Fútbol: España campeona de Europa sub-19

En Rumanía, la selección española sub-19 se ha proclamado campeona de Europa al derrotar en la final, 2-3, a la República Checa.

Por dos veces se adelantaron los checos en el marcador y, a falta de 5 minutos para finalizar la prórroga, el equipo español marcó el gol que, por quinta vez, los consagra como campeones  de Europa de la categoría.

Campeones de Europa y del Mundo con la absoluta, campeones de Europa sub-21 y campeones de Europa sub-19. El fútbol español vive su momento de gloria, ha encontrado un estilo de juego y los jugadores para desarrollarlo, que se extiende y mantiene en las categorías inferiores.

Vídeo: R.Checa 2 – España 3

[flashvideo file=/videos2/sub19.mp4 image=/videos2/sub19.jpg /]

República Checa: Koubek; Hala, Brabec, Kalas, Jelecek; Kaderabek, Janos, Polom (Sladky, m. 36), Krejci; Shalak (Lacha, m. 78) y Prikryl (Fantis, m. 101). No utilizados: Zapletal; Jugas, Hadascok y Kraus.

España: Edgar Badía; Blázquez, Sergi Gómez, Ignasi Miquel, Aurtenetxe; Rubén Pardo, Álex Fernández (Campaña, m. 55); Deulofeu, Sarabia (Muñiz, m. 78), Juanmi (Alcácer, m. 54); y Morata. No utilizados: Ortolá; Carvajal, Ramalho y Borja.

Goles: 0-1. M. 52. Krejci. 1-1. M. 84. Aurtenetxe. 2-1. M. 96. Lacha. 2-2. M. 107. Alcácer. 3-2. M: 115. Alcácer.

Árbitro. Stuart Attwell, de Inglaterra. Amonestó a Álex, Shalak, Brabec, Fantis y Campaña.

Estadio de la Concordia, en Chiajna, Rumanía.

bandera_AsturiasEn la celebración al final del partido, se ha producido una polémica, cuando el seleccionador Meléndez le ha arrebatado de malas maneras al jugador asturiano Muñiz la bandera de Asturias que portaba. Parece que es norma en todas las categorías la prohibición de exhibir cualquier bandera a excepción de la española, aunque no siempre sea la constitucional la que se enarbole.

Tan legítimas y oficiales son las banderas de las distintas autonomías como la española. Y tan absurdo es dar importancia a unas como la otra.