Relacionado con ‘Alonso’

GP Italia F1: Alonso (3º) sube al pódio en casa

GP Italia F1 circuito de Monza

Monza

Vettel ha sentenciado el campeonato al ganar en Monza dándose un paseo. En su casa, Ferrari puede estar orgullosa de contar con Fernando Alonso ya que este, con un coche de Fórmula2, ha sido capaz de subir al tercer escalón del podio para alegria de los ferraristas y alonsistas; y lo lleva haciendo toda la temporada. En inferioridad de condiciones planta cara a bólidos de verdad como son los McLaren y, sobre todo, los Red Bull, y ocupa la segunda plaza de la clasificación de pilotos donminada abrumadoramente por Vettel.

Fernando Alonso ha protagonizado una salida magistral colocándose en cabeza saliendo desde la 4ª posición, exhibición y riesgo inútiles ante la superioridad del Red Bull de Vettel, aunque este debe estarse preguntando aun por dónde y cómo demonios le ha pasado Alonso en la salida.

Vídeo: espectacular salida de Alonso en Monza

Get the Flash Player to see this player.

Vettel puede revalidar su título de campeón del mundo en la siguiente carrera del calendario F1 2011, el GP de Singapur. Al alemán le basta con ganar la carrera, que Alonso no suba al podio y que ni Webber ni Button logren la segunda plaza.

Vídeo resumen carrera Monza 2011

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación pilotos

pilotos

Menéame Meneame

GP Bélgica F1: Vettel sentencia el Mundial

GP Bélgica F1 circuito Spa calendario F1 2011

Spa-GP Bélgica

En Spa, saliendo desde la pole, Vettel ha sentenciado el Mundial de F1 al ganar el GP de Bélgica. Red Bull consigue otro doblete con Webber entrando en 2ª posición.

Button, saliendo desde la 13 plaza, en una espectacular remontada,  subió al tercer escalón del podio al adelantar a Fernando Alonso, 4º,  a dos vueltas para el final.

El asturiano realizó una buena carrera y mejor salida, ya que partiendo desde la 8ª plaza en la parrilla de salida, se colocó 4º y en algún momento llegó a liderar la carrera. Finalmente se vió perjudicado por los neumáticos que no alcanzaron la sufuciente temperatura ideal para Ferrari debido a las condiciones de la pista.

Lewis Hamilton quedó fuera de carrera al estrellarse violentamente contra el muro al tocarse su McLaren con el bólido del japonés Kobayashi.

Schumacher se marcó una carrera de lujo al entrar en 5ª posición, detrás de Alonso, habiendo ocupado la última posición en la parrilla de salida.

Vídeo accidente de Hamilton

Get the Flash Player to see this player.

Vídeo resumen carrera GP Bélgica

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera

carrera

Clasificación de pilotos

Pilotos

Clasificación escuderías

Escuderías

Menéame Meneame

GP Hungría F1: Jason Button, Vettel y Alonso el podio

GP Hungría, 11 carrera del calendario Mundial F1 2011. Circuito de Hungaroring.

hungaroring_600

En una carrera muy complicada por la lluvia, que ha dejado el asfalto del circuito de Hungaroring durante las diez primeras vueltas como una pista de patinaje, el británico Jason Button (McLaren), que partía 3º en la parrilla, ha logrado la victoria en el GP de HungríaSebastian Vettel (Red Bull), desde la pole, y Fernando Alonso (Ferrari), partiendo de la 5ª posición, han ocupado el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Hungría es un GP donde se suelen ver carreras aburridas, sin casi adelantamientos por las características del circuito. Donde es habitual que haga calor y nunca llueva -sólo, en su historia, lo había hecho en el 2006, cuando Button consiguió aquí su primera victoria en F1-. Cuando todo apuntaba a una carrera de las habituales aquí, contra todo pronóstico, ha llovido permitiendo ver una carrera espectacular y divertida, complicadísima para los pilotos en las 11 primeras vueltas cuando era difícil mantener el monoplaza en la pista; más previsible cuando se ha secado en parte dejando sólo un lugar para rodar, y más emocionante en el último tercio, estando ya la pista seca en su práctica totalidad, permitiendo alternativas para los adelantamientos, y cuando además, ha vuelto a empezar a llover, tímidamente, pero trastocando las estrategias de los equipos, los ha confundido y llevado a cometer errores.

Nick Heidfield

Acertada ha sido la estrategia de Ferrari de colocar las gomas más duras cuando empezaba a llover, lo que parecía una locura, como también hicieron Button y Vettel al mantener este compuesto que habían colocado con anterioridad para realizar 3 paradas. Equivocación ha sido la de Hamilton, líder de la carrera y que le ha costado una victoria casi segura, al colocar neumáticos intermedios (como webber) que ha tenido que cambiar a las pocas vueltas. Hamilton, además, fue penalizado a pasar por la calle de boxes, y aun así ha llegado en cuarta posición a meta, delante de Webber.

1

Jason Button, piloto inteligente que maneja muy bien las carreras complicadas sobre mojado y comete apenas errores, logra su segunda victoria de la temporada tras la del GP Canadá.

