Vídeo. La peor carrera de salto de vallas de la Historia

Un atleta chino ha protagonizado el mayor ridículo de la historia del atletismo, al participar en una carrera de 100 metros vallas, y llegar a la meta sin haber sido capaz de sortear ningún obstáculo, con un estilo muy peculiar.

[flashvideo file=/videos/vallas-fail.flv image=/videos/vallas-fail.jpg /]

El Inter de Milán gana el Mundialito

El Mundialito o Mundial de Clubs, ha sido ganado por el Inter de Milán de Rafa Benítez al equipo africano del Congo -por primera vez sin representante sudamericano en la final- , el Mazembe, por un contundente 3-0.

Inter

Quinto título del año para los italianos después de ganar Copa, Liga, Champions League -estos con Mourinho-, Supercopa de Italia y Mundialito con Benítez, que perdió la Supercopa Europea con el Atlético de Madrid, lo que ha impedido al Inter igualar el año triunfal del Barcelona, que lo ganó todo con Guardiola.

– Ficha técnica:

0 – Mazembe: Kidiaba, Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Singuluma, Kabangu, Bedi, Kaluyikuta (Ndonga, m.89), Mihayo, Ekanga y Kasongo (Kanda, m.46).

3 – Inter Milán:
Julio César, Córdoba, Zanetti, Lucio, Motta (Mariga, m.87), Etoo, Maicon, Cambiasso, Milito (Biabiany, m.70), Chivu (Stankovic, m.54) y Pandev.

Goles: 0-1, m.13: Pandev; 0-2, m.17: Eto’o; 0-3, m.84: Biabiany.

Árbitro:
Yuichi Nishimura, de Japón. Mostró tarjeta amarilla a Bedi, Kaluyikuta, Ekanga y Kasusula del Mazembe y a Motta del Inter.

Incidencias: Partido de la final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi ante unos 45.000 espectadores

Champions League: sorteo cruces octavos de final

El Barcelona se las verá con el todopoderoso Arsenal, al que ya vapuleó por 4-0, todos marcados por Messi, en partido de vuelta en el Camp Nou 1/4 final, tras un empate (2-2) en la ida.

El Real Madrid vuelve a enfrentarse al Lyon, su verdugo del año pasado en 1/8, con el que perdió 1-0 en la ida en Francia y sólo pudo empatar (1-1) en el Bernabeu en la vuelta. Además se han enfrentado en años anteriores en otras dos eliminatorias, con idéntico resultado, pierden en Francia y empatan en Madrid. Veremos si Mourinho es capaz de espantar los fantasmas.

Por último, el Valencia se enfrentará al Schalke 04 de Raul y Jurado.

champions

Marta Domínguez detenida por pertenecer a una red de dopaje

La atleta Marta Domínguez, junto a otras catorce personas, ha sido detenida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en la denominada operación Galgo,  por pertenecer a una red de dopaje y acusada de suministrar productos dopantes a otros deportistas. Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros en Berlín, es actualmente vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo y nominada al Príncipe de Asturias del deporte en 2009 y 2010.

Marta Domínguez

En la operación, dirigida por el juzgado de Instrucción 24 de Madrid, se han registrado varios domicilios en varias ciudades españolas, han sido incautadas sustancias prohibidas como EPO, esteroides y anabolizantes; bolsas de sangre, documentación y útiles de laboratorio. Además de Marta Domínguez y han sido detenidos entrenadores -uno, el de la propia Marta-, médicos -Eufemiano Fuentes otra vez- y representantes de deportistas.

Champions League: última jornada fase grupos. Resultados

Ayer se jugaron los partidos correspondientes a la última jornada de la fase de grupos en Champions League, con los siguientes resultados:

Grupos

Con estos resultados, la clasificación definitiva de los grupos de Champions League, es la que sigue:

grupos2grupos3

De acuerdo con esta clasificación, el próximo 17 de diciembre se celebrará el sorteo para los cruces de octavos. En el bombo A, estarán los campeones de cada grupo y en el Bombo B, los clasificados como segundos en sus respectivos grupos:

Grupo A: Tottenham, Schalke, Manchester United, Barcelona, Bayern, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar.
Grupo B: Inter, Lyón, Valencia, Copenhague, Roma, Marsella, Milan y Arsenal.

En los octavos de final no se podrán cruzar equipos que hayan compartido grupo en la fase previa ni otros del mismo país. Las eliminatorias de octavos se dirimirán en dos turnos: 15-16 y 22-23 de febrero para los partidos de ida y 8-9 y 15-16 de marzo para los de vuelta.