Presentación del Sauber C30

Sauber

Antes de que lo hiciera el equipo Lotus-Renault, se presentó en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste -Valencia-, el nuevo monoplaza de la escudería suiza Sauber para este año 2011, el C30. El propietario de la marca, Peter Sauber, y los dos pilotos oficiales, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, fueron los encargados de mostrar en público el Sauber C30.

Al igual que el coche de la temporada pasada, el C29, el nuevo C30 volverá a montar motor Ferrari, quién también suministrará el KERS. El Sauber C30 presenta un frontal más elevado que el C29, una cubierta de motor en forma de aleta mucho más corta que su predecesor, mientras que también ha cambiado notablemente la entrada de aire de refrigeración del motor situada en la parte más elevada del monoplaza.

Presentación del nuevo Lotus-Renault R31

renaultlotus

Se ha presentado hoy en el circuito de Cheste, Valencia, el R31, el nuevo bólido con el que el equipo Lotus-Renault competirá en el próximo Mundial de F1 que comenzará el próximo 13 de enero en Bahrein.

A simple vista, es precioso, espectacular. Recupera la imagen del antiguo Lotus John Player Special en negro y dorado. Esta escudería, en los años 70, ganó 4 títulos de constructores y 3 de pilotos (Rindt, Fittipaldi y Andretti). El nuevo equipo Lotus-Renault contará con los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov. Renault es el suministrador de los motores y toma el nombre de Lotus del otrora equipo campeón, merced al acuerdo alcanzado por los propietarios de la marca francesa, el fondo de inversiones Genii Capital. Esta ha provocado un contencioso con el otro equipo de capital malayo, el Team Lotus de Tony Fernandes, por el uso de la marca. Puede ocurrir que en la parrilla figuren dos equipos con la denominación Lotus en sus nombres.

“El R31 es un coche agresivo e innovador, cuenta James Allison, director técnico del proyecto. “Nuestro principal objetivo es el de optimizar al máximo los cambios aerodinámicos que introduce el nuevo reglamento“.

lotus0101021

Francia, campeona del Mundo de Balonmano

Francia-BalonmanoLa selección francesa de balonmano se ha proclamado campeona del Mundo, al derrotar a Dinamarca en la final de Suecia por 37-35. Los campeones necesitaron de una prórroga para doblegar a una selección responsable de la única derrota de la selección española, medalla de bronce. Francia y Dinamarca confirmaron que son las dos mejores selecciones de este deporte y, para los galos supone revalidar el título conseguido en el mundial de Croacia 2009, además de la medalla de oro en los JJOO de Pekín 2008 y la de los Europeos de Suiza del año pasado.

FRANCIA 37 – DINAMARCA 35

Francia: Omeyer; Abalo (5), Barachet (3), Dinart (-), Bertrand Gille (4), Fernandez (5, 1p) y Guigou (7,2p) -equipo inicial- Karaboue (ps), Joli (1p), Karabatic (10), Junillo (-), Accambray (2), Honrubia (-), Bingo (-), Sorhaindo (-) y Bosquet (-)

Dinamarca: Landin; Lindberg (3), Sondergaard (-), Spellerberg (4), Mikkel Hansen (10), Eggert (3, 1p) y Toft Hansen (-) -equipo inicial- Rasmussen (ps), Mads Christiansen (1), Boesen (2), Lauge (-), Lars Christiansen (5, 2p), Knudsen (2), Noddesbo (3), Svan Hansen (-) y Nielsen (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-6, 9-9, 13-10 y 15-12 (Descanso) 18-15, 21-18, 23-21, 25-25, 29-27 y 31-31 (Final 2º parte) 34-33 (1ª parte prórroga) 37-35 (Final).

Árbitros: Raluy y Sabroso (España). Excluyeron por dos minutos a Fernandez, Gille (2) y Accambray por Francia; y a Spellerberg, Noddesbo, Lindberg, Sondergaard y Mikkel Hansen por Dinamarca.

Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Malmoe Arena ante unos 12.000 espectadores.