Vettel no ha vuelto a ganar una carrera desde el GP Europa en Valencia. Alonso por su parte es la cuarta carrera consecutiva subiendo al podio: 2º en Valencia, ganó en Silverstone y fue otra vez segundo en el GP de Alemania, donde ganó Hamilton; esto le convierte en el piloto más regular del mes y el que más puntos ha conseguido en Julio. Es cierto que los Red Bull ya no tienen esa superioridad tan abrumadora de las primeras carreras, también lo es que Ferrari ha evolucionado significativamente, como es bien cierto que McLaren ha conseguido la victoria en tres, de las cinco últimas carreras.

Pero lo que es indiscutible es que el alemán Sebastian Vettel, líder destacado del Mundial, cada carrera queda una menos y saca más puntos al segundo clasificado.

Podio

Vídeo resumen GP Hungría

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación carrera

carrera

Clasificación pilotos

Pilotos

Clasificación escuderías

Escuderías

Menéame Meneame

GP Alemania F1. Hamilton, Alonso y Weber el podio

GP Alemania F1 circuito de Nürburgring.

Nurburbring

Magnífica carrera la de hoy en Alemania, donde parece certificarse el final de la dictadura Red Bull.

Hamilton ha ganado en Nürburgring seguido de Alonso, que partían 2º y 4º respectivamente en la parrilla. Webber ha logrado la tercera posición, saliendo desde la pole y Vettel la 4º, por primera vez fuera del podio esta temporada. El alemán, cuando no circula con pista despejada y se ve presionado, es más fácil que cometa errores. Hoy ha ganado la 4ª posición en el pit line, en la última vuelta cuando han entrado él y Massa a la vez a efectuar el cambio obligado de neumáticos y ha salido delante del brasileño, que le había mantenido a raya hasta entonces.

McLaren y Ferrari han evolucionado sus monoplazas hasta el punto de conseguir lo que hace pocas carreras parecía imposible, ser más rápidos que Red Bull. Esto va a servir para que veamos un Mundial más competitivo y emocionante, aunque la diferencia de Vettel es tan grande que parece difícil que pueda dejar escapar el título. Aunque, cuando las cosas no salen como el quiere, parece que se contraría, lo que le hace más vulnerable.

GP_Alemania_2011

La anécdota del día la ha protagonizado Alonso al quedarse sin gasolina después de cruzar la meta y Webber le ha subido en su coche para acercarle al parking del podio.

Vídeo resumen GP Alemania

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación carrera

carrera

Clasificación pilotos

pilotos

Clasificación escuderías

escuderías

Menéame Meneame

Parrilla salida GP Canadá

Vettel sigue inalcanzable en las pruebas de calificación y en Canadá volverá a salir desde la pole. Sin embargo, parece que Ferrari ha mejorado puesto que Alonso y Massa saldrán segundo y tercero respectivamente.

Calificación Canadá

Menéame Meneame

GP Mónaco 2011 F1: Vettel, Alonso y Button, el podio

Circuito urbano de Mónaco GP Mónaco F1 2011, sexta carrera del calendario F1 2011.

Montecarlo

El piloto de Sauber, Sergio Pérez, tras el brutal accidente sufrido ayer en la calificación, no ha tomado la salida en este GP Mónaco. Espectacular carrera ganada por el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, la 5ª de la temporada. Magnífica carrera de Alonso que logra un meritorio 2º puesto.

Una de las mejores, más bonita y disputada carrera de los últimos tiempos la vivida hoy en el circuito de Montecarlo, en la que un accidente múltiple ha impedido ver uno de los finales más espectaculares de la historia con tres coches pegados peleando por la victoria: Vettel, Alonso y Button, cuyo orden en la meta no ha variado por la aparición del safety-car a falta de 9 vueltas, y una decisión insólita de la dirección de carrera de paralizar la carrera durante unos minutos.

Gran_Premio_Monaco_F1

Vídeos resumen GP Mónaco 2011

Get the Flash Player to see this player.

Get the Flash Player to see this player.

Clasificación de la carrera Mónaco

carrera

Clasificación Pilotos

Pilotos

Clasificación Escuderías

escuderías

Menéame Meneame

Parrilla salida GP Malasia F1 2011

Disputadas las pruebas de calificación para el GP de Malasia -circuito Sepang- la parrilla de salida ha quedado conformada de la siguiente forma:

Parrilla

Los Red Bull y los McLaren marcan distancias respecto de los demás equipos, consiguiendo Vettel la pole, Hamilton la segunda plaza, Webber y Button ocupan la segunda línea y Alonso saldrá en 5ª posición.

Menéame Meneame

GP Australia 2011: Vettel se pasea y gana. Alonso 4º. Vídeo

formula1_australia-640x640x80

Clima Inaugaración del Campeonato del Mundo de F1 con la disputa del GP Australia en el circuito de Albert Park en Melburne, debido a la suspensión de la primera carrera del calendario F1 2011 que debía haberse disputado en Bahréin.

