Fin de las pruebas en F1:el 14 de marzo comienza el espectáculo

Última jornada de entrenamientos en Montmeló para los equipos del Gran Circo de la F1 para poner a punto los bólidos de cara al comienzo del campeonato del mundo el 14 de marzo en Barheim. La jornada de hoy ha sido dominada por Lewis Hamilton y su Mc.Laren. Pero en el conjunto de la pretemporada no se ha visto un dominador claro y sí buenas sensaciones para varios equipos como anticipo de la temporada disputada y competida que se espera desde que se supo la composición de la parrilla de este año, tanto de coches como de pilotos.

hamilton

Tiempos de la última sesión de entrenamientos de pretemporada:

.1. Lewis Hamilton (McLaren)         1:20.472       133 (vueltas) 
.2. Mark Webber (Red Bull)           a 0.024         59 
.3. Felipe Massa (Ferrari)           a 0.067        113 
.4. Adrian Sutil (Force India)       a 0.139        100 
.5. Sebastian Vettel (Red Bull)      a 0.195         76 
.6. Michael Schumacher (Mercedes GP) a 0.273        122 
.7. Rubens Barrichello (Williams)    a 0.398         84 
.8. Kamui Kobayashi (BMW Sauber)     a 0.439         67 
.9. Sebastien Buemi (Toro Rosso)     a 1.663         88 
10. Robert Kubica (Renault)          a 2.703        107 
11. Heikki Kovalainen (Lotus Racing) a 4.779         65 
12. Luca di Grassi (Virgin)          a 5.688         49.

3ª jornada en Montmeló y Rosberg el mejor

Penúltima jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona antes del comienzo del mundial de F1. Massa pone a prueba el F10 con peores registros que Alonso y Nico Rosberg logra el mejor tiempo de la jornada con el Mercedes. Su compañero de equipo Schumacher no es optimista para Barheim ya que el coche no va tan rápido como se esperaba.

2010 Formula One Testing

– Tiempos del sábado:

.1. Nico Rosberg                                                 1:20.686      128 (vueltas)
.2. Sebastien Buemi (Toro Rosso)           a  0.727      106
.3. Jenson Button (McLaren)                    a  0.764      105
.4. Rubens Barrichello (Williams)           a  1.289      101
.5. Felipe Massa (Ferrari)                           a  1.658      115
.6. Vitaly Petrov (Renault)                        a  1.837       68
.7. Adrian Sutil (Force India)                   a  1.920       61
.8. Sebastian Vettel (Red Bull)                 a  2.437       51
.9. Jarno Trulli (Lotus Racing)                 a  4.373      102
10. Kamui Kobayashi (BMW Sauber)     a  5.530      105
11. Timo Glock (Virgin Racing)                a  5.619       31

Fernando Alonso satisfecho con el F10 para Bahrein

ferrari-alonso--300x450El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que no tiene “ninguna preocupación” con vistas al primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Bahrein, tras comprobar en el Circuito de Cataluña que su F10 funciona a las mil maravillas. 

“Hemos hecho una lista con todas las cosas que teníamos que probar durante la pretemporada y hemos puesto una cruz a la última. Por tanto, creo que llegamos Bahrein con los deberes hechos“, ha manifestado. 

El bicampeón mundial, que hizo el segundo mejor tiempo por detrás de un sorprendente Nicolas Hulkenberg (Williams), se ha mostrado encantado con el comportamiento de su monoplaza e incluso ha desvelado no haberlo exprimido hoy al máximo en el simulacro de calificación que ha hecho este viernes por la mañana. 

“No hemos hecho una crono pura, sino que hemos aprovechado la calificación para probar cosas del coche y averiguar cosas para que vaya bien en la crono y que, cuando le pongas la gasolina, vaya también bien en carrera”, ha argumentado. 