España, bronce en el Mundial de Balonmano de Suecia

La selección española de balonmano ha conseguido la medalla de bronce en el mundial, ante los anfitriones del campeonato, al vencer a Suecia por 23-24 en un disputado partido.

espana_suecia_balonmano_1-640x640x80

La selección nacional ha jugado un excelente campeonato, siendo apeado por los daneses de la posibilidad de jugar la final. Francia y Dinamarca, los favoritos a priori, se juegan el título.

La selección de Valero Rivera, consigue una medalla después del batacazo del Mundial de Croacia en el 2009. El entrenador inaugura así su medallero con la selección y amplia un espectacular palmarés logrado entrenando al Barcelona (6 Copas de Europa, 5 Recopas, 1 copa EHF, 2 Supercopas de Europa, 12 Ligas, 8 Copas del Rey y 8 Supercopas de España), a los que hay que añadir 8 títulos más como jugador en el mismo equipo.

Ficha técnica:

23 – Suecia: Sjostrand; Ekberg (1), Carlen (4), Karlsson (1), Jernemyr (-), Kallman (6) y Doder (2) -equipo inicial- Andersson (ps), Gustafsson (-), Lennartsson (-), Arrhenius (-), Larholm (5), Jakobsson (1), Larsson (), Petersen (-) y Ekdahl du Rietz (3)

24 – España: Sterbik; Rocas (-), Maqueda (1), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (2), Ugalde (1) y Aguinagalde (4) -equipo inicial- Hombrados (ps), Roberto García (2), Gurbindo (4), Chema Rodríguez (-), Alberto Entrerríos (3), Romero (4, 1p), Morros (-), Juanín García (1p) y Garabaya (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 4-4, 6-5, 8-8 y 11-11 (Descanso) 14-12, 16-16, 17-19, 20-21, 21-22 y 23-24 (Final)

Árbitros: Krstic y Ljubic (Eslovenia). Excluyeron por dos minutos a Karlsson, Carlen, Jakobsson, Jernemyr y Kallman por Suecia; y a Aguinagalde (2), Ugalde y Cañellas por España.

Incidencias: Partido por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Malmoe Arena ante unos 12.000 espectadores.

Fútbol base. Vídeo

Lejos de los grandes estadios de las divisiones de honor y del mimo con el que se cuida a los futbolistas de primer nivel, se encuentra el fútbol base, aficionado y de las divisiones regionales, que cuentan con medios muy escasos y poca atención de los poderes públicos.

El siguiente ejemplo, aunque es un vídeo de humor, apunta a ello. Paco s’a matao!!!.

[flashvideo file=/videos/paco.flv image=/videos/paco.jpg /]

Todos los coches de Fernando Alonso en la F1

Aquí están recogidos, gracias a lainformación.com, todos los monoplazas que Fernando Alonso ha pilotado en sus participaciones en el Mundial de F1.

MINARDI PS 01

F1-Minardi

El Minardi era un troncomóvil que fue la autoescuela de Alonso en 2001.

RENAULT R23

R23

Después de un año como piloto probador, en el año 2003 Alonso tuvo en sus manos el R23, el primer coche competitivo con el que logró su primera pole, su primera victoria en un GP y su primera subida al podium.

RENAULT R24

R24

El R24 del 2004 era un coche rápido pero muy poco fiable. Fernando no consiguió con él ninguna victoria, aunque sí se confirmó el gran piloto que era.

RENAULT R25

R25

Un año después, el 2005, Alonso contó con un magnífico coche, el R25, último con motor V10, con el que logró su primer campeonato del mundo.

RENAUL R26

R26

Antes de fichar por McLaren, en el 2006 Alonso consiguió su segundo mundial a los mandos del R26, dejando para la historia una excepcional pugna con el Ferrari de Schumacher.

McLAREN MP4 22

McLaren

El McLaren MP4 fue un magnífico coche con el que Fernando Alonso estuvo a punto de conseguir su tercer mundial, pero que, seguramente, el mal rollo con el equipo se lo impidió.

RENAULT R28

R28

Tras su resbalón en McLaren, volvió a Renault, escudería con la que había logrado sus grandes éxitos pero que se había hundido con su marcha. El R28 era un petardo que mejoró gracias a Fernando en la segunda mitad de temporada.