Al igual que ayer en la en calificación, Vettel a los mandos del Red Bull, se ha mostrado también hoy en la carrera intratable, muy superior al resto, ganando la misma en un auténtico paseo sacando a Hamilton, 2º, más de 22 segundos.

Ha comenzado el campeonato como acabó la temporada pasada en el GP de Dabu Dhabi cuando Vettel se proclamó campeón del mundo: el alemán ganando y Alonso persiguiendo al Renault de Petrov que ha sorprendido logrando la 3ª plaza y subiendo por primera vez en su carrera al podio.

Podio GP AustraliaPodio del GP Australia 2011

Fernando Alonso que partía desde la 5ª plaza en la parrilla, ha logrado finalmente un decepcionante puesto; una mala salida le ha relegado a la novena posición, desde la que ha tenido que remontar gracias a un gran pilotaje y una buena estrategia del equipo, tanto en las entradas al pit lane, como su compañero Massa frenando a Jason Button, castigado a pasar por boxes por adelantar al brasileño en una chicane.

Ferrari tiene mucho trabajo por hacer si quiere competir con Red Bull y quizá también con McLaren, que han estado jugando toda la pretemporada al despiste y engañando con que no tenían un buen coche, que no han destapado hasta los entrenamientos de este GP de Australia, siendo los que más cerca han estado de los Red Bull en calificación y en carrera, donde Hamilton ha logrado la 2ª posición y eso con el coche averiado.

CLASIFICACIÓN CARRERA GP AUSTRALIA 2011 ALBERT PARK

Carrera-1Carrera-2

VÍDEO RESUMEN GP AUSTRALIA 2011 F1

Get the Flash Player to see this player.

CLASIFICACIÓN PILOTOS MUNDIAL F1 2011

Pilotos

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

Equipos

Menéame Meneame

Calificación GP Australia F1: Vettel pole, Alonso 5º

Mañana comienza el Mundial de F1 con la disputa del GP de Australia en el circuito Albert Park, según el calendario F1 2011. Disputada la calificación, la pole ha sido para el piloto de Red Bull y actual campeón, Sebastian Vettel; Hamilton ha colocado el McLaren en 2ª posición al que le sigue Webber, Button (Mercedes) y en 5ª posición Fernando Alonso, con su Ferrari 150º.

Alonso

La nueva reglamentación de este año, con la reintroducción del Kers y la inclusión de los alerones traseros móviles, van a poner a prueba la concentración de los pilotos y el manejo del complejo volante de los F1. Pero lo que sí va a ser decisiva en este curso, es la estrategia.  Pirelli sustituye a Bridgestone como suministrador de gomas, con unos compuestos más blandos que se degradan muy rápido, lo que va suponer entre 3 y 4 entradas al pit-line para cambiarlos. El piloto que mejor sepa conservar sus neumáticos y que le asista un equipo rápido y eficaz en los cambios, tendrá alguna ventaja sobre el resto.

PARRILLA DE SALIDA GP AUSTRALIA F1

PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:23.529

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.307

SEGUNDA FILA:

Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:24.395

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.779

TERCERA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:24.974

Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:25.247

Vettel

CUARTA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:25.421

Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:25.599

QUINTA FILA:

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:25.626

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:27.066

SEXTA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W02 1:25.971

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:26.103

SÉPTIMA FILA:

Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:26.108

Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:26.739

OCTAVA FILA:

Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:26.768

Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:31.407

NOVENA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth

Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:27.239

DÉCIMA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:29.254

Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:29.342

UNDÉCIMA FILA:

Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:29.858

Jerome d’Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:30.822

NO CLASIFICADOS (TIEMPO LÍMITE 1:31.266)

Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 F111 Cosworth 1:32.978

Narain Karthikeyan (IND) HRT F1 F111 Cosworth 1:34.293

Menéame Meneame

Ferrari presenta el F150. Fotos y vídeo

La mítica escudería italiana de Fórmula1, Ferrari, presentó el pasado jueves en su fábrica de Maranello, el nuevo monoplaza, denominado F150, con el que los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el próximo mundial de F1 que se iniciará el próximo mes de marzo en Bahrein.

f150-1

El nuevo bólido homenajea a Italia, tanto por el nombre como por la bandera del país que luce en la parte interna del alerón trasero, ya que este se cumplen los 150 años de su unificación.

f150-3

El F150, según explica Ferrari en un comunicado, puede ser considerado como un “corte limpio respecto al pasado más reciente”, debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento del Mundial, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.

Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana, que especifica que el coche que debutará en Bahrein será algo distinto al que podrá verse en Valencia, donde empezará a rodar a partir del próximo 1 de febrero, destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación “sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor”.

f150-2

“A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las embocaduras de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se ha revisado la anterior, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis”, explica Ferrari en su nota.

La escudería italiana ha apostado, sobre todo, por la “fiabilidad”, trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli, y por la reducción de los costes.

f150-4

El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo coche de Ferrari, que tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.

El chasis del monoplaza está hecho con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado del F150 con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kilogramos.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame
 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.