Sanción injusta a la selección de Togo

togoLa Confederación Africana de Futbol (CAF), ha inhabilitado a la selección nacional de futbol de Togo para las dos próximas ediciones de la Copa de África además de multar con 50.000 dólares a la federación nacional de futbol de Togo, según el reglamento, por haber abandonado la competición.

Sanción a mi entender absolutamente injusta. Abandonar una competición cuando en vísperas tu delegación ha sido objeto de un atentado en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas, me parece motivo más que suficientemente justificado para el abandono. ¿Figura esta circunstancia en el reglamento?. Y aunque así fuera. Me parecería oportuno alguna reacción solidaria de protesta y de fuerza contra la decisión de la CAF por parte del resto de selecciones del continente, aún más, de la FIFA. Te atacan, te debilitan y encima te castigan. Un sinsentido.

Muere árbitro de hockey golpeado por la pastilla de juego

hockey

Un árbitro sueco de hockey sobre hielo resultó muerto tras recibir un fuerte impacto del disco de juego en el cuello durante un encuentro de categoría júnior.

Borje Ohman, portavoz de la policía, indicó que el árbitro, de 62 años, dirigía un encuentro sub’18 al norte del país cuando recibió el golpe de la pastilla, con la que un jugador intentaba rebasar a la defensa lanzando un globo hacia su zona de ataque.

En principio no estaba claro si el árbitro falleció por el impacto del disco o al golpearse la cabeza cuando cayó sobre el hielo.

La policía no facilitó el nombre del accidentado, pero medios locales le han identificado como Roland Hedberg. Un conductor de ambulancia fuera de servicio que seguía el encuentro intentó reanimar al árbitro, pero falleció antes de llegar al hospital.

Selección española de Fútbol Sala, campeona de Europa

seleccion
La selección española de fútbol sala se proclamó, por quinta vez en su historia, tercera consecutiva, campeona de Europa tras superar a Portugal (4-2) en la final disputada en la localidad húngara de Debrecen.

Ortíz y Javi Rodríguez, en la primera parte, Lin, a cinco minutos del final y Daniel, en el tramo final, fueron los autores de los goles de España, que disputó en Hungría su sexta final continental en las siete ediciones celebradas hasta el momento. Gonçalo y Joel Queirós firmaron las dianas de Portugal.

La final que proporcionó el quinto título continental español supuso la despedida como internacionales de los jugadores Daniel y Javi Rodríguez. Ambos marcaron.

Mc Laren-Mercedes, también se presenta

Un día después de Ferrari, el equipo Mc Laren-Mercedes se presenta al público. Coche nuevo para optar también al título y como pilotos, la continuidad de Lewis Hamilton y la incorporación de Jenson Button, ambos británicos. Se da la circunstancia, que ocurre por primera vez, que los dos pilotos de un mismo equipo, sean los dos últimos campeones del mundo en las dos últimas ediciones.

El nuevo bólido, MP4-25, como parece va ser lo habitual, es más largo y destaca, además, la aleta que cubre el alerón trasero.

escuderia_britanica_McLaren_Mercedes_ha

Se presenta la selección Alemana de F1

La selección alemana de F1, así lo ha definido el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en la presentación en Stuttgart del nuevo equipo Mercedes GP de F1. Y no le falta razón pués Mercedes, alemana, vuelve después de 55 años a la competición en solitario con dos pilotos alemanes también, Nico Rosberg y el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher; y como patrón Ros Braw, que no es alemán, pero forma un binomio perfecto con Schumacher.

Rodeado de gran espectación y con dosis de ambición en futuros logros, se ha presentado el equipo junto con el coche, que ha sido el del año pasado vestido con los nuevos colores, las nuevas flechas plateadas -muy bonitos-. El bólido definito no se verá hasta el 1 de febrero cuando comiencen las pruebas en Valencia, y el primero en hacerlo será Nico Rosberg. La verdad es que este equipo tiene muy buena pinta.

mercedes1-marca

Fotografía tomada del diario Marca

Van Nistelrooy va al Hamburgo. Mucha suerte

rudEl Hamburgo ficha a Ruud Van Nistelrooy. Se va un excelente futbolista, querido por la afición, de un rendimiento deportivo excepcional y un comportamiento que algunos deberían imitar.

Se va un excelente futbolista que, tras superar una grave lesión que le tuvo apartado de la práctica del futbol durante nueve meses, ha visto ocupado su puesto por “galácticos” que tendrían que aprender de él.

Se va un excelente futbolista para poder jugar partidos y tener más opciones de disputar el próximo mundial. Seguro que irá, como también estoy seguro que, sin las urgencias de rentabilidad del Madrid, el puesto de delantero indiscutible era suyo.

Se va un excelente futbolista que en tres años y medio en el Madrid ha ganado dos ligas, ha sido “pichichi” una vez y que, jugando 68 partidos con el club blanco, ha marcado 46 goles y sólo una lesión le ha quitado el puesto.

Se va un excelente futbolista que va a dejar un imborrable recuerdo y que, espero, la afición y el equipo despidan hoy como se merece. Y enhorabuena al Hamburgo, ha fichado a un excelente futbolista.

Ha dejado una nota firmada por él y su familia que dice así:

“Querido Club y queridos madridistas: Nunca olvidaremos nuestra estancia aquí. Todos vosotros nos hicisteis sentirnos como en casa desde el primer día. Madrid siempre estará en nuestros corazones, también porque nuestros dos hijos nacieron aquí”.

“Vosotros siempre estuvisteis ahí, ayudándonos, por eso queremos daros las gracias desde lo más profundo de nuestros corazones. Hemos disfrutado aquí cada minuto, cada día y por eso os deseamos todo lo mejor”

Alguersauri, tercer piloto español en F1

Se ha confirmado la renovación de Jaime Alguersauri por Toro Rosso como piloto oficial del equipo, por lo que, en la próxima parrilla del mundial de F1 habrá tres pilotos españoles en liza, algo inaudito. Y podría no ser el último si Andy Soucek, piloto madrileño de nacionalidad hispano-austriaca, campeón el año pasado de F2, llega a un acuerdo con Adrián Campos para ingresar en su equipo, Campos-Meta.

2425_alguersauri-nota-la-presion

Toro Rosso, filial de Red Bull, confía en el joven piloto -19 años- que el año pasado, a mitad de año, debutó con su equipo, siendo el piloto más joven de la historia en hacerlo y en su compañero de equipo, Buemi.