Relacionado con ‘campeon’

Exhibición y Mundialito para el Barça

El Barça se ha proclamado campeón del mundo de clubs hoy en Japón, al ganar en la final al Santos brasileño por 0-4. Así, el Barcelona de Guardiola consigue su 5º título del año (Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito) y el 13 de 16 posibles en la era de Pep como entrenador. Ha jugado 11 finales y ha ganado 10, sólo perdió la Copa del Rey este año frente al Real Madrid. Ha ganado dos Mundialitos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey, además de tres Supercopas de España.

En este su segundo Mundialito, jugando sin delantero, con tres defensas y proliferación de centrocampistas de clase, y por supuesto Messi, el Barça ha ofrecido una exhibición de juego, control, toque y gol. El mejor equipo del mundo. ¿Quién es Neymar?

– Ficha técnica:

4 – Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

0 – Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.

Goles: 1-0. Min.17: Messi; 2-0 Min. 24: Xavi; 3-0 Min. 45: Cesc; 4-. Min. 82: Messi.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.38), Mascherano (min.70), Ganso (min.72) y Edu Drácena (min.73)

Vídeo: goles del Barça al Santos en la final del Mundialito

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Evans campeón del Tour 2011 y Evans gana su 5ª etapa

21 etapa y última del Tour de Francia 2011.

etapa21

El australiano Cadel Evans, a los 34 años, ha conseguido ganar su primer Tour de Francia después de ser segundo en 2007 y 2008.

Le acompañan en el podio los hermanos Andy y Frank Schleck.

Evans_Campos_Eliseos

Mark Cavendish logra en los Campos Elíseos su 5ª etapa y gana el maillot verde de la regularidad. Contador termina 5º y Samuel Sánchez 6º y campeón de la montaña.

Vídeo final etapa 21

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación definitiva Tou Francia 2011

General

Menéame Meneame

Barça campeón de Liga ACB

Barça

El Regal-Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga ACB de baloncesto al vencer ayer en el Bilbao Arena al Bizkaia Bilbao Basket, y por un total de 3-0 en la final.

Javi Navarro elegido MVP (jugador más valioso).

Navarro MVP

Menéame Meneame

El Barça campeón de Europa frente al Manchester (3-1). Vídeo

Final de la Champions entre FC Barcelona y Manchester United. Trayectoria de ambos:

trayectoria

Estadio de Wembley, Londres; 88.000 espectadores presencian la final.

Wembley

Barcelona 3 – Mancherter 1; Barça campeón de Europa.

SOCCER-CHAMPIONS

Cuarta Copa de Europa para el Barcelona, segunda con Guardiola.

REINO UNIDO FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Alineaciones:

esquema

Estadísticas:

estadísticas

El mejor resumen del partido, las palabras de Sir Alex Ferguson al término del mismo: nunca nos habían dado una paliza semejante. Vídeo:

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

El Oporto, campeón de la Europa League

En la final Ibérica de la Europa League (2 equipos portugueses arbitrados por un español), el Oporto se ha proclamado campeón, sucediendo al At.Madrid, ganando al Sporting de Braga por 1-0, gol marcado por Falcao, máximo goleador de la competición con 17 goles.

falcao

Ficha técnica

1 – Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira; Freddy Guarín (Belluschi, m.72), Fernando, Joao Moutinho; Falcao, Hulk y Varela (James Rodríguez, m.79).

0 – Sporting de Braga: Artur Moraes; Miguel García, Paulao, Alberto Rodríguez (Kaká, m.46), Sílvio; Vandinho, Custódio, Paulo César, Hugo Viana (Mossoró, m.46); Alan Osorio y Lima (Meyong, m.65).

Goles: 1-0, m.44: Falcao.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Hugo Viana, Sílvio, Mossoró, Kaká, Miguel García, Sapunaru, Helton y Rolando.

Incidencias: Final de la Liga Europa diputado en el Dublín Arena de la capital irlandesa ante unos 50.000 espectadores.

Menéame Meneame

El Real Madrid campeón de la Copa del Rey

Campeones

El Barcelona llegaba a la final de la Copa del Rey crecido, seguro de su superioridad, prepotente, soberbio. Y se encontró con un Real Madrid que le puso los piés en el suelo. Le asestó una cura de humildad y se proclamó Campeón de Copa. Para los culés ha sido una derrota inesperada que les ha escocido.

GOL

En el minuto 103 de partido, CR7 marcó un auténtico golazo precedido de una jugada de tiralíneas entre Marcelo y Di María, una de esas jugadas que los catalanes prodigan y creen hacerlo en exclusiva.

Casillas-CR7

Todo el equipo blanco brilló a gran altura, todos los jugadores se sacrificaron, fueron solidarios y nunca perdieron la concentración. Pero la imagen de Casillas y Cristiano Ronaldo puede y debe ser destacada. El primero y capitán, demostró porque es el mejor portero del mundo; muy poco exigido durante todo el encuentro, apareció cuando se le necesitó y realizó tres paradas soberbias. Ya tiene en su palmarés el único trofeo que le faltaba de los que puede aspirar un profesional.

Ronaldo, sin estar en su mejor momento y sin realizar un partido para enmarcar, por fin apareció en un choque importante, decisivo. Marcó un golazo e hizo gala de un poderio físico excepcional. No demostró ser el mejor jugador del mundo, pero Messi tampoco.

manteo

Mourinho fue manteado por los jugadores, como marca la tradición, al finalizar el partido. Diseñó un esquema táctico que fundió y confundió al Barcelona, ganó claramente la partida a Guardiola. Ningún entrenador puede presumir como él de ser Campeón de Copa en 4 paises: Portugal, con el Oporto; Inglaterra, con el Chelsea; Italia, con el Inter; y España, con el Madrid.