RENAULT R29

R29

El año 2009 se introdujo el KERS, el sistema de recuperación de energía, y Renault no estuvo a la altura proporcionando al asturiano un R29 lento y poco fiable.

FERRARI F10

F10

El año pasado se cumplió la ilusión, tanto del piloto como de la marca italiana, de ver a Fernando Alonso pillotando un bólido rojo. Y a punto estuvo de conseguir el éxito con el F10, llegando a la última carrera con claras opciones de ganar el campeonato, y eso sin contar con el mejor coche de la parrilla.

FERRARI F150

f150-4

Este 2011 es el segundo año de Alonso en Ferrari y parece haber una sensación generalizada de que lo que no sea conseguir el campeonato, es un fracaso. Para conseguirlo va a tener en sus manos el Ferrari F150.

Nuevo reglamento en la F1 para 2011

La próxima temporada que está cerca de comenzar, va a traer importantes cambios en la normativa de la F1, en pos del espectáculo y en favorecer los adelantamientos. Para esto se introduce la novedad más importante:

ALERONES TRASEROS MÓVILES

aleron-movil

Con este elemento se pretende reducir la resistencia aerodinámica creada por éste elemento y aumentar la velocidad punta en recta. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.

Se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor que tanto perjudica acercarse al coche de delante. También se prohiben las aletas de tiburón que llegan hasta el alerón trasero, las ranuras en el alerón trasero y los splitters flexibles.

VUELVE EL KERS

No es obligatorio pero se permite el sistema kers de recuperación de energía cinética.

kers1Este sistema de recuperación de energía permite obtener energía cuando los monoplazas frenan para almacenarla, y después poder liberarla para proporcionar una potencia extra durante 6,7 segundos por vuelta cuando se pulsa un botón. En esencia el sistema es simple, sólo se necesitan tres componentes principales: el motor-generador que genera la potencia en frenadas y la libera cuando se utiliza el KERS, las baterías para almacenar la energía, y la unidad de control que controla todo el proceso.

El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones.

CAJAS DE CAMBIO

La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad.

SE LIMITA LA ANCHURA DEL ‘PIT LANE’

pit lane

Debido a las peligrosas maniobras de Hamilton el año pasado en el pit-lane, y para evitar que se reproduzcan, este año la anchura del pit-lane será justa para un coche.

‘SAFETY CAR’

También debida a otra maniobra de Hamilton. En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Con esta medida tan simple, Alonso hubiera sido campeón, pues el segundo puesto casi seguro de Valencia se convirtió en un octavo. Fernando perdió 12 puntos por esa inoportunidad en el Gran Premio de Europa en Valencia.

safety car

La llegada de Pirelli en vez de Bridgestone, tras 10 años como suministrador de gomas, y la norma del 107% -en la calificación, aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados)- constituyen algunas de las nuevas normas más importantes de cara al próximo mundial de F1, en favor del espectáculo y del talento de los pilotos.

Ferrari presenta el F150. Fotos y vídeo

La mítica escudería italiana de Fórmula1, Ferrari, presentó el pasado jueves en su fábrica de Maranello, el nuevo monoplaza, denominado F150, con el que los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el próximo mundial de F1 que se iniciará el próximo mes de marzo en Bahrein.

f150-1

El nuevo bólido homenajea a Italia, tanto por el nombre como por la bandera del país que luce en la parte interna del alerón trasero, ya que este se cumplen los 150 años de su unificación.

f150-3

El F150, según explica Ferrari en un comunicado, puede ser considerado como un “corte limpio respecto al pasado más reciente”, debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento del Mundial, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.

Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana, que especifica que el coche que debutará en Bahrein será algo distinto al que podrá verse en Valencia, donde empezará a rodar a partir del próximo 1 de febrero, destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación “sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor”.

f150-2

“A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las embocaduras de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se ha revisado la anterior, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis”, explica Ferrari en su nota.

La escudería italiana ha apostado, sobre todo, por la “fiabilidad”, trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli, y por la reducción de los costes.

f150-4

El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo coche de Ferrari, que tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.

El chasis del monoplaza está hecho con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado del F150 con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kilogramos.

[flashvideo file=/videos/f150.flv image=/videos/f150.jpg /]