Maratón extremo

Maratón es una durísima prueba deportiva consistente en correr durante 42.195 Km. Durante la carrera, los atletas pueden verse afectados por alguna necesidad imperiosa. Algun@s encuentran la solución:

[flashvideo file=/videos/pis-carrera.flv image=/videos/pis-carrera.jpg /]

Otros no:

cagada-maratón

Algunos corredores no llegan nunca a la meta, desapareciendo misteriosamente durante la carrera

[flashvideo file=/videos/maraton.flv image=/videos/maraton.jpg /]

Eurocopa: Lituania 1 – España 3

Espana_gana_sea

Nada que decir sobre un partido que obligó a la mejor selección de fútbol de Europa y el Mundo a jugar en un campo de voley-playa, y lo hizo bien.

Como curiosidad, Fernando LLorente, ayer titular y el mejor del partido, y que debería serlo siempre junto a Villa en lugar de Torres, no vestía la misma camiseta que el resto del equipo: ni las bandas azules ni la estrella de campeones del mundo estaban en su elástica.

camiseta_distinta_Llorente

Ficha técnica:

1 – Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zaliukas, Kijasnskas; Edgaras Cesnauskis, Semberas, Panka, Mikoliunas (Radavicius, m.70); Danilevicius (Galkevicius, m.85) y Sernas (Labukas, m.74).

3 – España: Iker Casillas; Iraola, Piqué (Ramos, m.89), Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla (Mata, m.66), Villa (Silva, m.54) y Fernando Llorente.

Goles: 0-1, M.19: Xavi dispara desde fuera del área, roza el balón en Skerla y entra por encima de Karcemarskas. 1-1, M.57: Stankevicius, de un poderoso disparo lejano que entra por la derecha de Iker Casillas por bajo. 1-2, M.70: Centro de Mata desde la izquierda y marca en propia meta Kijanskas. 1-3, M.83: Mata resuelve con un remate por bajo una jugada de tiralíneas de España.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas ante unos 7.000 espectadores, medio centenar de ellos españoles. Terreno de juego en deficientes condiciones, con poco césped, mucha tierra y muy irregular. Noche bastante fría, alrededor de cero grados centígrados.

EUROCOPA: CLASIFICACIÓN GRUPO I (ESPAÑA)

clasificación grupo I



Sauber descalificados del GP Australia

109105959KR180_Australian_F

La escudería Sauber ha sido descalificada del GP Australia disputado ayer en el circuito Albert Park de Melbourne al inspeccionar los comisarios de la FIA los coches una vez concluida la carrera, y descubrir que las medidas de los alerones traseros de ambos monoplazas no cumplían con la reglamentación.

Así los pilotos de Sauber, el japonés Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, han quedado excluidos de la carrera. Este último, debutante en la competición, pierde los 6 puntos conseguidos al acabar la carrera en un muy meritorio 7º puesto.

GP Australia 2011: Vettel se pasea y gana. Alonso 4º. Vídeo

formula1_australia-640x640x80

Clima Inaugaración del Campeonato del Mundo de F1 con la disputa del GP Australia en el circuito de Albert Park en Melburne, debido a la suspensión de la primera carrera del calendario F1 2011 que debía haberse disputado en Bahréin.

Al igual que ayer en la en calificación, Vettel a los mandos del Red Bull, se ha mostrado también hoy en la carrera intratable, muy superior al resto, ganando la misma en un auténtico paseo sacando a Hamilton, 2º, más de 22 segundos.

Ha comenzado el campeonato como acabó la temporada pasada en el GP de Dabu Dhabi cuando Vettel se proclamó campeón del mundo: el alemán ganando y Alonso persiguiendo al Renault de Petrov que ha sorprendido logrando la 3ª plaza y subiendo por primera vez en su carrera al podio.

Podio GP AustraliaPodio del GP Australia 2011

Fernando Alonso que partía desde la 5ª plaza en la parrilla, ha logrado finalmente un decepcionante puesto; una mala salida le ha relegado a la novena posición, desde la que ha tenido que remontar gracias a un gran pilotaje y una buena estrategia del equipo, tanto en las entradas al pit lane, como su compañero Massa frenando a Jason Button, castigado a pasar por boxes por adelantar al brasileño en una chicane.

Ferrari tiene mucho trabajo por hacer si quiere competir con Red Bull y quizá también con McLaren, que han estado jugando toda la pretemporada al despiste y engañando con que no tenían un buen coche, que no han destapado hasta los entrenamientos de este GP de Australia, siendo los que más cerca han estado de los Red Bull en calificación y en carrera, donde Hamilton ha logrado la 2ª posición y eso con el coche averiado.