Estadísticas

Ficha técnica.

Barcelona 0 – Real Madrid 1

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Maxwell, m.119), Xavi, Busquets (Keita, m.108), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.105).

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho (Garay, m.119), Marcelo, Pepe, Xavi Alonso, Khedira (Granero, m.104), Ozil (Adebayor, m.70), Cristiano Ronaldo y Di María.

Gol: 0-1, m.103: Cristiano Ronaldo cabecea un centro de Di María.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por el Barcelona a Pedro (m.34), Messi (m.64) y Adriano (m.118) y por el Real Madrid a Pepe (m.26), Xavi Alonso (m.60) y Adebayor (m.74). Expulsó por acumulación de amonestaciones al madridista Di María (m.86 y 120).

Incidencias: final de la Copa del Rey, disputada en el campo de Mestalla, en Valencia, ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Vídeo resumen final Copa Rey 2011: Barcelona 0 – Real Madrid 1

Get the Flash Player to see this player.

Como es costumbre, absurda costumbre, el Real Madrid acudió a la Cibeles a festejar con los aficionados el título de Copa, su 18 título de Copa, ganado 18 años después del último.

autobús

Casillas sustituyó a Raul en el rito de subir a la Cibeles para vestirla de blanco.

Cibeles

Lo que no pudo ofrecer el capitán blanco a la afición es la Copa físicamente. Esta estaba seriamente dañada al habérsele caído a Sergio Ramos desde lo alto del autobús de camino hacía la diosa y haber sido atropellada por este.

Copa

Fuentes consultadas aseguran que el atropello de la Copa no fue debido a que Ramos sea un manazas, sino que era algo calculado para reducir el tamaño de la misma y que cupiera así en la sala atestada de trofeos del club madridista.

Menéame Meneame

Mundial F1: Vettel Campeón

Fernando_Alonso_Sebastian_Vettel

En el GP de Dabu Dhabi, último de la temporada, se decidía todo, y nada salió como se esperaba. Muchas eran las opciones y las posibles combinaciones favorables para que Alonso fuera campeón, bien estudiadas por la escudería italiana y, sin embargo, una nefasta y errónea estrategia de Ferrari con Alonso a la cabeza, facilitaron a Vettel proclamarse el más joven campeón de F1, con 23 años.

Más pendientes de Webber que de las circunstancias que se daban en la carrera, imitaron la parada en boxes de este para cambiar neumáticos y en la reincorporación a la pista, Alonso se encontró en medio de un tráfico de coches que ya habían entrado en el pit lane aprovechando la salida en la primera vuelta de la carrera del safety car a causa de un espectacular accidente. Así, el Ferrari de Alonso se pasó gran parte de la carrera intentando infructuosamente adelantar al Renault de Petrov para acabar en la 7ª posición. Mientras, Vettel se paseaba en cabeza y lograba el Mundial sin haber liderado la clasificación en ninguna ocasión.

Tanto cálculo para calcular tan mal.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación definitiva de pilotos

pilotos

Menéame Meneame

El Inter de Mourinho rey de Europa

El Inter de Milán ha ganado la Champions League al Bayern de Munich por 0-2, en el estadio Santiago Bernabéu; el autor de ambos goles ha sido Diego Milito, en el minuto 35 y 70 de partido.

inter

El Inter logra de esta forma el primer triplete de su historia: Liga, Copa y Champions al igual que la temporada pasada hizo el FC Barcelona, club en el que militaba el ahora interista Samuel Eto’o que consigue su segundo triplete consecutivo.

El odiado por muchos debido a sus malas formas y al juego defensivo que, dicen,  otorga a sus equipos, el portugués Mourinho, consigue lo que está al alcance de muy pocos. No cabe duda que saca petróleo de los equipos que entrena, y el próximo puede ser el Real Madrid.

Menéame Meneame

El Chelsea también gana la Copa Inglesa

El Chelsea, que hace una semana logró la premiere league, ha conseguido su primer doblete al vencer hoy por 1-0 al descendido Portsmouth en la final de la copa inglesa. El delantero y líder del equipo, el marfileño Didier Drogba, marcó el gol del triunfo, instantes después que el guardameta checo Petr Cech del equipo londinense parase un penalti.

Se confirma así la soberanía del equipo de Carlo Ancelotti en Inglaterra.

chelsea

Menéame Meneame

Neptuno vuelve a ser rojiblanco

neptuno

Por fín, muchos miles de atléticos pudieron celebrar, 14 años después del doblete, con su “dios” Neptuno un nuevo triunfo del Atlético de Madrid: Campéon de la Liga Europa, la copa de la UEFA de toda la vida.

Se impuso en la final a un inexplicable finalista, el Fulhan, en un partido sin historia (2-1) en el que fue necesario jugar una prórroga por los crónicos errores defensivos del equipo español y los nervios de algunos jugadores que impidieron que la evidente superior calidad del equipo colchonero se reflejara en el tiempo reglamentario.

copa

Evidentemente el triunfo es de todo el equipo pero creo que hay que destacar especialmente a tres miembros sin los que, estoy seguro, esta copa no se hubiera conseguido. En primer lugar al entrenador, Quique Sánchez Flores, que ha sabido sacar el máximo provecho de una plantilla justa y descompensada (un ataque de lujo, un medio del campo insuficiente y una defensa de pena).

Se dice que los grandes jugadores deben aparecer en los grandes momentos, y así lo han hecho los dos que merecen mención especial: el Kun Agüero y, sobre todo y especialmente, Diego Forlán: este ¡¡”URUGUAYO”!! es de los mejores delanteros del mundo y, además, un gran tipo.

forlan

Menéame Meneame