Con todo, Alonso ha dicho estar “tranquilo” y “feliz”, por cómo se ha desarrollado la pretemporada, aunque ha matizado que el hecho de que, para él, el F10 sea el mejor coche que jamás ha conducido, “no quiere decir que sea el mejor de la parrilla, porque eso es imposible saberlo hasta que lleguen las primeras carreras”. 

Aunque en Bahrein espera “algunas sorpresas”, está convencido de que su Ferrari estará delante, a tenor de cómo han ido estos últimos entrenamientos en el trazado barcelonés. 

“Hemos probado todas las condiciones del fin de semana y el coche ha respondido bien. Así que no tengo ninguna preocupación de cara a Bahrein”, ha insistido Fernando Alonso, quien cómo siempre ha incluido, junto a Ferrari, a Red Bull, Mercedes GP y McLaren en la ternas de aspirantes al título.

Bien Alonso y de la Rosa en Montmeló el 2º día

En la segunda jornada de entrenamientos de F1 en el Circuito de Catalunya, muy buenas sensaciones con el Ferrari de Fernando Alonso y el Sauber de Pedro de la Rosa.

1050458

El alemán Nicolas Hulkenberg (Williams) sorprendió al marcar un fabuloso registro de 1:20.614 en el Circuito de Cataluña, un crono que le acredita como el piloto más rápido de las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada, por delante incluso del español Fernando Alonso (Ferrari) al que superó en 23 milésimas.

Alonso había marcado el mejor tiempo de la matinal (1:20.637), seguido, a tres décimas, por el también español Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams en un tanda de calificación.

El joven piloto teutón, que este jueves ya fuesegundo por detrás del Red Bull de Mark Webber, probó una tanda de tres vueltas con gomas blandas y muy ligero de combustible, y logró firmar la mejor calificación de las dos días de ensayos que se han celebrado hasta ahora en el trazado barcelonés.

Alonso incluso hizo un último intento de calificación al final de la sesión vespertina con el objetivo de superar de nuevo a Hulkenberg, pero no pudo completar la última vuelta porque su F10 le dejó tirado, probablemente por falta de gasolina, en una prueba rutinaria prevista por el equipo, según ha explicado él mismo.

El asturiano dedicó la mañana a hacer tandas de calificación -marcó el mejor tiempo- y por la tarde a hacer un simulacro de Gran Premio, rodando en 1:24 medio-largos. Fue el que más tiempo estuvo en pista ( vueltas) y sólo el alemán Sebastian Vettel pudo aguantarle el ritmo.

Tiempos de la segunda jornada

.1. Nicolas Hulkenberg (Williams)            1:20.614 
.2. Fernando Alonso (Ferrari)                   0.023 
.3. Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber)      0.359

.3. Vitantonio Liuzzi (Force India)             0.442 
.4. Sebastian Vettel (Red Bull)                 0.644 
.5. Jaime Alguersuari (Toro Rosso)              0.957
.6. Michael Schumacher (Mercedes GP)            1.075 
.7. Lewis Hamilton (McLaren)                    1.638 
.9. Robert Kubica (Renault)                     4.298 
10. Jarno Trulli (Lotus Racing)                 4.910 
11. Timo Glock (Virgin Racing)                  5.328

Tenis: el juego más largo de la historía

murray

El tenista escocés Andy Murray y el ruso Igor Kunitsyn disputaron en la primera ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP, el juego más largo de la historia del tenis desde la era Open, ya que lucharon durante 24 minutos y medio para llevarse el segundo juego del partido.

La ATP anunció que los casi 25 minutos del juego marco una plusmarca que acabó cuando Murray convirtió la novena bola de ‘break’ de la que dispuso. De esta forma, ambos jugadores jugaron durante 38 minutos hasta que pudieron descansar de nuevo. Al final, el escocés se llevó la victoria sin problemas (6-2 y 6-3).