CLASIFICACIÓN CARRERA GP AUSTRALIA 2011 ALBERT PARK

Carrera-1Carrera-2

VÍDEO RESUMEN GP AUSTRALIA 2011 F1

[flashvideo file=/videos/gpaus2011.flv image=/videos/gpaus2011.jpg /]

CLASIFICACIÓN PILOTOS MUNDIAL F1 2011

Pilotos

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

Equipos

¿Donde está la pelota?

En el partido jugado ayer entre España y la República Checa correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2012, que ganó La Roja por 2-1, además del buen juego de España se pudo ver una escena cómica: un jugador checo buscando desesperadamente por el aire un balón que tenía a sus pies.

[flashvideo file=/videos/checo-balon.flv image=/videos/checo-balon.jpg /]

Calificación GP Australia F1: Vettel pole, Alonso 5º

Mañana comienza el Mundial de F1 con la disputa del GP de Australia en el circuito Albert Park, según el calendario F1 2011. Disputada la calificación, la pole ha sido para el piloto de Red Bull y actual campeón, Sebastian Vettel; Hamilton ha colocado el McLaren en 2ª posición al que le sigue Webber, Button (Mercedes) y en 5ª posición Fernando Alonso, con su Ferrari 150º.

Alonso

La nueva reglamentación de este año, con la reintroducción del Kers y la inclusión de los alerones traseros móviles, van a poner a prueba la concentración de los pilotos y el manejo del complejo volante de los F1. Pero lo que sí va a ser decisiva en este curso, es la estrategia.  Pirelli sustituye a Bridgestone como suministrador de gomas, con unos compuestos más blandos que se degradan muy rápido, lo que va suponer entre 3 y 4 entradas al pit-line para cambiarlos. El piloto que mejor sepa conservar sus neumáticos y que le asista un equipo rápido y eficaz en los cambios, tendrá alguna ventaja sobre el resto.

PARRILLA DE SALIDA GP AUSTRALIA F1

PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:23.529

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.307

SEGUNDA FILA:

Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:24.395

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:24.779

TERCERA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:24.974

Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:25.247

Vettel

CUARTA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:25.421

Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:25.599

QUINTA FILA:

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:25.626

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:27.066

SEXTA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W02 1:25.971

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:26.103

SÉPTIMA FILA:

Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:26.108

Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:26.739

OCTAVA FILA:

Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:26.768

Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:31.407

NOVENA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth

Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:27.239

DÉCIMA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:29.254

Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:29.342

UNDÉCIMA FILA:

Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:29.858

Jerome d’Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:30.822

NO CLASIFICADOS (TIEMPO LÍMITE 1:31.266)

Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 F111 Cosworth 1:32.978

Narain Karthikeyan (IND) HRT F1 F111 Cosworth 1:34.293

Eurocopa: España 2 – República Checa 1

La actual y próxima campeona de Europa de selecciones, España, casi dejó sentenciada su clasificación para la Eurocopa 2012 al ganar a Chequia por 2-1.

En un monólogo de juego por parte de España, que sigue marcando un mínimo porcentaje de goles en función de las ocasiones que genera, al final el fútbol fue justo y ganó el que se lo mereció. De los checos, ni idea de que nivel tienen pues apenas tocaron la pelota, basando su juego en colocar 9 jugadores por delante del portero, y aun así, en el único tiro que efectuaron marcaron.

España bien en general, aunque al principio, sin dejar de dominar, no se les veía enchufados al 100% en el partido, bien por economizar esfuerzos pensando en sus clubes, bien por un ligero complejo de superioridad sobre el rival, o por ambas cosas.

Villa, el mejor, aunque baja su rendimiento cuando juega como único delantero, al fin se quitó la lacra  y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección superando a Raul, 46 goles en 72 partidos. Torres ni está, ni se le espera. Xavi Hernández sumó su partido 100 con la Selección, y los que le quedan. Por último, jugar con Xabi Alonso, Busquets y Xavi, proporciona un dominio absoluto del balón pero limita mucho el ataque; mejor juego con Alonso o Busquets por delante de la defensa y Xabi de acompañante, incorporando a Cazorla o Silva para romper las defensas contrarias.

Villa

Ficha técnica

2 – España: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila (Cazorla, m.58); Busquets, Xabi Alonso (Fernando Torres, m.46), Xavi, Iniesta, Navas (Marchena, m.85); y Villa.

1 – República Checa: Cech; Pospech, Sivok, Hubnik, Kadlec; Rosicky, Hübschman, Pudil (Holusek, m.78), Plasil, Nan Rezer (Necid, m.84); y Milan Baros.

Goles:
0-1, m.29: Plasil. 1-1, m.69: Villa. 2-1, m.73: Villa de penalti.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Xabi Alonso (39) y Arbeloa (84) por España, y a Pospech (46) y Rezer (60) por la República Checa.

Incidencias: cuarto encuentro del Grupo I de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, lleno, con 16.200 espectadores en las gradas.