Sospecha de tongo en la Champions League

Ayer se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions. Manchester City y Manchester United quedaron fuera de octavos y jugarán la Europa League. Esta competición adquiere gran interés por los equipos que jugarán los 1/16 de final; a los clasificados en sus respectivas liguillas de la fase de grupos, se incorporan los descartes de la Champions. Así, además de los mencionados City y United, estarán el Valencia (At.Madrid y At.Bilbao), Olympiacos, Oprto y Ajax.

Precisamente, la caída del Ajax es la que ha levantado las sospechas de tongo en la Champions League. Encuadrado en el grupo del Real Madrid, Dinamo de Zagreb y Olympique de Lyon, jugaba el último partido en casa frente al Madrid, ya clasificado cómo líder de grupo, con la segunda plaza virtualmente asegurada aun perdiendo, salvo victoria del Lyon en Zagreb y que entre ambos partidos perdiera una diferencia de +7 goles  a favor. Y lo que parecía imposible se produjo. Normal es que el Real Madrid ganara por 0-3, completamente anormal es que el Lyon goleara a domicilio (1-7).

tongo

La sospecha de tongo para favorecer al equipo francés en perjuicio del holandés se sustenta, no sólo por el resultado obtenido, sino en cómo se produjo. Al descanso, el Ajax perdía 0-2 y el Lyon empataba 1-1. En la reanudación, los croatas jugaron con una relajación impropia.

Durante el partido se vieron jugadas extrañas, el Dinamo perdía constantemente balones y hacía gestos extraños. Como ejemplo el tercer gol francés: el Zagreb sacó hacia atrás desde el centro del campo y el balón acabó directamente en la zona de los centrales. Ademi cedió a Vida y éste se resbaló cuando apareció el atacante del Olympique. Cuando el Lyon marcó el quinto tanto se pudo ver al propio Vida guiñando el ojo a Gomis mientras levantaba su pulgar en forma de aprobación (foto superior).

Vídeo: Dinamo de Zagreb 1 – Olympique Lyon 7

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.