Regal Barcelona campeón de la Copa del Rey de Basket

pro_photo1266783864

El Regal Barcelona ganó brillantemente, mejor, se exibió, vapuleó y humilló al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de Baloncesto por 80-61, aunque el resultado es lo de menos  ya que bien pudieran haber sido 20 puntos más de diferencia. Lo significativo es la diferencia entre los dos equipos: uno juega y el otro mira; la duda ahora es saber si el alumno ha aprendido la lección.

El Barça arrolla y al personaje en cuyo nombre se disputaba el trofeo es pitado y se le recomienda que cambie la corona por la peineta: minipunto y punto para la afición.

Asiento Ferrari para Frikis de la F1

Espectacular réplica para uso doméstico del asiento de un Ferrari para amantes de la F1 en general y forofos de Ferrari en particular. Consta de 2 partes: el asiento propiamente dicho para crear la ilusión de estar en un bólido rojo, y otra parte figurando el morro del coche que puede ser utilizado de reposapiés o como base de un monitor.

Una buena pantalla de Tv, este llamativo butacón y unas cervecitas bien frías y a ver la F1 como un campeón.

a96976_a603_1-ferrari-chair

Un hincha del Athletic orina desde la grada

bronca

En el partido de futbol disputado el pasado jueves 18 de febrero en el estadio de San Mamés, Bilbao,  entre los equipos del Athletic de Bilbao y el Anderlecht, Bélgica, correspondiente al partido de ida de eliminatoria de la Liga Europa UEFA, se produjeron incidentes antes, durante y, sobre todo, al finalizar el partido entre las dos aficiones debido en buena parte por la actitud desafiante y guerrera que mostraron los hinchas belgas, ya en los prolegómenos del partido, en buena medida debido al consumo de alcohol.

Durante el partido hubo conatos de altercado con destrozo de los asientos y lanzamientos de bengalas al campo que, mejor que peor, se pudieron sofocar, pero fue finalizar el partido y se montó una batalla campal en las gradas y en el campo de juego que había sido invadido tras derribar las vallas de seguridad.

En plena pelea, un aficionado del equipo bilbaino orinó desde la grada a aficionados belgas como puede verse en el video. Este hincha ha sido identificado y suspendido cautelarmente de militancia hasta que la Comisión de Disciplina del club vasco decida.

Última jornada en Jerez

Última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez para los monoplazas de F1, y penúltima tanda de pruebas -el circuito de Montmelo en Barcelona espera ya a los equipos- antes del inicio del campeonato.

3418e44855574444ce5eeca1a4983caaEl británico Jenson Button (McLaren) impuso su rango de campeón mundial en la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez al marcar el mejor tiempo del año (1:18.871), mientras que el español Fernando Alonso dedicó el último día a rodajes largos con su Ferrari y terminó sexto en la tabla de tiempos.

Con una temperatura de 16 grados (23 en pista), Alonso probó diferentes configuraciones con su F10 y al final de la jornada completó una simulación de carrera. En total dio 137 vueltas al circuito y su mejor tiempo fue de 1:20.436.

– Tiempos de la última jornada en Jerez:

Pos  PILOTO             EQUIPO       TIEMPO     DIF.      VUELTAS
1.  Jenson Button      McLaren      1:18.871             108
2.  Robert Kubica      Renault      1:19.114  + 0.243    117
3.  Kamui Kobayashi    Sauber       1:19.188  + 0.317    117
4.  Tonio Liuzzi       Force India  1:19.650  + 0.779     80
5.  Nico Rosberg       Mercedes     1:20.061  + 1.190    130
6.  Fernando Alonso    Ferrari      1:20.436  + 1.565    137
7.  Jaime Alguersuari  Toro Rosso   1:21.053  + 2.182    139
8.  Mark Webber        Red Bull     1:21.194  + 2.323     87
9.  Nico Hulkenberg    Williams     1:21.919  + 3.048    137
10.  Timo Glock         Virgin       1:22.433  + 3.562     28
11.  Jarno Trulli       Lotus        1:23.470  + 4.599    141