Plasil. 1-1, m.69: Villa. 2-1, m.73: Villa de penalti.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Xabi Alonso (39) y Arbeloa (84) por España, y a Pospech (46) y Rezer (60) por la República Checa.

Incidencias: cuarto encuentro del Grupo I de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, lleno, con 16.200 espectadores en las gradas.

Menéame Meneame

Copa Davis: España pasa a cuartos

Verdasco-Feliciano

En la eliminatoria de octavos de la Copa Davis que se está jugando este fin de semana en Charleroi (Bélgica) entre España y Bélgica, el equipo Español se ha clasificado para cuartos a falta de disputar los dos partidos individuales hoy. A las victorias el viernes de Rafa Nadal y Fernando Verdasco sobre Ruben Bemelmans y Xavier Malisse respectivamente, se suma el definitivo triunfo en el partido de dobles jugado ayer de la pareja española Fernando Verdasco y Feliciano López sobre la pareja belga Steve Darcis y Olivier Rochus por 7-6 (0), 6-4 y 6-3.

España se enfrentará en cuartos a al vencedor de la eliminatoria Chile-EE.UU.

Menéame Meneame

Clasificación Eurocopa 2012: España 3 – Lituania 1

Victoria_Espana

Segundo partido de la Selección Española de clasificación para la Eurocopa 2012, y segunda victoria. Con varias bajas respecto del equipo que ganó el Mundial (Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Torres), la Selección demostró que da igual con que mimbres juegue, el resultado es el mismo: fútbol.

Juega al fútbol como nadie lo hace y muy pocos lo han hecho antes. Dominio del balón, pase, desmarque, remate, regate, filigranas, en definitiva, un lujo de equipo.

ESPAÑA 3 – LITUANIA 1

España: Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.81), Piqué, Puyol, Capdevila; Cazorla, Busquets, Iniesta; Silva, Llorente (Aduriz, m.76) y Villa (Pablo, m.75). No utilizados: Reina, Marchena, Borja Valero y Bruno.

Lituania:Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Kijankas, Radavicius; Semberas, Panka; E.Cesnauskis (Poskus, m.84), Danilevicius (Ivaskevicius, m.81), Mikoulinas (D.Cesnauskis, m.57); y Sernas. No utilizados: Gribaukas, Luksa, Galkevicius y Klimaucius.

Goles: 1-0. M. 46. Llorente. 1-1. M. 53. Sernas. 2-1. M. 56. Llorente. 3-1. M. 78. Silva.

Árbitro: Rocchi (Italia).

Helmántico. Lleno: Unos 18.000 espectadores. Aficionados de Lituania protagonizaron varios incidentes en la grada.

Menéame Meneame